Wargames: review de las novedades febrero 2015 de INFINITY.

Una vez más os traemos las novedades de Corvus Belli para Infinity, examinando hoy las correspondientes al pasado mes de febrero 2015, como siempre repasándolas de una a una, pasando desde el unboxing hasta el ensamblado para que apreciemos bien el detalle de todas estas miniaturas.

Para los que no lo sabéis, Corvus Belli es una compañía de miniaturas con origen en España, cuyo juego más conocido es Infinity - un juego de tablero de estrategia que emplea miniaturas a escala 28mm.

Todas las miniaturas están casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado. Recomendamos utilizar pinturas acrílicas.

The Nazarova Twins, Kum Enforncers (Haqqislam)
La primera de las flamantes novedades de este mes es una nueva caja de unidad de Infinity. Aunque sean gemelas, Zamira y Zuleyka son bien distintas entre ellas, dos perfiles de Personaje Especial con las que dominar la carretera. ¡Una vez que las Nazarova hacen rugir sus motos, ya no hay esperanza para el enemigo!


Este par de bellas arpías, Zamira y Zuleyka, son la ambición encarnada en un par de cuerpos de escándalo, auténticas trampas mortales para el género masculino. No hay hombre al que no sepan manejar como a una marioneta en busca de su propio interés y beneficio. Así es cómo han llegado a lo más alto en la jerarquía de la Mafia kirguiz de Gabqar. Seduciendo a hombres poderosos y pateando culos por el camino. Porque, a pesar de su belleza, las Gemelas Nazarova son un par de tías duras hasta el tuétano. No les ha quedado más remedio, para ellas era la única manera de poder llegar a algo en la vida. Es lo que ocurre cuando te has criado en bares de carretera de mala muerte.

Las dos miniaturas vienen en una de las cajas de unidad de Infinity, constando de una caja de cartón en el interior de otra de cartulina a todo color, donde podemos ver las miniaturas terminadas y el diseño de las mismas.


Una vez extraidas de la caja, podemos ver que nos encontramos ante un buen númerod e componentes: por un lado las dos motos constan de la parte frontal y trasera, los pedales, los tubos de escape, el manillar y un lanzagranadas. Una de ellas además tiene un respaldo para el sillín.
En cuanto a las hermanas, las dos cuentan con su cuerpo principal, sus dos brazos armados y su cabeza.


Para ensamblar las motos debemos unir obviamente las dos partes principales, para lo que necesitaremos no solo un buen montón de pegamento de contacto, si no ejercer cierta presión en ambas partes hasta que estén bien pegadas, debido al peso de las dos partes de metal.
Para que la unión sea más fuerte, debemos colocar el manillar en su lugar, el cual hará de nexo de unión entre las dos partes.
Finalmente añadimos los detalles, como los pedales o lanzagranadas.


El montaje de las tripulantes es muy sencillo, únicamente debemos pegar los brazos de las armas en la posición adecuada, lo cual es bastante sencillo gracias a los anclajes angulares con los que Corvus Belli ha esculpido las junturas.
Para la cabeza contamos con el mismo tipo de anclaje, por lo que con una gota de pegamento la tendremos en su sitio sin mayores problemas.


Para terminar, montamos las motos y sus conductoras sobre la peana y ¡listo!
Las gemelas más duras se ven imponente a lomos de estas motos de corte choper que nos brinda Infinity, agresivas y a la vez sensuales gracias al gran trabajo de esculpido... ¡Sin duda la mejor novedad del mes! ¡Las adoramos!






Alguaciles (Nómadas)
Otra nueva caja de unidad de Infinity, y en este caso una novedad muy recomendable como caja de expansión para todos aquellos que ha comprado el Starter Pack Nómada. Esta caja proporciona todas las armas de apoyo de los Alguaciles, las tropas de línea de la Fuerza Militar Nómada.


Los Alguaciles son buenos soldados, hábiles y tercos, que maldicen todo el rato, pero que se esfuerzan siempre más allá de lo posible. Forman parte del activo empresarial de Corregidor, que alquila a sus unidades como tropas de fortuna. Todos los integrantes del Cuerpo de Alguaciles son tropas fogueadas, con varias campañas de experiencia a sus espaldas. La profesionalidad y capacidad de aguante son el principal reclamo de ventas de los Alguaciles en el mercado exterior, donde saben que siempre hay alguien dispuesto a pagar por sus servicios.

Las miniaturas vienen debidamente empaquetadas en una caja de cartón en el interior de otra de cartulina a todo color, donde podemos ver las miniaturas terminadas.


