Wargames: review de la Wave 3 de Iron Empire de TGG, "Kristina Karlstein", "Lieutenant Drakkan" y "W101, Cyberzombie" [Raging Heroes].

La linea de TGG - The Toughest Girls of the Galaxy regresa a nuestra página con su esperadísima WAVE 3, de la cual os iremos mostrando todas las reseñas posibles de sus miniaturas, perteneciente al Kickstarter de los franceses Raging Heroes mediante el cual presentaban una linea de miniaturas a escala de 30mm inspirado en las hermanas Kurnagova.

Las miniaturas que os mostraremos hoy en nuestro articulo son de la facción IRON EMPIRE:
- Kristina Karlstein, Armoured Division Officer (IE)
- Lieutenant Drakkan, Iron Storm Officer (IE)
- W101, Cyberzombie



Pero antes recordemos brevemente el trasfondo de estas facciones, que siempre viene bien para que sepamos de que estamos hablando:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

Las miniaturas que os mostraremos ha continuación han sido casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado.
Recomendamos pintarlas con pinturas acrílicas.
Kristina Karlstein, Armoured Division Officer (IE) Comenzamos nuestras reseñas con un oficial del Imperio de Hierro, la imponente Kristina Karlsten, quién se muestra en una pose mediante la que obviamente está dirigiendo a toda su división armada contra el enemigo.
La miniatura debe limpiarse de rebabas del molde mediante la utilización de una cuchilla de modelismo con mucho cuidado, debido a su pequeño tamaño y al detalle con el que trabaja Raging Heroes, que en contrapartida a su calidad nos deja con piezas muy finas.



Una vez limpias, podemos ver que Karlstein únicamente consta de su cuerpo principal y su sable, por lo que ensamblarlo no tiene demasiada ciencia: únicamente unas gotas de pegamento y utilizar los puntos de anclaje disponibles en la miniatura y la tendremos lista en segundos.
El resultado es, como ya decíamos, imponente.
La miniatura ha sido trabajada con mucho cariño, esculpiendo los músculos de sus bien torneadas piernas a través de la tela de la miniatura, y poniendo énfasis en el vuelo de su capa para dotarla de más movilidad.
Juzgad por vosotros mismos.



Lieutenant Drakkan, Iron Storm Officer (IE) A continuación continuamos con el alto mando del Imperio de Hierro, en esta ocasión para mostraros a la Teniente Drakkan.
Esta miniatura es, casi sin lugar a dudas, una de las más espectaculares de su rango.
Como antes, primero debemos limpiar la miniatura de todas las rebabas del molde con sumo cuidado y utilizando el equipo adecuado, para tener las piezas listas para su ensamblaje.
Drakkan consta de su cuerpo principal, su pierna izquierda, una placa para la cadera derecha, dos cabezas (con o sin casco) y dos opciones de arma cuerpo a cuerpo para su brazo derecho.



Una vez ensamblado, el resultado es imperiosa como poco. Drakkan se muestra en una postura de avanzar inexorablemente hacia las lineas enemigas, dando un imparable paso al frente mientras sus dos armas penden a sus lados, listas para asestar muerte por doquier.
¡Demasiado!



W101, Cyberzombie
La última miniatura es bastante menos sensual: se trata del primer Cyberzombie que nos llega desde Raging Heroes, que nos muestra a una grotesca y retorcida miniatura, modificada sobre un ser humano cadáver para convertirlo en una máquina de guerra.
Tras pasar el obligatorio proceso de limpiar las rebabas mediante equipo de modelismo (cuchilla y/o tenazas) obtenemos las piezas de la que se compone, que son únicamente su cuerpo, el cañón gatling de su arma y la pierna derecha


El montaje es por lo tanto, absurdamente sencillo, y con unas gotas de pegamento la tenemos lista para la batalla.
Como podemos ver, el cyberzombie camina torpemente, con sus piernas combadas mientras sobre sus hombros porta el armamento pesado.