Manga: reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #1 y #2 [Norma Editorial].

La novedad manga más importante del pasado mes de abril y de mayo por parte de Norma Editorial fue sin duda el lanzamiento de los dos primeros números de Tokyo Ghoul, serie solicitada por el público otaku español que al fin llega a nuestras librerías especializadas y que se presentaba como un llamativo reclamo para todos los otakus en este reciente 33º Salón del Cómic de Barcelona.

Manga: reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #1 y #2 [Norma Editorial].

Como ya es costumbre, Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 224 páginas en blanco y negro.

Manga: reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #1 y #2 [Norma Editorial].
Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.
La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re).

La serie cuenta con una serie anime de dos temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama "Tokyo ghoul √A" y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.

Monstruos entre nosotros.
La situación nos traslada a un Tokio actual que se encuentra aterrorizado por una raza de seres conocidos como Ghouls, unos monstruos que se alimentan de carne humana  y que se esconden a plena luz del día entre los nuestros al compartir el mismo aspecto.

Recientemente, los asesinatos cometidos por estos monstruos comienzan a intensificarse en las calles de la gran urbe, lo que pone la alarma en todos los noticieros ante lo que parece una escala de muertes mucho mayor de lo habitual en esta situación.

Manga: reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #1 y #2 [Norma Editorial].

En este entorno conocemos a Kaneki Ken, un joven e introvertido universitario de 18 años que vive inmerso en los libros que se ha enamorado perdidamente de una espectacular muchacha de su edad que asiste al café "Anteiku", del cual es un habitual.

Manga: reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #1 y #2 [Norma Editorial].
Un día sus ruegos son respondidos y la muchacha termina dirigiéndole la palabra, lo cual termina en una idónea cita en la que ambos comparten sus gustos literarios. El afortunado de Kaneki parece alcanzar el cielo hasta que se ofrece a acompañarla a casa... pero por desgracia no todo es tan bonito como parece.

Kaneki es atacado brutalmente por Rize, la muchacha en cuestión, la cual parece ser un ghoul que simplemente había salido a por su cena. Sin embargo, Kaneki es salvado de ser bestialmente asesinado y devorado cuando los ataques de Rize provocan la caída accidental de unas vigas que aplastan y matan a la ghoul.
Terriblemente malherido, Kaneki es trasladado a un hospital, donde el cirujano decide aplicar un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, y poniendo sin saberlo órganos de ghoul en el interior del joven.

Al despertar, Kaneki comienza a recuperarse a la vez que empieza a tener graves problemas para ingerir comida a medida que sus gustos van cambiando... convirtiéndose en un híbrido humano-ghoul y despertando un no deseado apetito por los humanos.

Manga: reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #1 y #2 [Norma Editorial].
Desesperado ante esta situación, Kaneki comienza a huir hasta que termina enfrentando a otro ghoul llamado Nishio, el cual ataca a Kaneki por temas territoriales. Incapaz de hacerle frente, Kaneki es salvado por la ghoul Touka Kirishima, trabajadora de la cafetería Anteiku, la cual resulta ser una suerte de base de operaciones Ghoul.

Yoshimura, el manager del local, acogerá a Kaneki a pesar de su naturaleza dual, ofreciéndose a ayudarle para que acepte sus dos naturalezas... algo realmente difícil para un joven que de repente se ha visto arrojado a un mundo de monstruosidades.

Un mundo en el que Kaneki deberá combatir no solo contra la maldición que le ha dejado Rize, si no contra el resto de Ghouls que se opondrán a su existencia...

Con estos dos primeros volúmenes nos metemos de cabeza en la famosa saga de Sui Ishida, que ha cosechado fans a lo largo de todo el universo otaku gracias a una trama psicológica y repleta de misterio que atrae a lectores de todo tipo.

Una trama rica y completa de pilares sólidos que acompaña de un dibujo que, aunque en estos primeros números no destaca por un trazo muy preciso, si podemos ver ir evolucionando poco a poco a medida que las desventuras de Kaneki van avanzando.

Sin duda, todo un acierto por parte de Norma, que añade así al catálogo manga uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, permitiendo que podamos disfrutarlo en el momento de máxima popularidad del mismo.
¡Bravo Norma!