TV Series: "la miniserie de "Una Vacante Imprevista" de J. K. Rowling en Canal+.

TV Series: "la miniserie de "Una Vacante Imprevista" de J. K. Rowling en Canal+.
Compuesta por tres episodios de 60 minutos cada uno, la miniserie "UNA VACANTE IMPREVISTA" que se podrá ver en CANAL+ Series (dial 4) el domingo 31 de mayo a las 21:30h, está basada en el inquietante best seller internacional homónimo de autora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling, que cuenta ya con más de seis millones de ventas en todo el mundo y ha sido publicada en nuestro país por Ediciones Salamandra.

Esta miniserie producida por BBC One, HBO y Brönte Film and Television, se centra los habitantes de un pequeño pueblo británico de Pagford y sus retorcidas luchas por ocupar el puesto que el concejal Barry Fairbrother, figura clave para resolver una antigua disputa territorial, ha dejado vacante al fallecer de manera repentina.

Está interpretada por Michael Gambon (Gosford Park, Sleepy Hollow, saga Harry Potter), Keeley Hawes (Arriba y abajo, Un funeral de muerte), Rory Kinnear(Skyfall, The Imitation Game), Monica Dolan (The Escape Artist, Kick-Ass 2, Turistas),Julia McKenzie (Como en los viejos tiempos, Miss Marple), Emily Bevan (In the Flesh) y la debutante Abigail Lawrie, entre otros.

Cuando el concejal Barry Fairbrother muere repentinamente, el pueblo de Pagford queda sobrecogido por la noticia. Pagford es un idílico pueblo inglés que esconde tras su bonita fachada una ciudad en continuo conflicto. Ricos en guerra con los pobres, adolescentes en guerra con sus padres, mujeres en guerra con sus maridos, profesores en guerra con sus alumnos. La vacante dejada por el Concejal Fairbrother en el Ayuntamiento desencadena la mayor guerra que Pagford ha visto jamás. Una retorcida lucha de poder plagada de tensiones, venganzas y los más inesperados descubrimientos.

Una vacante imprevista es la historia de una sociedad que se viene abajo desde dentro, un retrato social y político de unos ciudadanos egocéntricos y conservadores, tan cegados por sus continuas luchas y las tradiciones que han heredado que son incapaces de ver su poder de cambiarlo todo.

Está escrita por Sarah Phelps (Grandes esperanzas, The Crimson Field), producida por Ruth Kenley-Letts (The Tunnel, The Hour) junto a la propia J. K. Rowling y dirigida por Johnny Campbell (In the Flesh, Eric & Ernie). Su banda sonora ha sido compuesta por Solomon Grey, dúo inglés caracterizado por su sonido ambiental mezclado con música electrónica, instrumental, voces y efectos de sonido.

Aunque no se estrenará en EEUU. hasta finales de abril, la serie ya fue un éxito de crítica y audiencia en Reino Unido, donde acumuló un total de 6,6 millones de espectadores.