Manga: reseña de la Ultimate Edition "Dragon Ball Z BOX 7: La Saga de Boo parte 2" de Selecta Visión (review).

Entre las novedades del pasado abril de 2015 - las cuales llegaron en compañía del Salón del Cómic de Barcelona -, Selecta Visión lanzaba al fin la séptima y última entrega de su espectacular y aclamada Ultimate Edition Dragon Ball Z BOX, dando con ello por finalizada la más larga saga del anime de Dragon Ball Z: La Saga de Boo, recopilando esta segunda parte en la que es la caja más impresionante de todas.

Este anime, segunda temporada de la adaptación de la Toei del manga de Akira Toriyama 鳥山 明 dirigida por Daisuke Nishio 西尾 大介 (que como mencionamos visitó el XIX Salón del Manga de Barcelona), fue emitido inicialmente hace casi 25 años en la Fuji TV, del 26 de abril de 1989 al 31 de enero de 1996, constando de un total de 291 episodios.

Dragon Ball Z adaptó durante su emisión los capítulos 195 al 519 del manga original del sensei Tori, pasando a ser una serie mucho más madura que su temporada predecesora y estableciendo los pilares del shonen actual.

De la misma forma que lo hace con su BOX de Dragon Ball, Selecta Visión nos trae esta edición definitiva con la serie remasterizada, integra y sin censura e incluyendo audio en castellano, catalán, euskera, gallego y, por supuesto, japonés, así como subtítulos en castellano. Entre los capítulos también encontramos algo de información técnica y artística, como el staff de la serie original.
La BOX 7: La edición.
Con esta última caja de Dragon Ball Z, Selecta Visión termina un largo camino en el que nos ha ofrecido la que es hasta ahora la mejor edición en la que se ha visto publicado en formato doméstico este anime en España.

Confeccionada en cartulina satinada de fondo blanco, en esta ocasión encontramos una portada memorable dónde podemos ver el momento final de la épica batalla final contra Majin Boo, con Goku lanzando su Genkidama contra él enemigo de turno; una imagen simplemente legendaria que solo nos emociona aun más y nos llena de ganas de ver el contenido de los capítulos aquí reunidos.

En el dorsal de la BOX podemos encontrar una ilustración en la que se muestra al pequeño Majin Boo original, a Goku en SSJ nivel 3 y al poderoso Vegetto, fusión de este último y Vegeta, formando parte de una maquetación que viene acompañada de un breve resumen de sus contenidos y siendo adornada con algunas imágenes de los capítulos.

El lomo de las cajas, como ya sabemos, muestra un dibujo que se ha ido completando con las anteriores BOX y cuya culminación veremos en la última entrega. En esta ocasión el gran protagonista es una vez más Majin Boo, como podemos ver en el último apartado de la imagen que aquí os mostramos, dónde podemos ver el resultado de juntar las 7 BOX.


Una vez más remarcamos que como detalle adicional, Selecta Vision ha añadido en cada saga un pequeño icono representativo de la misma junto al título de la misma. En el caso de las dos últimas BOX, encontramos el icónico sello Makai que el mago Babidí suele poner a sus lacayos y monstruos - como a Vegeta en su frente -. Otro detalle más para hacer excepcional una edición completísima.


LA BOX 7: Contenido.
La caja que tenemos entre manos contiene los últimos capítulos de la serie, pertenecientes a la segunda parte de la Saga de Boo, constando de 5 estuches de DVD slim que a su vez contienen un total de 9 discos (2 por estuche respectivamente excepto el último) en los que encontramos los capítulos 245 a 291, adaptando los episodios 474 al 519 del manga original.

Cada una de las cajas slim tiene su propia portadilla en color rojo con imágenes de calidad similar a las de la BOX, y en su interior un listado y sinopsis de los capítulos que contienen los discos.
A continuación os dejamos con el contenido de cada caja por separado.

