Wargames: Tácticas de Capítulo, Formaciones y más reglas del codex "Marines Espaciales" [Warhammer 40K].
Como ya sabéis, el nuevo codex Space Marines saldrá a la venta el próximo 13 de junio.
Hoy os traemos un listado de las reglas que podemos encontrar en el mismo y que corren por internet, en base a aquellos que ya han podido acceder al mismo:
Reglas:
- Las Reliquias son las mismas.
Hoy os traemos un listado de las reglas que podemos encontrar en el mismo y que corren por internet, en base a aquellos que ya han podido acceder al mismo:
- Las Reliquias son las mismas.
- Los Exterminadores ahora cuestan 175 puntos 5 miniaturas. Los escudos tormenta cuestan +10 puntos. Pueden adquirir un arma pesada por cada 5 miniaturas.
- Los Escudos de Combate dan 6++
- Bibliotecarios 65 puntos. Pueden obtener nivel 2 por 25 puntos.
- Un CG en motocicleta desbloquea las motocicletas como tropas.
- Los devastadores pueden adquirir por 5 puntos la habilidad de repetir para impactar una vez por batalla. Cañones Grav cuestan 35 puntos.
- Señor del Capítulo es una ampliación para Capitanes. No está limitado a uno por ejercito.
- Escuadrones de 3 vehículos. Si se tienen los 3 se reciben beneficios. El beneficio se pierde si uno es destruido.
- Rasgos Señor de la Guerra
· El Señor de la Guerra gana la regla Miedo, y el chequeo se hace con 3D6.
· El Señor de la Guerra y su unidad tienen Asalto Rabioso.
· El Señor de la Guerra tiene No hay Dolor.
· Todas las fases de disparo elige una unidad a 12". Las armas de fuego de esa unidad ganan Acerado.
· Las unidades a 12" repiten sus chequeos de Liderazgo.
TÁCTICAS DE CAPÍTULO
Guardia del Cuervo:
- Tienen Oscurecido durante el primer turno. Añaden +1 a la tirada de Combate Nocturno si lo desean.
- Los Retrorreactores pueden utilizarse en movimiento y asalto el mismo turno. Repiten las tiradas de herir en Martillo de Furia.
- Los Retrorreactores pueden utilizarse en movimiento y asalto el mismo turno. Repiten las tiradas de herir en Martillo de Furia.
- Shrike tiene el rasgo de Señor de la guerra de Miedo con chequeos 3D6.
Ultramarines:
Ultramarines:
- Pueden utilizar una doctrina de batalla (Tacticos, Devastadores o Asalto) una vez por batalla.
- Marneus Calgar (275) es el único Lord of War del Codex.
- Marneus Calgar (275) es el único Lord of War del Codex.
Su ejercito puede utilizar una doctrina adicional.
Puede elegir su rasgo de Señor de la Guerra del Codex.
- Jefe Bibliotecario Tigurius (165). Tiene el rasgo de Señor de la Guerra de Acerados. Lo demás es lo mismo.
Templarios Negros:
- Voluntad de Adamantium y Cruzado.
Templarios Negros:
- Voluntad de Adamantium y Cruzado.
- Pueden adquirir un explorador por cada táctico en sus unidades de cruzados. Esta unidad puede tener un Land Raider Cruzado como transporte asignado.
- Sin Bibliotecarios.
- Si una unidad recibe una baja durante la fase de disparo del oponente, la unidad tiene contra ataque hasta el siguiente turno.
- Si una unidad recibe una baja durante el disparo defensivo del oponente, la unidad tiene rabia hasta el siguiente turno.
- Si una unidad recibe una baja durante el disparo defensivo del oponente, la unidad tiene rabia hasta el siguiente turno.
- Helbrecht
· Rasgo Señor de la Guerra de Asalto rabioso. Sin más cambios.
