Manga: reseña de "Blood Lad" #10 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].

Una de las novedades de este mes de junio de 2015 por parte de Norma Editorial es el décimo volumen del manga Blood Lad (ブラッドラッド), original de Yuuki Kodama, el cual lleva desde octubre del 2013 publicándose en España, habiendo empezado a publicarse en la tierra del sol naciente en el 2009 en la revista Young Ace, con 14 tomos recopilatorios en su haber, y sigue.

Este número contiene los capítulos 46 al 50 del manga original, publicados en la revista Young Ace, recopilados en un formato idéntico al del volumen japones, en un rústica de 11,5 x 17,5 cm. con sobrecubierta con solapas, 176 páginas en blanco y negro y 4 a color.

Sabiendo esto, vamos a lo que nos interesa... Pero, ¡cuidado! ¡Puede haber SPOILERS!
Hasta ahora, en Blood Lad...
La acción nos dejaba con el recientemente resucitado Richard Blood, anterior rey del Infierno, y Padre Wolf, el actual rey, revelando cuales eran sus planes y explicando por qué había sucedido todo lo relacionado con ellos (y la muerte del primero) tantos años atrás.

Una explicación que tiraba por tierra todos los los planes de Brad durante los últimos 10 años.
Staz y Brad recibían la revelación de la puerta que cerca del trono del gran rey sella el miasma: la substancia que da su poder al mundo demoníaco y sus seres, y procede del intercambio y equilibrio de almas entre ambos mundos. Debido a la rápida expansión del mundo mortal, el miasma ha ido creciendo exponencialmente, y para contener que esta ahogase el mundo, Richard se sacrificó diez años antes.

Una situación que se complica cuando Akim, el demonio artificial creado por Brad, hace acto de presencia para absorver todo el poder del Miasma y convertirse en la peor amenaza conocida.

Pero cuando todo parecía estar a punto de irse a la porra, llegan Bell y Wolf, dispuestos a darle la vuelta a la tortilla...

Actualmente, en Blood Lad...
La batalla con Akim no ha podido terminar peor...
Tras un buen rato fuera de órbita, Staz recupera la consciencia solo para descubrir que se encuentra con sus amigos muy lejos de su enemigo, resguardados en la mansión. Sin poder hacer frente directamente al monstruo, el propio Brad se ha sacrificado para contener a su arrojado hermano, permitiendo que pudiese escapar del campo de batalla.

Ahora, saliendo victorioso, Akim se proclama como aquel que ha derrocado al rey y destruido la puerta del miasma, convirtiéndose en el más odiado de todo el infierno y desafiando a todo aquel que se atreva a quitarle el puesto: unas declaraciones que llegan a todos los rincones gracias a su aparición en televisión.

Con Padre Wolf escondiéndose en el hogar de los Heads, recae en Staz, Wolf y el resto de sus amigos encontrar una manera de hacer frente al ahora poderosísimo Akim mientras aun haya un atisbo de esperanza.


Para ello, nuestro protagonista reúne a todos sus compañeros en su casa del Este del Infierno para encontrar alguna pista de como derrotarle... ¡buscando en su inmensa biblioteca manga!

Por otro lado, Brad ha sobrevivido a Akim, ofreciéndose a trabajar para él a cambio de su vida, pero... ¿Cual es su plan real?

La historia que nos ofrece Yuuki Kodama se pone más loca por segundos, y la batalla final se acerca cada vez más... ¿Lograrán Staz y sus amigos hallar una manera de recuperar el trono del Infierno de las manos de Akim?