Caja 1
En este estuche encontramos los capítulos que abarcan desde el combate entre Goku y Majin Boo dónde el primero muestra por primera vez su transformación en SSJ3, el entrenamiento de Goten y Trunks para fusionarse, el de Gohan con la Espada Z y el encuentro entre Mr. Satán y Majin Boo, provocando el inicio de su amistad...
¿Es realmente bueno el monstruo...?

Incluye los siguientes capítulos en dos discos:
245. ¡Qué sorpresa, gran transformación! Super Saiyano 3 - Atto Odoroku Daihenshin!! Sūpā Saiyajin Surī (アッと驚く大変身!!超サイヤ人3)
246. ¡Bye bye Babidi! La rebelión del malvado Bu - Bai Bai • Babidi!! Bū Hangyaku (バイバイ・バビディ!!魔人ブウ反逆)
247 . ¡¿Una mala confusión?! Entrenamiento especial de la pose de transformación - Mecha Kakko Warui!? Tokkun Henshin Pōzu (メチャカッコ悪い!?特訓変身ポーズ)
248 . ¡No están todos! Gokū vuelve al Otro Mundo - Jā na Minna!! Gokū Ano Yo ni Kaeru (じゃあな みんな!!悟空あの世に帰る)
249. ¡¿Dónde está Gohan?! Entrenamiento intenso en el Planeta Kaioshin - Gohan wa Doko Da!? Kaiōshinkai no Mōtokkun (悟飯はどこだ!?界王神界の猛特訓)
250. ¡¿Es mentira?! La espada Z se ha roto - Uso Daro!? Zetto Sōdo ga Orechatta (ウソだろ!?ゼットソードが折れちゃった)
251. ¡Nace la unión del Super hombre! Se llama Gotenks - Gattai Chōjin Tanjō!! Sono Na wa Gotenkusu (合体超人誕生!!その名はゴテンクス)
252. ¡¿El último arma?! Satán salva a la Tierra - Saishū Heiki Shidō!? Satan wa Chikyū o Sukū (最終兵器始動!?サタンは地球を救う)
253. ¡Ha dejado de matar! El malvado Bu se convierte en un niño bueno - Korosu no Yameta!! Bū Yoi Ko Sengen (殺すのやめた!!魔人ブウよい子宣言)

Caja 2
A causa de la negligencia de unos delincuentes, la furia de Majin Boo da pie al nicimiento de una versión evolucionada y malvada del mismo, mucho más apta para el combate.
Tras el exterminio de toda la raza humana, las esperanzas de vencer únicamente se encuentran depositadas en el poderoso Gotenks y en el regreso de Gohan, que vuelve con todo su poder desbloqueado...
¿Será suficiente?

Incluye los siguientes capítulos en dos discos:
254. ¡Huye Satán! Aparece el malvado Bu encolerizado - Nigero Satan!! Ikari no Bū Shutsugen (逃げろサタン!!怒りの魔人ブウ出現)255. ¡¿Quién vencerá?! Duelo entre BuBu bueno y malo - Dotchi ga Katsu no!? Zenaku Bū Bū Taiketsu (どっちが勝つの!?善悪ブウブウ対決)
256. ¡La catástrofe no volverá! La exterminación de los humanos de la Tierra - Matta Nashi no Hakyoku!! Chikyū Jinrui Zetsumetsu (待ったなしの破局!!地球人類絶滅)
257. ¡Exitoso entrenamiento intensivo! Este es el fin del malvado Bu - Tokkun Seikou!! Kore de Owari Da Bū (特訓成功!!これで終りだ魔人ブウ)
258. ¡La hora de la verdad! Super Gotenks Zenkai - Honki de Iku ze!! Sūpā Gotenkusu Zenkai (本気で行くぜ!!超ゴテンクス全開)
259. ¡Lo conseguimos! ¡¿Aplacaremos exitosamente a Bu con los fantasmas?! - Yatta ze!! Obake de Seikō Bū Taiji!? (やったぜ!!オバケで成功 ブウ退治!?)
260. ¡Huida desde la otra dimensión! Super Gotenks 3 - Ijigen kara no Dasshutsu!! Sūpā Gotenkusu Surī (異次元からの脱出!!超ゴテンクス3)
261. ¡¿Extralimitación?! El voleibol de Bu Bu - Norisugi!? Bū Bū Barēbōru (ノリすぎ!?ブウブウ バレーボール)
262. ¡Grandioso! El renacido Gohan va a la Tierra - Masa ni Gurēto!! Shinsei Gohan Chikyū e (まさにグレート!!新生悟飯地球へ)
263. ¡Aplasta a Bu! El poder milagroso de Gohan - Bū o Attō!! Gohan no Mirakuru Pawā (ブウを圧倒!!悟飯のミラクルパワー)
264. ¡¿Ya está?! La gran explosión del malvado Bu - Yatta ka!? Bū Daibakuhatsu (やったか!?魔人ブウ大爆発)