- Grimaldus
· Los servidores Cenobyte dan No Hay Dolor a 6"
· Las unidades de su destacamento utilizan el Liderazgo de su señor de la guerra
· Los servidores Cenobyte dan No Hay Dolor a 6"
· Las unidades de su destacamento utilizan el Liderazgo de su señor de la guerra
Cicatrices Blancas:
- Repiten la tirada para correr.
- Las motos tienen Jinete Experto y +1 a la fuerza cuando realizan Martillo de Furia.
- Las motos tienen Jinete Experto y +1 a la fuerza cuando realizan Martillo de Furia.
- Kor'sarro Khan
· Da Explorador a las motocicletas.
· Da 1D3 puntos de victoria si enemiga al Señor de la Guerra enemigo en desafío.
· Da Explorador a las motocicletas.
· Da 1D3 puntos de victoria si enemiga al Señor de la Guerra enemigo en desafío.
· Rasgo de Señor de la Guerra de repetir chequeos a 12".
Puños Imperiales:
- Repiten las tiradas de 1 al impactar con armas bolter.
- Repiten la tirada de penetración contra vehículos. Devastadores y Centuriones Devastadores tienen la regla Cazatanques.
- Lysander · Rasgo Señor de la Guerra de No Hay Dolor. Sin más cambios.
- Kantor
· Los Veteranos de la Guardia tienen Objetivo Asegurado.
· Los Veteranos de la Guardia tienen Objetivo Asegurado.
· Rasgo Señor de la Guerra de No Hay Dolor. Sin más cambios.
Manos de Hierro:
- Personajes y Veh´çiculos tienen la regla Nunca Muere.
- Personajes y Veh´çiculos tienen la regla Nunca Muere.
- Tecnomarines +1 a reparar.
- Las miniaturas que no son vehículo obtienen No Hay Dolor (6+). Si ya tenía No hay dolor, mejora en 1.
Salamandras:- No Hay Dolor (4+) contra armas lanzallamas. Repiten para herir y penetrar al utilizar armas lanzallamas.
Salamandras:- No Hay Dolor (4+) contra armas lanzallamas. Repiten para herir y penetrar al utilizar armas lanzallamas.
- Todos los personajes mejoran un arma a Artesanal.
- Vulkan:
· Rasgo Señor de la Guerra de No Hay Dolor. Sin más cambios.
- Vulkan:
· Rasgo Señor de la Guerra de No Hay Dolor. Sin más cambios.
FORMACIONES
Decurion
- 1 Capitán o Capellán.
- 1 Capitán o Capellán.
- 0-1 Escuadras de Mando.
- 3 Tacticas
- 1 Escuadra de Asalto, Escuadra de Motos, Escuadra de Motos de Ataque, Land Speeder o Centuriones de Asalto.
- 1 Devastatodores o Centuriones de Disparo.
- 0-1 Dreadnought.
Beneficios
Puede utilizar cualquier doctrina una vez por batalla.
- 3 Tacticas
- 1 Escuadra de Asalto, Escuadra de Motos, Escuadra de Motos de Ataque, Land Speeder o Centuriones de Asalto.
- 1 Devastatodores o Centuriones de Disparo.
- 0-1 Dreadnought.
Beneficios
Puede utilizar cualquier doctrina una vez por batalla.
Si se elige dos de estas demi-compañías (una conc apitán y otra con capellán) formamos una completa. Entonces podemos otorgar a cualquier unidad transportes Rhino, Razorback o Capsula sin coste adicional.
Tienen Objetivo asegurado.
Land Raider Spearhead
Land Raider Spearhead
3 Land Raiders de cualquier tipo. Repiten para herir contra criaturas gargantuescas y para penetrar contra Vehículos superpesados. Si están a 6" de otro Land Raider de la formación, ignoran cualquier resultado de la tabla de daños excepto destruido.
Anti-Air Defence Force
- 1 unidad de Hunters
- 1 unidad de Stalkers (mínimo 2 miniaturas)
Beneficios
- Si un Hunter impacta a un volador con su arma principal, todos los Stalkers en la unidad tienen +1HP disparando a ese volador.
