Wargames: review de las novedades diciembre 2014 de INFINITY.

Os traemos las novedades de Corvus Belli para Infinity, examinando hoy las correspondientes al pasado mes de diciembre de 2014, como siempre repasándolas de una a una, pasando desde el unboxing hasta el ensamblado para que apreciemos bien el detalle de todas estas miniaturas.

Para los que no lo sabéis, Corvus Belli es una compañía de miniaturas con origen en España, cuyo juego más conocido es Infinity - un juego de tablero de estrategia que emplea miniaturas a escala 28mm.

Todas las miniaturas están casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado. Recomendamos utilizar pinturas acrílicas.

Squalo. Armored Heavy Lancers of the Armored Cavalry
PanOceania


La primera novedad del mes es el rediseño de los Squalos, quienes cambian tanto visualmente como en modelado y en perfil operativo, convirtiéndose en los TAGs más versátiles del ejército panoceánico. Nos encontramos ante una máquina de guerra controlada remotamente y perfectamente armada para enfrentarse a cualquier situación.

Unidades acorazadas de presencia remota de combate. El ejército panoceánico emplea las tecnologías más avanzadas para alcanzar las mejores prestaciones, con resultados sobresalientes en la combinación de protección blindada, potencia de fuego y movilidad.
Las unidades de Caballería Mecanizada son las tropas más sofisticadas de PanOceanía, símbolo de su predominio tecnológico. Acostumbradas a trabajar en equipos, apoyándose mutuamente, han demostrado ser unas tropas formidables.
Todas las unidades de presencia remota de combate llevan inscrito el lema del cuerpo acorazado: Ultima ratio PanOceaniam, “La última razón de PanOceanía”: la Caballería Mecanizada es el mejor instrumento panoceánico de persuasión.


Como una de las principales novedades que podemso encontrar en los lanzamientos de las figuras de este mes, podemos apreciar que el formato de las cajas y blisters a cambiado en su diseño ligeramente. Aunque continúan manteniendo una linea muy similar en cuanto a colores y tamaño, podemos ver que los estampados en general han cambiado para ofercer unas imágenes mucho más grandes del producto, perdiendo terreno la parte de tono amarillo / naranja en favor a un diseño mucho más simplista.
A banda de esto, las cajas continúan constando de una caja de cartulina satinada exterior impresa a todo color según los patrones anteriormente comentados que nos muestran la miniatura en su máximo esplendor, mostrando en el frontal una imagen de la misma acompañada del logo de Infinity, así como el símbolo y unos breves datos de la facción a la que pertenece.
En el borde encontramos el diseño manganime de la miniatura, y en la dorsal hayamos una breve descripción y una fotografía con una composición mucho más escénica que la del frontal.


En la caja interior podemos encontrar las piezas que forman nuestra miniatura de la misma manera que antes, bien acolchadas en esponja negra y con las piezas más pequeñas en bolsitas de cremallera.


Si extraemos las piezas de su interior nos encontramos con que el Squale está formado por su torso (dividido en tres piezas), sus dos largas piernas, la cabeza, los dos brazos y el arma pesada. Así mismo viene acompañado de una peana redonda de 60mm.


Empezaremos el montaje por la parte del torso, que como ya os hemos comentado consta de tres piezas. Las dos piezas pertenecen respectivamente al blindaje frontal y dorsal, y podemos ver que en el torso los lugares dónde debemos pegarlas ya dibujan la silueta de las mismas para que podamos encajarlas como es debido.
Con unas gotas de pegamento y un poco de sujeción tendremos el torso montado sin demasiados problemas.


A continuación pasaremos a ensamblar las extremidades inferiores, para las cuales Corvus Belli nos ha dejado un buen par de anclajes poligonales en los que, tras acoplar las piernas con algo de pegamento de contacto, será dificil que se separen.
Con esta parte terminada, pasaremos a ensamblar ambos brazos, cuyo proceso es muy similar.
Una vez ensamblados, deslizaremos la parte trasera del arma en el arco que pasa por encima de su hombro, logrando que el arma quede ensamblada de forma correcta.
Para terminar, pegaremos la cabeza en su lugar, según nos indican sus puntos de ensamblaje.