Caja 3
Boo comienza a absorver a sus enemigos para hacerse más poderoso, provocando la inevitable derrota de Gohan y Gotenks ante su abrumador poder.
Para evitarlo, Goku regresa equipado con los pendientes Potara, mediante los cuales podrá fusionarse con otro de sus amigos para crear al guerrero definitivo.
Sin embargo, sus opciones desa`parecen cuando el monstruo absorbe a Gohan.
Pero una última esperanza nace cuando Vegeta regresa del mundo de los muertos...

Incluye los siguientes capítulos en dos discos:
265. ¡La peor fechoría de Bu! Gotenks es absorbido - Bū Saiaku no Hansoku!! Gotenkusu Kyūshū (ブウ最悪の反則!!ゴテンクス吸収!?)
266. Por todo el universo... Son Gokū regresa - Zenuchū no Tame ni... Yomigaere Son Gokū (全宇宙のために…よみがえれ孫悟空)
267. Los milagros solo ocurren una vez... La Super unión con Gohan - Kiseki wa Ichido... Naru ka Gohan to no Chōgattai (奇跡は一度…なるか悟飯との超合体)
268. ¡Unión! El orgullo de Vegeta y la ira de Gokū - Gattai!! Bejīta no Hokori to Gokū no Ikari (合体!!ベジータの誇りと悟空の怒り)
269. ¡Poder heroico! Vegeto supera los límites - Sōzetsu Pawā!! Kyūkyoku o Koeru Bejitto (壮絶パワー!!究極を超えるベジット)
270. ¡Grieta en otra dimensión! ¡¿Bu es cortado?! - Jigen ni Kiretsu!! Bū ga Kirechatta!? (次元に亀裂!!ブウがキレちゃった!?)
271. ¡Las manos del interior de Bu! Conviértete en caramelo - Bū no Oku no Te!! Amedama ni Natchae (ブウの奥の手!!アメ玉になっちゃえ)
272. ¡¿El héroe ha perdido?! Vegeto es absorbido - Hīrō Sōshitsu!? Kyūshū Sareta Bejitto (ヒーロー喪失!?吸収されたベジット)
273. ¡El laberinto del mal! ¡¿Qué hay en el estómago de Bu?! - Ma no Meikyū!! Bū no Onaka ni Nani ga Aru!? (魔の迷宮!!ブウの腹に何がある!?)

Caja 4
Tras separarse de nuevo, Vegeta y Goku logran extraer a todos sus amigos del interior de Boo, pero este cambio solo provoca que el monstruo regrese a su forma original... una mucho más pequeña pero increíblemente malvada que, sin dudarlo un segundo, destruye la tierra.
El combate se traslada al planeta Kaioshin, dónde Goku y Vegeta le harán frente en la última batalla... ¿Podrán derrotar al enemigo definitivo?

