Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].

Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].
Tras maravillarnos con sus tres primeros números, Neil Gaiman continúa reinventando el género con esta cuarta entrega (de seis) de su nueva miniserie precuela del clásico de Vértigo ya bien conocido por todos: SANDMAN.

Con motivo del 25º aniversario de su obra (1988), el renombrado autor hizo regresar a Morfeo con la ayuda de los lápices de J. H. Williams III en una precuela de la obra original que tomaría el formato de una miniserie de seis números de 28 páginas a todo color.

ECC Ediciones ha traído en un idéntico formato de grapa la colección, garantizando el disfrute completo de la experiencia que es tener entre nuestras manos lo nuevo de Sueño: SANDMAN: Obertura (Sandman: Overture en USA).

La historia nos sitúa con Morfeo justo antes de los sucesos de "Preludios y Nocturnos" de Sandman #1, y por lo tanto antes de que el ocultista Roderick Burguess lo encarcelara por error al intentar apresar a su hermana Muerte. En su momento, el Eterno fue capturado para permanecer encerrado durante años. Y esto fue posible por que, según se comentaba en aquellas páginas, Morfeo estaba agotado tras viajar desde una galaxia muy lejana, de la que venía ataviado para la guerra.
Esta es esa historia.
Anteriormente, en "SANDMAN Obertura"...
Conocedor del terrible problema de que un Vórtice que el mismo dio por solucionado pero dejo con vida ahora amenaza a toda la creación con su existencia, Morfeo se embarca en un periplo destinado a detener la latente amenaza que se cierne sobre todas las cosas.

Ahora, junto al Sueño de los Gatos (su versión de un universo felino) y su nueva acompañante, huérfana estrella llamada Esperanza, continua su viaje hacia la Ciudad de las Estrellas, un periplo repleto de peligros y amenazas dignas del cuento más cruel o la más preciosa leyenda.

Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].

La Ciudad de las Estrellas
Los pasos de Morfeo finalmente le llevan hasta la ciudad de las Estrellas, un lugar dónde incluso su poder como Eterno no es tan impresionante como le gustaría.
Allí, los astros encarnados en seres de luz lo reciben de mala gana, prohibiéndole a priori la entrada al no ser él mismo una estrella.

Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].

Sin embargo, tras una serie de deliberaciones, finalmente Morfeo logra tener acceso a la ciudad, así como al ser que él busca: una estrella demente.
A raíz de su búsqueda, conocemos al fin la antigua historia sobre el vórtice que nos ha traído hasta la situación actual; de como Morfeo en el inicio de los tiempos, conocía al primer vórtice al que había tenido que enfrentar: una mujer inocente a la que él se veían incapaz de ajusticiar, aún negándose a los consejos de Muerte y Destrucción.


Su compasión solo empeoró la situación, provocando que todo el mundo de aquella mujer quedará bajo el efecto del vórtice, y más tarde la propia estrella.
Demasiado tarde, Morfeo actuó destruyendo a toda la raza, pero aun así, dejó un cabo suelto: La estrella del sistema, la cual se había visto afectada por el caos provocado por los sueños del vórtice.

Dispuesto a solucionar aquel desastre, Morfeo se personifica frente a este astro, siendo además reclamado ante la presencia de su padre y el de todos los Eternos...

Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].

Con esta hechizando historia, profundizamos aún más en la maravillosa mitología de Neil Gaiman, disfrutando a partes iguales de su mágica imaginación y su excelente y única capacidad de narración que nos traslada al Sandman clásico que recordamos.

Esto viene a su vez adornado por el impresionante arte del genio J.H. Williams III, que rellena las páginas de viñetas repletas de estilo de trazo fino y colores psicodélicos, una representación fiel de como sería el mundo del sueño donde podemos ver personajes blancos como la nieve o planos como el papel. Todo un desafío gráfico que pocos autores podrían superar.

Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].

Después de todo, ¿quién podría combinar tantos estilos diferentes en una misma viñeta sin que resultara un galimatías incomprensible?
Williams lo logra, y con ello traslada todo el caos implícito del reino del sueño que todos visitamos todas las noches a las páginas de esta obra maestra del cómic actual.

La historia continúa con el Sandman auténtico que todos los fans adoramos, y que aquellos que aun no conocen deberían abrazar entre sus estanterías.

Cómic: review de "SANDMAN Obertura" #4 [ECC Ediciones].