Fuerza de combate de la 1ª Compañía
- 3-5 unidades de Exterminadores, Extermiandores de Asalto, Veranos de la Guardia o Vanguardia.
- Si un Hunter impacta a un volador con su arma principal, todos los Stalkers en la unidad tienen +1HP disparando a ese volador.
Fuerza de combate de la 1ª Compañía
- 3-5 unidades de Exterminadores, Extermiandores de Asalto, Veranos de la Guardia o Vanguardia.
Beneficios
- Coraje
- Miedo
- Al inicio del juego elige una unidad enemiga. Las undiades de la formación tienen Enemigo Predilecto contra Ellos.
- Las unidades enemigas tienen -2 al Liderazgo si están a 12" de un mínimo de tres unidades de la formación.
Strilke Force Ultra
- 1 Capitán
- 2 Unidades de Exterminadores
- 2 Unidades de Exterminadores de Asalto
- 1 Venerable Dreadnoght
- 1 Stormraven
- 1 Land Raider Crusader o Redeemer
Beneficios
- Las unidades permanecen en reserva y comienza a tirar en el turno 1.
- Tras llegar de la reserva o desembarcar, las armas de unidades de exterminadores tienen +1 disparo.
- Desembarcando de vehículos, los exterminadores de asalto tienen +1A por miniatura.
- El Capitán debe utilizar armadura de exterminador.
- Todfas las unidades deben llegar por despliegue rápido a no ser que se encuentren embarcadas.
Reclusiam Command Squad
- 1 Capellán
- 1 Command Squad
Beneficios
- Las unidades a 6" se benefician de la regla Fanático.
- La unidad debe tener un Razorback. El Capellán no puede abandonar la unidad.
10th Company Task Force
- 3-5 unidades de Exploradores o Exploradores en moto.
- 0-1 Telion
Beneficios
- Disparos de precisión durante el primer turno.
Storm Wing
- 1 Stormraven
- 2 Stormtalons
Beneficios
- Solo una tirada de reserva para toda la formación.
Centurión Siege Breaker Cohort
- 2-4 unidades de Centuriones de Asalto
- 1 Dreadnought de Hierro
Beneficios
- Si destruyen un vehículo, la unidad embarcada recibe 2D6 impactos de Fuerza 6 FP 4, ignora cobertura.
- Repiten para penetrar edificios.
Librarius Conclave
3-5 Bibliotecarios.
Beneficios
Librarius Conclave
3-5 Bibliotecarios.
Beneficios
- Elige un bibliotecario. Este conoce los poderes de todos los bibliotecarios a 12". Invoca poderes a 3+ si hay uno, 2+ si hay varios. Los bibliotecarios afectados no pueden invocar poderes.
Armoure Task Force
- 1 Tecnomarine
- 0-3 Cañones Thunderfire
- 3-5 Unidades de Vindicators, Predators ó Whirlwinds
- 0-1 Chronus
Beneficios
- Ignoran tripulación aturdida o acobardada si están a 6" de un tecnomarine.
- Los tecnomarines tienen +1 a reparar.
Suppression Force
- 1 unidad Whirlwind
- 1 unidad Landspeeder
Beneficios
- Un landspeeder puede elegir una unidad a 12". Los Whirlwinds repiten para impactar contra esa unidad.
Armoure Task Force
- 1 Tecnomarine
- 0-3 Cañones Thunderfire
- 3-5 Unidades de Vindicators, Predators ó Whirlwinds
- 0-1 Chronus
Beneficios
- Ignoran tripulación aturdida o acobardada si están a 6" de un tecnomarine.
- Los tecnomarines tienen +1 a reparar.
Suppression Force
- 1 unidad Whirlwind
- 1 unidad Landspeeder
Beneficios
- Un landspeeder puede elegir una unidad a 12". Los Whirlwinds repiten para impactar contra esa unidad.