Incluye los siguientes capítulos en dos discos:
274. ¡¿Pesadilla o ilusión?! Duelo fraternal entre Gokū y Gohan - Akumu ka Maboroshi ka!? Gokū to Gohan no Oyako Taiketsu (悪夢か幻か!?悟空と悟飯の親子対決)
275. ¡El secreto del malvado! Dos Bu dentro de Bu - no Himitsu!! Bū no Naka ni Futari no Bū (魔人の秘密!!ブウの中に2人のブウ)
276. ¡¿Dónde está la salida?! Huida del malogrado Bu - «Deguchi wa Doko Da!? Kuzureru Bū kara Dasshutsu (出口はどこだ!?崩れるブウから脱出)
277. ¡La desaparición de la Tierra! La transformación reversible hacia un Bu malévolo - Chikyū Shōmetsu!! Bū Jaaku e no Gyakuhenshin (地球消滅!!ブウ邪悪への逆変身)
278. ¡El ataque de Bu! Conclusión en el planeta Kaioshin - Bū Raishū!! Kaiōshinkai de Ketchaku Da (ブウ来襲!!界王神界で決着だ)
279. ¡Atrapa el futuro! La gran batalla arriesgando el universo - Mirai o Tsukame!! Uchū o Kaketa Daikessen (未来をつかめ!!宇宙をかけた大決戦)
280. ¡Vegeta desprotegido! Gokū. tú eres el número 1 - Bejīta Datsubō!! Gokū Omae ga Nanbā Wan Da (ベジータ脱帽!!悟空おまえがNo.1だ)
281. ¡Resiste Vegeta! 1 minuto arriesgando la vida - Taenuke Bejīta!! Inochigake no Ippunkan (耐え抜けベジータ!!命がけの1分間)
282. ¡No molestes a Satán! El creador de Bu resucita - Satan o Ijimeru na!! Ganso Bū Fukkatsu (サタンをいじめるな!!元祖ブウ復活)
283. ¡El secreto de Vegeta! Polunga y los dos deseos - Bejīta no Hisaku!! Porunga to Futatsu no Negai (ベジータの秘策!!神龍と2つの願い)
284. ¡La última esperanza! Sobrevivir con la enorme Bola Genki - Saigo no Kibō!! Tsukuru ze Dekkai Genkidama (最後の希望!!作るぜでっかい元気玉)
285. ¡Super emoción! Todos pueden hacer la Genkidama - Chōkangeki!! Dekita ze Minna no Genkidama (超感激!!できたぜみんなの元気玉)

Caja 5
En esta caja veremso el final de la última batalla contra Majin Boo, para luego dar un salto hacia el futuro, dónde veremos a todos los personajes mucho más envejecidos y a la nieta de Goku, Pan.
Una despedida con broche de oro que solo da pie a un brillante futuro para los Guerreros Z.

Incluye los siguientes capítulos en un disco:
286. ¡Lo sabía, Son Gokū es el más fuerte! El malvado Bu desaparece - Yappari Saikyō Son Gokū!! Bū Shōmetsu (やっぱり最強孫悟空!!魔人ブウ消滅)
287. ¡Vuelve la tranquilidad! ¡¿El malvado Bu es un aliado de la justicia?! - Modotta Heiwa!! Seigi no Mikata Bū!? (戻った平和!!正義の味方魔人ブウ!?)
288. ¡Gokū es lento! ¡Todos en la fiesta! - Osoi ze Gokū! Minna de Pāti!! (遅いぜ悟空!みんなでパーティ!!)
289. ¡Abuelo Gokū! ¡Yo soy Pan! - Gokū Ojīchan! Watashi ga Pan yo!! (悟空おじいちゃん!私がパンよ!!)
290. ¡Soy Ub! ¡¿El origen del malvado 10 años después?! - Oirá wa Ūbu! Ima Jussai de Moto !? (オイラはウーブ!今10歳で元魔人!?)
291. ¡El más fuerte! El sueño de Gokū se cumple - Motto Tsuyoku!! Gokū no Yume wa Chōdekkee (もっと強く!!悟空の夢は超でっけえ)

Con esto termina esta gloriosa edición toda Dragon Ball Z, en al cual podemos disfrutar del final de la batalla contra el enemigo más poderoso al que se han enfrentado nuestros protagonistas.
En breve, esperamos poder disfrutar con las BOX de Dragon Ball GT y las películas, las cuales esperamos poder reseñar aquí para vosotros.
¡Hasta pronto, Guerreros Z!