Con esto ya tenemos ensamblado al Squalos, el cual se alza alto y estilizado como un monstruo blindado dispuesto a volar por los aires a nuestros enemigos. El diseño recuerda como suele ser habitual a las armaduras de Appleseed aunque mucho más delgado.
El nivel de detalle es bastante bueno, pero debido a que el Squalos no tiene ninguna parte demasiado elaborada, no destaca demasiado por ello.
Por otro lado, la miniatura se muestra muy dinámica, en una pose estable pero que no parece rígida.
Veamosló en las siguientes fotografías.





Rasail Boarding Team
Tohaa


La siguiente novedad que nos presentan Corvus Belli es una nueva caja de unidad y perfil para los Tohaa. 

El Equipo Rasail es una de las unidades de abordaje más exitosas de la Armada Tohaa. Forma parte de los grupos de intervención del equivalente Tohaa de la Infantería de Marina destacados en las Naves Errantes y su flota auxiliar. Fue creado a mediados de las Guerras contra el Imperativo Fenrig por el coronel Haal Noovan, un personaje tan excesivo que si hubiera nacido un milenio antes hubiera sido pirata. El coronel Noovan dirigió los grupos de abordaje del famoso navío “Orgullo de Baalgar” que lideró la contraofensiva Tohaa contra las fuerzas del Imperativo en el cúmulo Dinnea.

La unidad viene en una de las nuevas cajas de Infinity, es decir, contando con el nuevo diseño que os contábamos en el Squalos.
Por lo tanto, nos encontramos con una caja de cartulina impresa con imágenes de las miniaturas que encontraremos en el interior una vez terminadas tanto en el frontal como en el dorsal, mientras en los laterales podremos ver su diseño manganime.
En su interior encontraremos una caja de cartón en cuyo interior estarán las piezas de las miniaturas entre esponjas negras, con cada una de ellas en una bolsita de cremallera independiente.


En el interior y si extraemos las piezas, encontraremos los componentes para montar nuestro equipo Rasail.
Cada una de las miniaturas se compone de su cuerpo principal y sus dos brazos. Dos de ellas además tienen una de sus patas aparte, lo cual al montarlas les dará un aspecto bastante más tridimensional.


El montaje es como siempre en las miniaturas de Corvus Belli bastante sencillo, ya que únicamente tendremos que ensamblar las extremidades de cada miniatura. Todas las extremidades cuentan con puntos de anclaje que nos permiten montarlas solo en una posición, por lo que con un poco de pegamento las tendremos listas sin problemas.



Una vez montado, el Equipo deja claro por que son tan famosos entre los Tohaa. Como podemos ver cada uno de ellos muestra una pose bastante diferente de la del resto, teniendo un par que apuntan con su arma de fuego, otro a la carrera y por último la que encabeza la carga señalando al enemigo.
Veamoslos en detalle en las siguientes fotografías.






Kazak Spetsnaz (Boarding Shotgun)
Ariadna


Otra de las novedades es la llegada de la auténtica élite de las fuerzas cosacas de Ariadna está compuesta por dos unidades, los Veteranos y los Spetsnaz. Los primeros son tropas súper-profesionales de combate, pero los otros son auténticos cabronazos de operaciones especiales. Equipado con su escopeta, este paracaidista está preparado para caer tras las líneas enemigas y trabarse en combate cerrado. 

“La Muerte andante” es el nombre que las tribus Antípodas dieron a los Spetsnaz tras sus enfrentamientos durante la Primera Ofensiva. “Esos cabrones” fue cómo se refirió a ellos el general de brigada Petersen en su informe al Alto Mando panoceánico durante los Conflictos Comerciales de Ariadna.

