Wargames: review de "Ork Freak" y "Goblin Nurses" [Kromlech].

Hoy nos pasamos a los orcos con dos nuevos sets de miniaturas de los ya conocidos por estos lares Kromlech, una empresa independiente de Polonia dedicada al modelismo y la venta de miniaturas y componentes de conversión para escala 28mm, con más de sus piezas de conversión para vuestras miniaturas.

Hoy como ya os decíamos nos pasamos a los pieles verdes, centrándonos para empezar en un alocado psíquico y a continuación en una serie de goblins que solo por su originalidad merecen la pena tener entre nuestras tropas a escala 28mm.

Los componentes requieren de montaje y pintado. Al estar casteados en resina, recomendamos lavar cuidadosamente con jabón todas las piezas antes de empezar a trabajar con ellas. Así mismo, sugerimos el uso de pinturas acrílicas para esta tarea.

Ork Freak
Aunque esta miniatura no tiene demasiados componentes, los que hay que ensamblar son bastante pequeños, lo cual puede complicar nuestra tarea. Trabajad con cudiado, ya que son finos y frágiles.
La miniatura consta de su cuerpo principal, su mano izquierda, una antena, una tuerca y dos cables.


Comenzaremos el ensamblaje con las piezas pequeñas de delante. Primero colocaremos la pieza de la tuerca, que queda a modo de pendiente, para lo cual utilizaremos el pequeño anclaje que os señalamos en la primera fotografía.
Tras colocar esta pieza, pasamos ha hacer lo mismo con el tuvo corrugado, utilizando para ello los huecos que hayamos tanto en su pectoral izquierdo como en su bíceps. Es algo complicado encontrar su lugar, pero si os fijáis en la imagen, es sencillo.
Con unas gotas de pegamento lo situamos en su lugar y listo.


A continuación pasamos a la parte de atrás, ensamblando el manojo de cables que va de la misma a su brazo izquierdo. Como podemos ver, también dispone de dos anclajes, algo difíciles de localizar, dónde deberemos pegar los extremos del mismo.
Con esta parte ya ensamblada, pasamos a colocar la antena en la parte superior de nuestra miniatura mediante el pivote que os mostramos, y pegamos la mano izquierda en su lugar.


Y con esto ya tenemos a nuestro orco terminado, con toda su grandeza desplegada. El número de detalles que hay en esta miniatura es simplemente alucinante: montones de cables, arrugas, botones, colmillos... el trabajo que ha realizado Kromlech es excelente en todos los sentidos, desde la alocada expresión del Ork Freak a todos los componentes que le rodean.
Veamoslo con detalle en estas fotografías.



Goblin Nurses
El set de miniaturas que os ofrecemos a continuación es un imprescindible para todos aquellos que tengamos un ejercito de orkos y en especial para todos los que nos gusta ese toque cachondo que suele caracterizarlos.
Kromlech ha decidido esculpir estas tres miniaturas que van por el campo de batalla a modo de matasanos, equipados para curar y/o desgraciar a sus compañeros con sus dotes quirúrgicas.
Si extraemos las miniaturas como tal podemso ver que hay poco que ensamblar.
Por un lado tenemos una enfermera con un serrucho de cortar huesos, por otro una con una enorme jeringuilla - cuya aguja deberemos ensamblar - y finalmente una que va equipada con unas tenazas dispuesta a sacarle los piños a quien agarre.


Tras ensamblar las pocas piezas que tenemos a parte, ya tenemos listas las miniaturas. Para ser tan pequeñas, el nivel de detalle e asombroso, con todas las arrugas de su piel verde bien marcadas alrededor de su boca. Sus expresiones son dignas de mencionar, bien acentuadas, y todo su equipo médico es bastante reconocible... ¡Es simplemente fantástico!
Echemosle un buen vistazo a estas pequeñas maravillas.





Podéis adquirir todos estos componentes en la tienda de Kromlech.