Manga: reseña de "Ataque a los Titanes #12" [Norma Editorial].

Manga: reseña de "Ataque a los Titanes #12" [Norma Editorial].
Entre sus novedades de febrero 2015 - a la venta el pasado 23 de enero - Norma Editorial nos trae el esperado volumen #12 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) de mano de Norma Editorial, continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa, continuando su historia mucho más allá de la aclamada primera temporada anime de WIT Studio.

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 15 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 20.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Manga: reseña de "Ataque a los Titanes #12" [Norma Editorial].
En el presente volumen encontramos lo acontecido en los capítulos 47 al 50 del manga original.

La historia continúa con Eren en las manos de Reiner y Bertolt. Ahora declarados como el titán coloso y blindado, los dos mantienen presos en el bosque a Ymir y Eren mientras estos regeneran sus cuerpos a la espera de que caiga la noche para continuar su camino hacia su poblado de origen, dónde piensan entregarlos.

Tras conseguir la cooperación de Ymir, Reiner reduce a Eren para poder cargar con él, pero entonces ven columnas de humod e color en las lejanías... ¡El cuerpo de exploración!

Habiendo reaccionando mucho antes de lo que ellos esperaban, el cuerpo de exploradores ya se encuentra a este lado del muro dándoles caza. Sin dudarlo, se ponen en movimiento, tratando de evitar que les den caza, pero la idea de que Christa / Historia se encuentre entre sus perseguidores hace que Ymir les obligue a cambiar sus planes.

Manga: reseña de "Ataque a los Titanes #12" [Norma Editorial].
Incapaces de evitar la decisión de Ymir, el grupo decide retrasar su paso para que Ymir titanizado pueda hacerse con Historia, pero este secuestro les sale muy caro.

Antes de que puedan reaccionar, toda el 104 se le ha echado encima, por loq ue comienzan a recibir los ataques de sus antiguos compañeros. Connie, Jean, Mikasa... Los exploradores se les echan encima con repetidos ataques, logrando que Eren despierte e intente a patalear amordazado.

Reiner se pone a la defensiva, haciendo que todos los ataques de sus anteriores amigos sean inútiles, pero pronto Erwin llega cambiando totalmente las tornas, ya que tras él no solo viene el resto del cuerpo de exploración, si no todo un ejercito de titanes hambrientos que les persiguen y que no dudan en lanzar sobre Reiner.

¿Lograrán recuperar a Eren e Historia?

Isayama nos presenta un número repleto de acción a raudales, revelando muchos aspectos inesperados con los que deja a sus lectores totalmente aturdidos. ¿Qué diferencia hay entre los titanes de Reiner y Bertolt y los titanes normales que rodean el muro?
¿Qué secretos guarda Historia?

¿Por qué ella y Eren son tan importantes?

Por otro lado poco a poco encontramos que el trazo de Isayama empieza a mejorar casi de forma imperceptible, siendo su dibujo un poco menos horrible de lo que era en números anteriores, destacando sobre todo en la buena realización de las escenas de combate.

Ahora solo queda esperar al volumen #13 para ver como se desarrollan los acontecimientos ¡casi no podemos esperar!