Cómic: review de "ASTROCITY - Confesión" de [ECC Ediciones].

ASTROCITY - Confesión
ECC Ediciones continuaba este abril de 2015 con la recopilación casi enciclopédica en un formato precioso del primer volumen del clásico ASTROCITY de Kurt Busiek del ahora lejano 1995.
Una oportunidad única para poder vivir esta experiencia al completo y que llegaba para acompañar a la edición en un formato gemelo de la nueva serie actual del mismo nombre que también nos están brindando.

Pero, ¿qué es Astrocity?
Astrocity representa la ruptura de los canones superheróicos establecidos y tan requemados de la década de los noventa, en los que la oscuridad y los héroes torturados y nihilistas habían dado un giro absoluto a aquella esencia de pureza que tenían los capas antes de la llegada de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

Con portadas del siempre legendario Alex Ross y arte interior de Brent Anderson, Kurt Busiek se atrevía a ofrecer algo nuevo, trayendo de nuevo la magia a los cómics de superhéroes, un homenaje a todo lo que significaba ser un campeón que luchaba por la justicia y el inocente.

Presentando esta original colección bajo el sello Wildstorm, Busiek cosecho su éxito durante bastante tiempo, hasta que esta fue absorbida por la gran DC Comics.
Ahora nos llegan los siete primeros números regulares de la segunda serie de Astrocity, lanzada en 1996, englobando los números USA Astro City núm. 1/2 USA y núms. 4 a 9 USA en las 208 páginas a todo color que contiene el primer cartoné de esta preciosa edición, junto a una selección de portadas y unos buenos extras repletos de bocetos y diseños.

Cómic: review de "ASTROCITY - Confesión" de [ECC Ediciones].
Este emocionante arco argumental nos presenta al joven Brian Keeney, un muchacho que decide marcharse de su pueblo natal para mudarse a Astro City en busca de una nueva vida.
Hijo de un médico que en vida decidió apoyar al desamparado y enfocar su vida en salvar a la gente, Brian vio a su progenitor insultado tras su muerte como si de un fracasado se tratara al dejar tras de sí poo más que deudas. Frustrado por el resultado de toda la dedicada vida de su padre y por el carácter traicionero de sus semejantes, Brian se desplaza a la ciudad en busca de algo más...

Tras deambular erráticamente por la ciudad y buscar trabajo como camarero en un bar de mala muerte frecuentado por superhéroes, Brian recibe finalmente una invitación para unirse como camarero en un club transitado por superhéroes de alto calibre, dónde sus trabajadores esperan llamar la atención de los mismos para ser invitados a su comunidad.

La fortuna quiere que en su tercer día de trabajo, un lamentable villano haga acto de presencia en el salón, tomándole como rehén frente a los héroes. Una mala elección, ya que Keeney lo reduce con facilidad de un solo golpe.

Cómic: review de "ASTROCITY - Confesión" de [ECC Ediciones].
Esta demostración rápidamente llama la atención de un justiciero implacable llamado el Confesor, quién lo invita a unirsele como su ayudante, el Monaguillo.

Brian recibe entrenamiento de este tenebroso héroe, quién auqnue ante él se desenmascara no llega a revelarle su identidad.

Identidad que le invita que revele con sus dotes detectivescas, añadiendo aun más dudas al joven quién encuentra extrañas las habilidades de su mentor, así como el hecho de que siempre desaparezca de día.

Cómic: review de "ASTROCITY - Confesión" de [ECC Ediciones].
Estas dudas se complicarán cuando una ola de asesinatos a mujeres jovenes azota Shadow Hill. Tras repetirse una y otra vez sin que los héroes logren detenerlos, la opinión pública comienza a tornarseles en contra, exigiendo el alcalde la detención de todos los superhéroes al ilegalizarlos en Astro City.

Unos sucesos que alterarán la percepción del joven Brian, quién no sabrá si confiar en su maestro cuando descubra la oscura verdad sobre su pasado...

En esta ocasión Busiek nos presenta un personaje mucho más oscuro y de capacidades detectivescas, un cruzado enmascarado que recorre la ciudad implacable en claras referencias al Caballero Oscuro de DC.

Brian Keeney, en la figura de un personaje similar a Robin, descubrirá una historia oscura tras el pasado de su mentor y de los sucesos criminales en Shadow Hill, lo cual creará una vorágine en su cabeza al relacionarlo con su propia experiencia a causa de su padre fallecido, lanzándole a una serie de divagaciones morales sobre el verdadero heroismo.

Kurt Busiek continúa deleitándonos con uno de los universos más ricos sin dejar de ser un homenaje a los clásicos, original en cuanto a historia, enfoque y contenido. Un desafío por parte de Busiek a todos aquellos que creen que los superhéroes de la edad de oro ya no tienen cabida en el imaginario actual.