Eventos: presentación del álbum "PRIMATES La intrépida ciencia de Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas" [Norma Editorial].

Norma Editorial nos ha anunciado la presentación del álbum "PRIMATES La intrépida ciencia de
Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas" el próximo 7 de abril a las 18:00h en el Zoo de Barcelona.

presentación del álbum "PRIMATES La intrépida ciencia de Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas"

Jim Ottaviani y Maris Wicks nos cuentan la historia de tres investigadoras que han hecho que el mundo vea a los simios con otros ojos. Tres vidas dedicadas a la observación de los grandes simios, nuestros primos evolutivos, con el fin de conocer, no solo su comportamiento y su hábitat, sino los mismos orígenes del comportamiento y la inteligencia humana.

En esta novela gráfica destinada a lectores de todas las edades, conoceremos al Doctor Leakey y su acertada decisión de asignar a una joven Jane Goodall el trabajo de estudiar a los chimpancés; seremos testigos de la dura lucha de Dian Fossey por la conservación del hábitat de los gorilas; y acompañaremos a Biruté Galdikas en su larga estancia en la jungla, llena de sacrificios, para estudiar a los orangutanes. Pero ante todo viviremos una historia, con nombres y apellidos, del descubrimiento científico.

JANE GOODALL estudió como nadie antes a los chimpancés y descubrió que usan
herramientas como nosotros.
DIAN FOSSEY avanzó el conocimiento de las relaciones sociales de los gorilas y dio a
conocer su situación precaria a todo el mundo.
BIRUTÉ GALDIKAS estudió uno de los simios más desconocidos y a la vez más parecidos a nosotros, el orangután, y revolucionó el movimiento por la conservación de las selvas.

Tres mujeres que con fuerza y perseverancia cambiaron el mundo de la ciencia.