Wargames: review de "Goblin Ammo Dealers " y "Goblin Grease Monkeys" [Kromlech].

Regresamos a los orcos con dos nuevos sets de miniaturas de pequeños goblins de los ya conocidos de sobras Kromlech, una empresa independiente de Polonia dedicada al modelismo y la venta de miniaturas y componentes de conversión para escala 28mm, con más de sus piezas de conversión para vuestras miniaturas.

Los pieles verdes de hoy vienen representados por dos series de goblins que solo por su originalidad merecen la pena tener entre nuestras tropas a escala 28mm; se trata de "Goblin Ammo Dealers" y "Goblin Grease Monkeys", de los cuales os vais a enamorar al momento.


Ambos kits han sido esculpidos por las manos de Igor Karpov.
Los componentes requieren de montaje y pintado. Al estar casteados en resina, recomendamos lavar cuidadosamente con jabón todas las piezas antes de empezar a trabajar con ellas. Así mismo, sugerimos el uso de pinturas acrílicas para esta tarea.

Por otro lado, para su ensamblaje utilizaremos los nuevos productos de hobby de Kromlech Super Glue - Normal y Thick, siendo ambos dos pegamentos para resina, metal y plástico con 20 gramos de Cyanoacrylate, y estando el segundo enfocado a pegar puntos especialmente complicados que necesitan algo de material en ellos.


Goblin Ammo Dealers
El set de miniaturas que os mostramos a continuación nos presenta a una serie de Goblins que van realmente bien equipados para el negocio de la guerra, deseosos de vender su equipo por unos buenos piñoz y hacer que el negocio armamentístico orco tire hacia delante.
Kromlech incluye pues estas tres miniaturas repletas de explosivos por doquier, portándolos de la forma más precaria posible.
Las miniaturas en sí se componen de pocas piezas, siendo principalmente un cuerpo de goblin y una pieza a parte con el explosivo en concreto, excepto por la última de la siguiente fotografía que porta con una seguridad envidiable esa granada en la boca.


El ensamblado pues es casi instantáneo, con unas gotas de pegamento ya los tenemos listos en toda su grandeza como podemos ver a continuación. Las miniaturas están trabajadas al dedillo por Kromlech, mostrando todo ese tipo de arruguitas alrededor de su boca y un nivel de detalle impresionante si tenemos en cuenta lo pequeñas que son. ¡Observad!





El siguiente pack es como lo era el anterior, de solo tres Goblins, que en esta ocasión se presentan equipados con toda una serie de herramientas mecánicas y de trabajo, dispuestos a ayudar a su jefe ingeniero orco o algún cerebrito similar dispuestos a crear armamento para los pieles verdes.

Como se puede ver, una vez más las miniaturas disponen de pocas piezas para ensamblar; una de ellas directamente viene completa, a otra debemos pegarle de cintura para abajo una suerte de rueda que sustituye a sus piernas y finalmente tenemos uno equipado con un soplete y una máscara de soldar que deberemos ponerle a modo de visera.


Una vez ensamblados se puede apreciar una vez más el estupendo trabajo realizado por Igor Karpov al esculpir a estos pequeños: podemos apreciar cada arruga en su ropa, sus poses divertidas y dinámicas y un sinfín de detalles trabajados con cariño que no podemos dejar escapar...
¡Observad!




Podéis adquirir todos estos componentes en la tienda de Kromlech.