Eventos: La ciudad de Vigo en un cómic. DOS. Buscando respuestas en Vigo.

Eventos: La ciudad de Vigo en un cómic. DOS. Buscando respuestas en Vigo.
El sábado 14 de marzo de 2015 a las 19:00, en el nuevo Festival Boom Film & Comic en la ciudad de Vigo (Pontevedra), se presentará el cómic DOS. Buscando respuestas en Vigo, la esperada continuación del cómic DOS. Primeros síntomas publicado por Editorial Drakul.
Estarán en la presentación dos de sus autores: el guionista David Braña y el dibujante Anel Montero.

La historia se desarrolla en la ciudad de Vigo, donde el guionista vive desde hace unos años, y que le ha servido de marco para esta obra.

Esta obra cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra, el diario Atlántico y algunas empresas de la localidad. No es la primera vez que se publica un cómic ambientado en escenas reales de una ciudad. La primera parte de este cómic se desarrolló en Tossa de Mar, una villa de la costa de Gerona que sirvió de marco para construir una historia fantástica al mismo tiempo que se conocía la localidad. En esta segunda entrega, son las calles de Vigo, sus monumentos, tiendas y paisajes los que constituyen el escenario en el que se desarrolla la acción. Los habitantes y visitantes de Vigo reconocerán fácilmente algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Si la primera parte se publicó en blanco y negro, en esta segunda entrega se ha dado un paso más para aportar realismo y calidad al cómic publicándolo a todo color. Han sido muchos años de duro trabajo por parte de los autores desde que se esbozó el primer borrador del guión, hasta su publicación en las librerías de toda España el próximo 13 de marzo. Anel Montoro se ha encargado de tomar el relevo de Hernan Fino, el dibujante de la primera parte ya publicada, mientras que Alex Segura ha aportado el color.

Pero esta obra no es solo un homenaje a la ciudad de Vigo. El lector se encuentra con una aventura mezcla de género negro y fantasía en la que los jóvenes protagonistas intentan averiguar el misterio que pone en peligro sus vidas. El eje en el que se vertebra esta ficción es un nuevo trastorno mental que les afecta, denominado DOS, muy similar a la esquizofrenia, pero con un cierto toque paranormal. Sonia se trasladará a una clínica especializada en enfermos de esquizofrenia para ser tratada de su enfermedad. Allí conocerá a otros pacientes, y descubrirá que no todos reaccionan igual ante la misma enfermedad.