En su interior encontramos las siguientes piezas para montarlas, formadas por su cuerpo principal, cabeza y ambos brazos:


El montaje es por lo tanto muy, muy sencillo. Únicamente debemos colocar los brazos en sus posiciones ayudados por una gota de pegamento y los anclajes poligonales de los que constan ambas partes para poder fijar las extremidades en la posición correcta, y en unos minutos tendremos a la unidad lista para el combate.
Las miniaturas son algo simples, destacando entre ellas las dos féminas como siempre - tenemos debilidad por ellas - las cuales presentan un par de peinados bastante únicos en el rango de miniaturas.
¡Echadles un buen vistazo en estas fotos!






TankHunters (AP HMG) (Ariadna)
Una de las tropas más emblemáticas de Infinity, y también una de las miniaturas más antiguas de la gama, que se merecía un reesculpido y un rediseño que la adaptara a los nuevos tiempos. Esta novedad reemplaza al blíster anterior que será retirado de catálogo. Los Cazacarros, temidos por sus potentes armas antitanque, son expertos en técnicas de camuflaje y emboscadas.


La filosofía del regimiento es que la única manera de obtener un buen TankHunter es someterlo a una instrucción tan dura que lo haga sentirse orgulloso de haber sobrevivido a ella. Su modus operandi se basa en las emboscadas y ataques relámpago, replegándose y dispersándose con gran rapidez, antes de que el enemigo pueda localizarlos. Debido al carácter de sus operaciones, el lema del Regimiento TankHunter es: “Espera, dispara y corre”.

Como es de esperar nuestra miniatura viene en un blister de plástico transparente cerrado a grapa con el logo de Infinity. En la parte frontal disfrutamos de una fotografía del producto acabado, y en la trasera podemos ver la miniatura con sus componentes organizados en una bolsita de cremallera.


Nuestro soldado viene en el interior del blister separado en su cuerpo principal, su brazo derecho con el fusil, su brazo izquierdo apuntando al horizonte y una mochila. Como siempre el montaje es harto sencillo, así que usando los anclajes y un poco de pegamento de contacto la tendremos lista en segundos.


La minaitura se encuentra muy plagada de detalles, con el uniforme repleto de cartucheras, arrugas de la ropa y todo el equipo militar posible, pero desde nuestro punto de vista la falta de dinamismo le hace perder bastantes puntos frente al resto de novedades del mes.



Teucer. Agèma Warrant Officer (Feuerbach) (ALEPH)
¡Novedad! Los jugadores de ALEPH están de enhorabuena, porque aquí tienen una nueva figura y también un nuevo perfil de Personaje Especial. Un nuevo Homérida para la Falange de Acero. Uno de los mejores tiradores de la Esfera Humana que es capaz de usar una pieza de artillería portátil como si fuera un arma de precisión.


Este muchacho no pierde el sentido del humor jamás. Teucro irradia optimismo desenfrenado y siempre ve el lado positivo de cualquier situación. Es uno de los héroes más jóvenes de los Homéridas y todo le parece divertido, incluso el apodo que le brindaron sus camaradas de armas, “Teucro”, pues su Aspecto fue forjado bajo el nombre-designación de Temístodres-09G. Guiado por su espíritu burlón, decidió hacer honor a su nuevo nombre y adoptar a Ájax, su supuesto medio-hermano, como compañero de armas. Para desgracia de éste, que se convirtió en el blanco de todos sus chistes y bromas. “Cabezón”, “orangután” y “bruto” es lo más suave que Teucro llama al gigantesco Homérida. Y éste no se corta en llamarlo “nenita” o “Apolito”, por no recordar otros apodos que aquí podrían herir sensibilidades. No obstante, a pesar de sus eternas discusiones, insultos y chanzas, son amigos inseparables, y cualquiera de los dos daría la vida por el otro. Porque es el valor de Teucro y su excepcional puntería lo que ha granjeado su puesto entre los Homéridas.

Este muchacho viene acomodado en esponja negra dentro del blíster transparente clásico de Infinity, con una imagen de la miniatura terminada en el frontal y las piezas visibles por el otro.


Una vez extraidas las piezas de nuestra miniatura encontramos que está formada por su cuerpo principal, una mochila, el brazo del cañón, un brazo adicional suelto y la pierna izquierda.


Gracias a la pierna suelta que tendremso que pegar utilizando pegamento de contacto logramos dar a la miniatura un aspecto de relieve mucho mayor, así como un dinamismo que encontrábamos a faltar en la anterior comentada. Como podemos ver en las fotografías, nuestro soldado se encuentra listo para abatir a cualquier pesado durante la batalla.
¡Echadle un vistazo!