Cómic: Reseña de "Superman: Tierra Uno" vol. #3 [ECC Ediciones].


Con las novedades presentadas el pasado mayo de 2015 - en compañía del 33º Salón del Cómic de Barcelona -, ECC Ediciones lanzaba al mercado la tercera entrega de SUPERMAN TIERRA UNO, continuando de esta forma con una de las más aclamadas historias paralelas de Superman.

Orquestado por los maravillosos guiones del siempre genial J. Michael Straczynski, esta colección ha venido publicándose desde octubre de 2010 en USA, logrando sorprender al público con esta nueva versión del Hombre de Acero a propios y extraños y siendo capaz de darle un nuevo giro a un personaje conocido de sobra por todos.

El presente volumen tal y como indica su título, recopila en sus 136 páginas a color el tercer volumen USA que fue lanzado en tierras americanas este mismo año, en una edición muy similar a la original con cubiertas cartoné y una pequeña serie de extras que encantarán a los fans.
Un mundo diferente.
Un Mundo de Soledad.
El Superman de J. Michael Straczynski es muy diferente al que todos conocemos. Sus poderes permanecen intactos, pero su personalidad dista mucho del personaje clásico. Habiéndose sentido siempre diferente y poseyendo no solo unas habilidades físicas superiores si no además una mente brillante, el alienígena llamado Kal-El trata de hacerse un hueco bajo la identidad de Superman en una sociedad que le teme y le rechaza.

Su Clark Kent no es un enclenque periodista, identidad vulnerable del superhombre que se esconde tras sus gafas. Solo es un muchacho más que trata de llevar una vida normal en un patético piso de alquiler mientras inicia una carrera como periodista gracias a una entrevista con el héroe del momento: Superman.
Sí, a él mismo...

En su autentica identidad Superman es joven e impetuoso,.
Acosado constantemente, Superman ha hecho frente con uñas y dientes al peligro que acecha a la humanidad, desatando sin dudar todo su poder contra amenazas alienígenas o terrícolas por igual, e incluso tomando la iniciativa de derrocar una terrorífica dictadura en un país tercermundista.


Sin embargo y aun estando guiado por las mejores intenciones durante sus actos, cada paso dado por el kriptoniano es visto y juzgado como una amenaza para el status quo, por lo que los gobiernos de las naciones unidas deciden empezar a tomar cartas en el asunto frente a esta variable incontrolable.

De esta forma se plantea la vida del Superman de la Tierra Uno de Straczynski - un muchacho solitario que trata de pasar desapercibido en su habitación de alquiler, y un héroe odiado por las altas cúpulas de la sociedad.
Kal-El está solo.
Terriblemente solo.


Pero aun en su soledad y aunque a penas se de cuenta, Kal-el está acompañado. En parte por Ma Kent, quién aun a kilometros de distancia atiende desde Smallville a su hijo por teléfono para asesorarle y ayudarle en todo lo que pueda estar en sus manos, en parte por Lois Lane, su agresiva compañera de trabajo, y en parte por su vecina Lisa Lasalle... una bella muchacha que ejercía como prostituta y que, poco a poco, ha ido abriendo su corazón a Clark, a lo largo de largas visitas en las que ella pasa la noche en su sofá contándole sus inicios en una carrera más correcta mientras se empacha de Hägen Dazhs.

Con este planteamiento, la vida de Kal-El dará un enorme giro debido a la aparición de dos nuevas amenazas en su vida:


Por un lado tenemos a Lex y Alexandra Luthor, científicos quienes han sido pagados por el gobierno con el fin de desarrollar algún método con el que neutralizar al superhombre. Esta pareja de amantes con coeficientes desorbitados nos presentará a un Lex Luthor muy diferente, y no únicamente por todo el cabello que puebla su cabeza, si no por ser poseedor de una increíble nobleza y concepto de la justicia que difiere mucho del personaje original.


Por otro tenemos la llegada a nuestro planeta de un nuevo alienigena: Zod-El, hermano de Yor-El y tío de Kal-El que llegará con una intenciones no demasiado claras cuando, tras presentarse a su sobrino y ofrecerle su amistad, acudirá a los gobiernos mundiales para ofrecerse como asesino de Kal-El.


Con estos terribles rivales, Superman se enfrentará a una de las amenazas más terribles hasta el momento, y deberá hacerlo con toda la humanidad dándole la espalda y haciendo oidos sordos a sus peticiones de ayuda.
Toda una historia de traición y justicia en la que Kal-El descubrirá no solo la verdad sobre la destrucción de su mundo, si no la verdad sobre los sentimientos de aquellos que le rodean.

Al guionista J. Michael Straczynski acompaña en esta ocasión el dibujante Ardian Syaf (Batgirl) en esta tercera entrega de Tierra Uno, quién realiza una increíble labor artística a lo largo de unas viñetas detalladas que pueblan esta novela gráfica repleta de acción.