Cómic: review de "ASTROCITY - Vida en la Gran Ciudad" de [ECC Ediciones].

Cómic: review de "ASTROCITY - Vida en la Gran Ciudad" de [ECC Ediciones]. Tras haber dado paso en 2014 a la edición cartoné del segundo volumen de Astro City, ECC Ediciones se lanzaba al ruedo este enero de 2015 con la recopilación en un formato igual de precioso del primer volumen del clásico de Kurt Busiek del ahora lejano 1995. Una oportunidad única para poder vivir esta experiencia al completo.

Astrocity representa la ruptura de los canones superheróicos establecidos y tan requemados de la década de los noventa, en los que la oscuridad y los héroes torturados y nihilistas habían dado un giro absoluto a aquella esencia de pureza que tenían los capas antes de la llegada de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

Con portadas del siempre legendario Alex Ross y arte interior de Brent Anderson, Kurt Busiek se atrevía a ofrecer algo nuevo, trayendo de nuevo la magia a los cómics de superhéroes, un homenaje a todo lo que significaba ser un campeón que luchaba por la justicia y el inocente.

Presentando esta original colección bajo el sello Wildstorm, Busiek cosecho su éxito durante bastante tiempo, hasta que esta fue absorbida por la gran DC Comics.
Ahora nos llegan los números regulares USA Kurt Busiek's Astro City 1 al 6 en las 192 páginas a todo color que contiene el primer cartoné de esta preciosa edición, junto a una introducción del propio Busiek, una selección de portadas y unos buenos extras repletos de bocetos y diseños.
Cómic: review de "ASTROCITY - Vida en la Gran Ciudad" de [ECC Ediciones].
Una ciudad de héroes y magia
Kurt Busiek salvo el alma de los superhéroes.
El descenso de los mismos a sus infiernos personales tras la intervención de Frank Miller con el siempre mítico y obra de referencia El Regreso del Caballero Oscuro había extendido una espesa sombra sobre todo el genero; una sombra que todos los otros capas habían imitado dejando la edad de oro en un mero recuerdo lejano, un sueño que parecía no haber ocurrido jamás.

Pero cuando los nubarrones consecuencia de esta época parecían haber cubierto por completo las viñetas, Kurt Busiek decidió lanzarse al rescate de un sueño. De su mente nació Astro City, una urbe inmensa repleta de rascacielos de cristal y cromo, bajo las cuales se extendian multitud de calles plagadas de héroes y villanos homenaje a los clásicos.
Y entre todos ellos se encontraban los ciudadanos de la urbe... gente como tú y como yo que vivían su día a día bajo un cielo repleto de hazañas y heroicidades, bajo al luz que emitían los campeones de la justicia.

Un regreso espectacular a la auténtica esencia de los superhéroes, a la que el autor nos transportaba a través de unos personajes muy diferentes a los que solían narrar las historias clásicas.

Cómic: review de "ASTROCITY - Vida en la Gran Ciudad" de [ECC Ediciones].

A través de este volumen nos encontramos con un primer acercamiento al universo de Busiek, el cual comienza en la historia En Sueños, protagonizada por el héroe más grande de su mundo, El Samaritano.
El análogo de Superman narrará a través de estas páginas sus vivencias como héroe y como su identidad secreta, un modesto e introvertido periodista que trata de hacer su trabajo mientras se mueve alrededor del mundo salvando vidas sin parar. Toda una odisea en la que no se permite un segundo de descanso, y en la que volar libremente es solo uno de sus sueños más anhelados.

Cómic: review de "ASTROCITY - Vida en la Gran Ciudad" de [ECC Ediciones].
La segunda historia es La exclusiva, en la que conocemos un joven reportero que acaba de lograr un puesto en el diario City Rocket. En él conocerá al director Elliot Mills, quien le narrará su primera vivencia con los metahumanos, la cual se remontará a pocas semanas tras la fundación de la Guardia de Honor por Max O'Millions, y en la que incluso llegará a conocer al mismísimo Viejo Soldado.
Toda una experiencia que, sin embargo, utilizará como canal para mostrarle a nuestro protagonista los entresijos del mundo del periodismo.

En Salvaguardias conoceremos a Marta, una trabajadora que cada día va al centro desde Shadow Hill, un barrio desfavorecido bajo la ominosa mola del lado oriental del monte Kirby y sus decisiones entre quedarse a vivir en su barrio o continuar en el bufete de abogados de su jefa, la famos aDarcy Conroy.

En Reconocimiento conoceremos al señor Bridwell, un anciano bajo cuya fachada se encuentra un explorador que es la punta de lanza de una invasión alienígena, que fascinado espera el momento de dar la señal a su raza.

Cómic: review de "ASTROCITY - Vida en la Gran Ciudad" de [ECC Ediciones].
La última historia, Cena a las Ocho, devuelve el protagonismo al Samaritano, quién se ha visto en una encerrona para tener una cita con Victoria Alada. Un intento por parte de los amigos de ambos de que los dos se den un respiro y abandonen su soledad para compartir un momento intimo, mediante el cual conoceremos sus orígenes secretos.

Como podéis ver, toda una selección de historias que dan apertura a uno de los universos más ricos y, sin dejar de ser un homenaje a los clásicos, original en cuanto a historia, enfoque y contenido. Un desafío por parte de Busiek a todos aquellos que creen que los superhéroes de la edad de oro ya no tienen cabida en el imaginario actual.