Recientemente se ha anunciado vía redes sociales que Sankaku Head, autor de Himoto! Umaru-chan realizará un spin-off del personaje de Ebina que estña previsto para finales de noviembre con el nombre provisional de Akita Imokko! Ebina-chan.
El manga podrá leerse en la web Niconico Seiga y otras plataformas digitales. Fue precisamente en estas plataformas digitales donde se realizó una encuesta de popularidad quedando ganadora Ebina y consiguiendo el premio de contar con un spin-off.
La comedia original está protagonizada por Taihei, un muchacho que trabaja en una oficina, y su hermana menor Umaru. Umaru es una chica perfecta en el instituto, con buenas notas, educada y muy refinada, pero cuando llega a casa y en la intimidad, cambia por completo. Umaru pasa a ser una chica vaga, despreocupada, que solo quiere jugar a sus videojuegos, ver anime, comer patatas fritas y beber cola, aunque siempre con alguna siesta ocasional, claro. Esto trae de cabeza a su hermano, que no sabe qué hacer con ella, aunque siempre se deja arrastrar por los caprichos de su hermanita.