Cine: Ciclo "James Bond" en Phenomena.

Ciclo James Bond en Phenomena
Phenomena conmemora el aniversario del escritor Ian Fleming con un ciclo que reúne films de todos los actores que han dado vida a su personaje más famoso: James Bond.

Las aventuras del agente 007 regresan a la gran pantalla en la sala de cine Phenomena (Sant Antoni Maria Claret, 168), con un ciclo que, a lo largo del mes de mayo, proyectará películas de cada uno de los actores que han interpretado a James Bond. Seis títulos que han marcado una de las sagas más veteranas del cine.

Aunque el novelista Ian Fleming siempre tuvo en mente a Cary Grant cuando escribió sus libros, fue el inolvidable Sean Connery quien se convertiría en el primer Bond del cine. Será este actor quien abra el ciclo en Phenomena con Operación Trueno (1965), cuyo rodaje en Panavision permitió sacar el máximo partido a escenas como la lucha bajo el agua.

George Lazenby fue el Bond más breve de la saga, con solo un título: 007 al servicio secreto de su majestad(1969), en la que dio un perfil más romántico al personaje.

Timothy Dalton encarnó a uno de los Bond más realistas y con más acción. El ciclo ha elegido como ejemplo de su trabajo Licencia para matar (1989), en la que el agente se tomará el caso como una venganza personal.

Cuando Pierce Brosnan heredó el personaje, decidió retomar el carácter más glamuroso y elegante de la saga, y visitó España para rodar una famosa secuencia deslizándose por la fachada del Museo Guggenheim que se podrá ver dentro del ciclo que programa Phenomena con El mundo nunca es suficiente (1999).

La elección de Daniel Craig como nuevo James Bond fue polémica al principio, y los fans temieron que su versión del personaje fuera demasiado ruda. Pero el actor ha convencido con sus dotes para las secuencias de acción, las persecuciones espectaculares y la vertiente sentimental que le dio al agente desde su primera aparición en Casino Royale (2006).

Roger Moore fue el James Bond más socarrón, y sus intervenciones como agente secreto se adaptaron a las modas del momento, incluyendo el furor espacial a raíz de Star Wars, lo que hizo que sus aventuras llegaran hasta el espacio conMoonraker (1979), film que se podrá ver el último fin de semana del mes de mayo.

Un ciclo espectacular que rendirá homenaje al agente secreto más famoso del cine.