Cómic: reseña de "EX MACHINA" vols #6, #7 y #8 de [ECC Ediciones].

ECC Ediciones lanzaba junto a sus novedades de marzo, abril y mayo de 2015 los volúmenes #6, #7 y #8 de EX MACHINA, actualmente su única serie regular en activo en su catálogo de su linea Wildstorm.


EX MACHINA surgía en 2004 de la mente del guionista Brian K. Vaughan (Y, el último hombre, La Cosa del Pantano de Vaughan) y el dibujante Tony Harris (Batman: El Caballero Oscuro - Irresistible), cogiendo el género de superhéroes y dandole una nueva vuelta de tuerca al entremezclarlo con la intriga política.
La serie obtuvo el premio Eisner a la mejor serie en 2005.

La colección recopila la serie regular USA a lo largo de 10 volúmenes de cadencia mensual en una edición rústica a todo color.

Cómic: reseña de "EX MACHINA" vols #3, #4 y #5 de [ECC Ediciones].
El alcalde Mitchell Hundred.
Nuestra historia está protagonizada por Mitchell Hundred, un ingeniero que una noche de 1999 encuentra bajo el puente de brooklyn un extraño artefacto que explota en su rostro, otorgándole la habilidad de dominar toda clase de maquinaria simplemente hablándoles, un vínculo que le permite dar órdenes a todos los dispositivos a su alrededor para que actúen como el desea.

Tras ser dotado con esta capacidad, sus amigos Bradbury y Kremlin le ayudan a convertirse en el superhéroe "La Gran Máquina", identidad bajo la que desarrolla una corta carrera superheróica a lo largo de Nueva York hasta los sucesos acontecidos durante el 11S.

Tras evitar el impacto del segundo avión y salvar cientos de vidas, Mitchell decide dejar de lado la capa y sus poderes para presentarse como alcalde de la ciudad, logrando emerger victorioso de las elecciones y comenzando uno de los mandatos más dignos de recordar de la ciudad de Nueva York.

Cómic: reseña de "EX MACHINA" vols #3, #4 y #5 de [ECC Ediciones].
EX MACHINA #6: Apagón.
El sexto volumen, y el primero que reseñaremos hoy, recopila en sus 128 páginas a color los número regulares 26 a 29 USA de la colección.

En este primer número nos encontramos ante una de las situaciones más pintorescas del momento y que más nos hacen plantearnos el trasfondo superheróico que se vislumbra bajo la trama principal.

Los problemas empiezan cuando surgido de la nada aparece un extraño hombre de barba blanca embutido en una suerte de traje especial de estilo steampunk.
La llegada de este tipo provoca inmediatamente una falla eléctrica que deja a oscuras a toda la ciudad de Nueva York y no solo eso... si no que se lleva por delante los poderes de Mitchell.

Desprovisto de sus habilidades - y en parte aliviado por ello -, Mitchel se verá forzado a encontrarse con este hombre llamado Zeller, el cual parece haber venido de otro mundo solo con la intención de encontrarse con él y advertirle.

Una misión para la que secuestrará a Kremlin e incluso a la madre del alcalde.


El contenido de este número descubrirá algunos aspectos sobre los misteriosos poderes de la Gran Máquina y sus orígenes, planteando incluso la posibilidad del viaje dimensional, algo que nos llega de una manera totalmente inesperado a estas alturas...
¿De dónde provenía aquel extraño artefacto que dotó a Hundred de estos poderes?

La verdad parece estar cada vez más cerca...

EX MACHINA #7: Ex Cathedra.
El séptimo volumen nos trae una vez más en 144 páginas a todo color los número regulares 30 a 35 USA.

De manera totalmente inesperada, el alcalde Mitchell Hundred recibe una invitación al Vaticano para entrevistarse con el sumo pontífice en persona, un movimiento al que no puede negarse si quiere conservar el apoyo de todos los votantes católicos de Nueva York.

Sin embargo y completamente al margen de sus pensamientos, unos criminales rusos se hacen con un dispositivo capaz de alterar las hormonas del objetivo, pudiendo inducir agresividad en su objetivo.

Un dispositivo capaz de afectar especialmente a Hundred debido a los circuitos implantados en su córtex, y que los rusos pretenden utilizar para obligar al antiguo superhéroe a asesinar al Papa Juan Pablo II.

Por su parte, la iglesia católica tiene sus propias intenciones con Mitchell: teniendo en cuenta sus habilidades sobrehumanas y el efecto que está causando en la gente como líder de la alcaldía de Nueva York, los católicos se plantean el porqué de la existencia de este hombre y sus dones, llegando incluso a mencionar la posibilidad de que se trate del mismísimo anticristo entre los hombres.


¿Será capaz de soportar Hundred el ataque de los rusos y sus intenciones homicidas?
La lista de enemigos de Mitchel no deja de crecer, y parece que hay muchos interesados en hacer que el hombre caiga.

Adicionalmente la historia nos mostrará los pormenores que pueden ejercer las diferentes religiones en la política, algo a lo que deberá hacer frente Hundred si quiere continuar siendo del agrado de todos, algo que parece imposible a cada día que pasa.

Una historia tras la que podremos disfrutar de unos pequeños incisos dedicados a los personajes secundarios de nuestra historia, los cuales nos permitirán profundizar un poco más en el pasado de Mitchel antes de su mandato y su carrera como la Gran Máquina, ayudando a los habituales flashbacks y aportando aun más sobre el suceso del 11 de Septiembre en el World Trade Center.

¡Imperdible!

EX MACHINA #8: Juego Sucio.
La quinta rústica de la colección nos trae a lo largo de 128 páginas a todo color los números regulares 36 a 39 USA, así como el especial num.3

Tras su visita al Papa Juan Pablo II, Mitchell Hundred debe hacer frente a una nueva reunión con uno de los grandes del planeta.
En este caso el sujeto no es otro que Bush, presidente de los Estados Unidos que acude a la ciudad de Nueva York con motivo de la convención del Partido Republicano.

Con las elecciones generales cada vez más cerca y la posibilidad latente de presentarse a primer ministro en las de 2008, Hundred debe acoger en su ciudad al presidente e intentar velar por su seguridad.

Sin embargo, esta situación se desmadra cuando comienza a aparecer una enmascarada capaz de efectuar las mayores locuras para dejar clara una actitud anti-Bush, ya sea con grafitis o con un enorme paracaídas dónde puede leerse "Bush Chupa Pollas".

Esta enmascarada, una antigua fan acérrima de la Gran Máquina, llamará la atención de todas las formas posibles ante Mitchell, dejando clara su postura pro-superhéroe y anti-alcalde, una decisión con la que se encuentra sumamente enfadada.
Y no le importa dejarlo claro con una actitud claramente obsesiva-compulsiva bastante preocupante.


Brian K. Vaughan continúa deslumbrandonos con Ex Machina con una de las historias de superhéroes más atípicas hasta la fecha, siendo capaz de entremezclar los problemas y situaciones de un tipo con superpoderes con la política estadounidense, la moralidad y la ética para obtener una trama de intriga que, aun dando un enfoque único en las páginas de un cómic, no deja de lado lo emocionante y lo sobrenatural haciendo gala de una narrativa más que solida.

Las páginas se ven completadas gracias a los lápices de Tony Harris, que se muestra capaz de dotar a sus personajes de unos rasgos característicos y realistas, destacando constantemente sus expresiones faciales y sus movimientos gestuales como no lo habíamos visto en ninguna novela gráfica.