La miniatura viene como es habitual bien empaquetada en un blister de plástico transparente cerrado a grapa. En su interior encontraremos las piezas necesarias acolchadas en esponja negra, pero en esta ocasión podemos ver que el nuevo diseño de cajas de Corvus Belli también ha afectado a los blisters, cuyo material gráfico se muestra levemente alterado para conjuntar con la nueva imagen que nos ofrece Infinity.


En su interior encontramos las piezas que componen a nuestra miniatura, que en esta ocasión se divide en su cuerpo principal, una mochila, su cabeza y los dos brazos con los que sujeta su arma.


El ensamblaje vuelve a ser sumamente sencillo. La mochila solo encaja de una forma, y lo mismo sucede con la cabeza y sus brazos, aunque en estos últimos deberemos ir con ojo, ya que deben coincidir ambos a la hora de unirlos para que sujete el arma con ambas manos... ¡Cuidado con esto!
Os sugerimos hacer algunas pruebas de como debe estar antes de liaros con el pegamento.
Con esto, ya estará ensamblado y listo para la misión... ¡Ojo a las fotos!



Hac Tao (HMG)
Yu Jing


La siguiente novedad es un nuevo diseño para los ¡Los temibles Hac Tao.
Los Hac Tao combinan la invisibilidad que les proporciona el Camuflaje TO, junto a la capacidad de resistencia de su armadura servopotenciada y la versatilidad de su Dispositivo de Asalto. 

El nombre de la Unidad Especial de Intervención Hac Tao significa “Tao Negro” o “Magia Negra” refiriéndose a la tecnología de camuflaje y anulación de emisiones térmicas y ópticas de sus armaduras. Valientes, letales y dignos de confianza, los Hac Tao se caracterizan por sus movimientos suaves y silenciosos, y son famosos por jugar muy duro.
La función de esta bien entrenada tropa suele ser la interdicción de las fuerzas enemigas, extremando al máximo el daño que puedan infligir en sus acciones. Los Hac Tao están especialmente equipados para realizar misiones de Acoso y Eliminación. Además, pueden ser desplegados en apoyo de operaciones especiales de amplio rango, y en actividades colaterales que incluyen Acción Directa, defensa interna y Búsqueda y Rescate de combate.


Otra miniatura que nos llega en otro de los cuidados blísteres individuales de Infinity. Acompañado del clásico material gráfico amarillo / naranja con los logos del juego, nos encontramos con un blister de plástico transparente cerrado a grapa, en cuyo interior encontramos por un lado una imagen en la que podemos apreciar la miniatura una vez terminada, mientras por la otra podemos ver las piezas de la misma acomodada en esponja negra, con los componentes más pequeños envasados en una pequeña bolsa de cremallera.



El Hac Tao que hallamos en el interior se encuentra dividido en su cuerpo principal, sus dos brazos (uno de los cuales porta el arma) y las dos piezas en forma de boomerang que hacen de una especie de tirantes / hombreras de su armadura.


Como siempre, la miniatura cuenta con un sinfin de anclajes que nos obligan a pegar cada pieza en una única posición, lo que ayudará a que ambos brazos encajen con el arma de fuego que se encuentra empuñando.
Una vez montados los brazos, podremos centrarnos en pegar los tirantes, que con unas gotas de pegamento tendremos en su posición sin demasiados problemas.
Aquí os dejamos unas imágenes del resultado final.




Sogarat (HMG)
Combined Army


A continuación tenemos a un blister que reemplaza al anterior para adaptarse a los nuevos diseños Morat. Bien conocidos como los reyes de los regimientos Morat, los Sogarats desdeñan el miedo y miran al enemigo directamente a los ojos. Esta enorme y poderosa tropa blindada se convertirá en la punta de lanza de tu fuerza de combate Morat.

El Regimiento de Barrido Sogarat es uno de los más antiguos y prestigiosos de las Fuerzas de Agresión Morat. Su función es simple: atacar, derrotar y, como bien dice su nombre, barrer al enemigo fuera del campo de batalla mediante el uso agresivo y extremo de la máxima potencia de fuego.


