Eventos: Exposición "Punys Fora, Kame Hame, Goma Goma" en Barcelona.

PUNYS FORA, KAME HAME, GOMA GOMA
A partir del próximo 10 de abril y hasta el 31 de mayo de 2015 tendrá lugar la exposición "PUNYS FORA, KAME HAME, GOMA GOMA", que se celebrará en Barcelona en la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra (C/ Segre 24-32)

Este evento de entrada gratuita se celebra en dos partes.
Por un lado tenemos la exposición sobre la "Historia del Manga y Anime" y "Especial Akira Toriyama" con motivo del 25 aniversario de Bola de Drac en Cataluña, la cual tiene autorización de la propia SHUEISHA.

Por otro ladonos presentan unas jornadas el 16 y 17 de Mayo con diversas actividades, como la presencia de los dobladores de Bola de Drac y One Piece, Concursos, Talleres, Conferencias, Espectáculos, etc...
A continuación os ofrecemos las agendas provisionales, que se irán actualizando conforme se confirmen nuevos detalles.

10 DE ABRIL "INAUGURACIÓN":
-Taller
-Charla inaugural
-Photocall Cosplays
-Sorteo. Cortesía Sunsetgeek.com

16-17 DE MAYO "FABRA WEEKEND:
-Taller de Kimonos a cargo de la Asociación Kimono Club kimono-club.org
-Demostración artes marciales japonesas (Laido, Kenjutsu, Hanbojutsu i Jujutsu) a cargo de Musashi Dojo www.musashidojo.com
-Conferencia "Los Mecha, nuestros amigos los robots gigantes" con el ponente Rubén González.
-Concurso Cosplay y Karaoke con premios gentileza de Planeta Comic y Norma Editorial.
-Presentación de Asociaciones de cultura japonesa.
-Taller "como dibujar manga" para niños, con el artista Nacho Fernández (Dragon Fall)
-Corner Omikuji con la asociación GM Zone.
-Proyecciones de capítulos especiales de One Piece (català) y Dragon Ball (subtitulado español).
-Encuentro con los dobladores en Cataluña de Bola de Drac y One Piece (Goku-Vejeta-Luffy)

EXPOSICIÓN del 10 de Abril al 31 de Mayo
-Historia del Manga i Anime, el fenomen manga que ens ha apropat al Japó” .
-Especial Akira Toriyama, 25 anys de Bola de Drac a Catalunya.
Originales, Litografías, Arte y Merchandising. Una colección con piezas muy exclusivas.

PUNYS FORA, KAME HAME, GOMA GOMA

Como podéis ver nos ofrecen un fin de semana de actividades (Weekend) y un mes y medio de exposición (Historia del Manga y Especial Akira Toriyama), que quiere ser un nuevo punto de interés para los Otakus durante todo el año, gracias a la especialización de la Biblioteca Can Fabra con más de 25.000 cómics para prestamos que la convierte en la mayor colección de Cataluña, que además se complementa con un entorno de instalaciones ideales, con una extensa plaza y un puente/jardín japonés con estanque en el parque, ideal para fotos con vuestros cosplays.

Un paraíso para el fan y para los curiosos, donde culturalmente podrán ver y vivir experiencias de este país, que cada día se arraiga más al nuestro.

Más allá de los años 80 ya llegaban series del país nipón como *Mazinger Z, Heidi, Marco, etc. pero no fue hasta los años 90, con la aparición de la mítica serie televisiva Bola de Dragón o films como Akira, que provocaron un movimiento social apasionado por los dibujos y por Japón.

Este año es el 25 aniversario de la emisión de Dragon Ball (Bola de Drac) en Cataluña y queremos rendir homenaje a su creador Akira Toriyama con una mención muy especial en la exposición con originales, litografías, acetatos, merchandising y objetos curiosos de la saga televisiva que cambió nuestras vidas.

El interés por la cultura "Otaku” en Cataluña ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años. Hasta hace poco, los acontecimientos dedicados a las artes que se engloban bajo este término japonés (que en el Japón tiene connotaciones peyorativas, pero no al exportarse en Occidente) eran casi nulos. Sin embargo, hoy en día, los aficionados al anime, al manga y los videojuegos tienen oportunidad de reunirse para compartir su pasión.

ORGANIZA: Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra - Rubens Produccions - Exposiciones y Eventos- Sunset Geek - Ajuntament de Barcelona

COLABORA: Planeta Cómic, Norma Comics, Selecta Vision, M'anima l'anime, Musashi Dojo, Asociación Kimono Club, Asociación Amics de la cultura asiática de Blanes, Asociación GM Zone, Nacho Fernandez, Eli Basanta, Pau Gámez, Henar Casal, Rubén González Belver, Jessica Galán, Tamara Real, Xavi Vidalés, Virginia Herández, Toni Coleccionista, ...

Comisario: Ruben Photo-Design (Rubén Molins)