Nuestro Morat viene acomodado en esponja negra dentro del blíster transparente clásico de Infinity, con una imagen de la miniatura terminada en el frontal y las piezas visibles por el otro.


El montaje lo empezaremos en este caso una vez más por el cuerpo principal, acoplando las placas de blindaje posterior y trasera. Las dos piezas encajan perfectamente en el torso, gracias a que las siluetas de las mismas están perfectamente definidas en las mismas, así que con solo unas gotas de pegamento lo tenemos debidamente ensamblado.
Tras esto, pegaremos la cabeza en su sitio, utilizando el anclaje rectangular del cuello y unas gotas de pegamento.


Tras esto solo deberemos acoplar ambos brazos, cada uno de los cuales encaja perfectamente en los anclajes poligonales que encontraremos en los hombros del torso. Tras el debido pegamento y presión, tendremos a otro salvaje Morat armado para la carnicería.
¡Observad!



Penthesilea, Amazon Warrioress, Special Edition
Bootleg


Finalmente tenemos la novedad estrella de diciembre con esta nueva versión de Pentesilea, el personaje de la Falange de Acero de ALEPH. Lleva una cazadora de cuero y monta una chopper al más puro estilo Easy Rider.
La Edición Especial de Pentesilea fue puesta en pre-venta con motivo de la GenCon de 2014.

¡Móntala como si la hubieras robado!
Atribuido a Pentesilea durante la operación encubierta “Virago”. Kazdhan, cordillera de Tien Shan, region de Gabqar, Bourak.



La fabulosa Penthesilea viene en una de las cajas de cartón de unidad de Infinity, en este caso con motivos azulados para destacarla como un Bootleg.
Una vez sacamos la caja de cartón duro del interior de la exterior estampada con los diseños de nuestra motorista, encontramos en su interior las preciosas piezas con las que podremos confeccionarla, envasadas en bolsitas pequeñas de cremallera y acomodadas en esponja negra para que no le pase nada.


La miniatura podríamos dividirla en dos conjuntos a la hora de ensamblarla. Por un lado tenemos lo que sería la motocicleta, compuesta de la parte del motor y rueda trasera, la parte del manillar y rueda delantera, el manillar, el reposapies y los tubos de escape.
Por otro lado, Penthesilea se divide en su cuerpo principal, su cabeza, sus dos brazos y su pierna derecha.


Empezaremos pues por la moto. Montar una moto de Infinity puede ser un engorro debido a que hablamos de piezas de metal bastante pesadas, y eso para pegarlo es bastante malo. Recomendamso ante todo paciencia.
La primera parte será montar el manillar de la moto en su lugar, encajandolo con un poco de pegamento por la silueta cuadrada que indica su lugar.
Con la parte delantera terminada, pasaremos a la trasera, acoplando el reposapies transversalmente bajo el motor y pegando los tubos de escape en su lugar.
Con las dos partes terminadas, llega lo más engorroso: llena de pegamento la zona que une ambas partes y presionarlas durante un buen rato para que queden bien pegadas.
No tengáis prisa... será peor.


El montaje de Penthesilea es por suerte mucho más sencillo. Recomendamos comenzar pegando la pierna en su lugar, que como podéis ver muestra un anclaje cuadrado bastante acentuado para que coja fuerza una vez pegada en su lugar.
A continuación haremos lo propio con ambas extremidades y la cabeza. Ojo a las extremidades: son MUY delgadas, así que un exceso de pegamento puede acabar en una guarrada terrible.


Con las dos partes terminadas, solo queda pegar a nuestra motorista sobre su vehículo y lucirla en su peana de 60mm. Toda una obra de arte bien esculpida, en la que Cosvus Belli destaca una vez más al desarrollar sus miniaturas femeninas: no solo es sensual, si no que está perfectamente proporcionada y repleta de dinamismo.
Os dejamos estas fotografías con ella montada para que veáis como luce.