Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].

Continuamos la serie de reseñas de 100 Balas con sus séptimo y octavo volumenes, los cuales fueron lanzados a la venta los pasados meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015 de la mano de ECC Ediciones, siguiendo esta recopilación de uno de los grandes clásicos del sello Vértigo con sus números 61 a 70 y 71 a 80 USA respectivamente, debidamente encuadernados en rústica a lo largo de un volumen de 240 páginas.

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].


Un número más de esta reedición-recopilación magnifica que tanto impacto causo en el panorama de la novela gráfica, fruto de la brillante unión de Brian Azzarello (guión) y Eduardo Risso (dibujo), dejando tras de si únicamente pendiente la publicación de las dos últimas entregas con la que cerrar esta obra maestra.

Poco a poco vamos avanzando hacia el desenlace de su monstruoso vástago de 100 números, cuya trama comienza a recibir algo de luz entre tragedia y masacre por partes iguales... toda una novela negra pasada a la viñeta con un toque de ácido pulp y conspiraciones a pie de página.

¿Alguna vez has deseado matar a alguien? ¿Y si un desconocido se te acercase, te diese pruebas irrefutables de que tu desgraciada vida se debe a un acto concreto de una persona en particular? ¿Y si en el mismo maletín en el que están esas pruebas hubiese una pistola y 100 balas que ni la policía podría rastrear? Una venganza, un asesinato impune, el ajuste de cuentas definitivo. ¿Qué harías?
100 Balas

La historia comienza a precipitarse cada vez más a su conclusión, conforme el Trust y los Milicianos ven sus propias tripas revueltas a medida que se van mostrando las cartas de cada uno de ellos sobre la mesa.

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].
100 Balas vol. #7
Este recopilatorio incluye los números USA 61 a 70.

Nos hallamos ante un número en el que se nos presentan algunas de las historias colaterales más brutales hasta la fecha, dónde encontraremos desde drogas duras a katanas.

La primera de las historias que cubre este volumen nos traslada con la sensual Megan Dietrich, quién viaja hasta Miami para encontrarse con los Medici y con Branch y así empezar a perfilar el destino del nuevo Trust y su actitud frente a los Milicianos.

Las maquinaciones de los personajes protagonistas de esta historia se desarrollarán mientras tiene lugar la historia colateral de un botones padre soltero al que abandonó su pareja por un camello, y  que se ve inmiscuido en los asuntos de un capo de la droga de New York llamado Spain.

Una vez terminado este arco, la acción nos traslada brevemente junto a Jack Daw, quién tras los últimos sucesos ha abandonado su adicción y se ha metido en el negocio de las peleas callejeras, en las que permanece imbatible... presenciaremos un nuevo encuentro con el agente Graves, al que trata de devolverle su maletín sin éxito.

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].
Por su parte, los milicianos Loop Hughes, Victor Ray y el brutal Lono lanzan su fuerza contra algunos miembros del Trust, lo cual provoca que las familias se reúnan en Atlantic City para discutir sus continuas pérdidas frente a la amenaza del agente Graves y sus chicos... Una reunión que aún pondrá más la situación en las manos del cada vez más peligrosos Augustus Medici.

Finalmente, la acción nos trasladará a México con Dizzy y Wylie, dónde sus historias se entrelazarán con las de Benito Medici y Branch... territorio dónde veremos mucha acción en el próximo número.

Como se puede apreciar, en este número la dirección del Trust comienza a cambiar, poniéndose cada vez más en las manos de los Medici, mientras los milicianos parecen estar encarándose de otra manera en las manos de Graves...
Un liderazgo que cada vez parece avanzar más hacia los dedos de Lono.

Un volumen dónde Azzarrelo demuestra una vez más su maestría para dirigir varias tramas argumentales al mismo tiempo, a cual más cruel, para obtener una trama repleta de personajes estelares cuyas historias nos muestran lo más negro de su mundo al más puro estilo Tarantino.

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].
100 Balas vol. #8
Este recopilatorio incluye los números USA 71 a 80.

Preparaos para las curvas, por que nos encontramos sin lugar a dudas ante el volumen más movidito hasta el momento, dónde la trama comenzará a dar el salto al precipicio que se avecina al final de 100 balas.
Y no solo eso, si no que además viene coronado con una impresionante portada protagonizada por nuestra amada Megan.

En la primera de ellas conoceremos a un par de hermanos de Cleveland que recibirán un maletín de Graves que cambiará totalmente sus vidas.

Los hermanos Rome se encuentran metidos de lleno en la industria cárnica, toda una mafia en la que un capo de la misma se encarga de mantener el mercado de la zona como es debido... un mercado que parece reventarse debido a la venta de carne robada de su propia industria.

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].
Sospechando de su hermano menor como presunto ladrón, tema agravado por las tensiones en casa con su madre, la situación se disparará hasta que aparezcan los verdaderos culpables y, como una consecuencia colateral el hermano menor se active: Remi Rome "El Santo", el séptimo de los milicianos.

Un miliciano que se une a Jack Daw cuando en sus peleas callejeras se enfrenta a Lono con un revelador tatuaje... un tatuaje que da pie a un combate callejero tan brutal que los dos terminan hechos añicos.

Tras ello, el grupo de Milicianos de Lono se trasladará a México, dónde hará frente al grupo formado por Wylie, Dizzie, Branch y Benito. Un encuentro sangriento que regará la arena del desierto cuando Remi decida actuar por su cuenta.

El volumen cerrará con la conclusión de todos estos sucesos, cuando Dizzie haga frente al agente Graves en una larga discusión que cambiará para siempre su vida.

Cómic: review "100 Balas" vols. #7 y #8 [ECC Ediciones].

Con esto dejamos la historia de 100 balas a punto de caramelo para su recta final, plagada de muerte y complot entre el Trust y los Milicianos que no augura nada bueno.

Todo un despliegue magistral de tramas elaboradas y ricos y duros personajes que controlan un mundo mucho más oscuro de lo que la sociedad conoce que tan bien ha elaborado el gran maestro Brian Azzarello.

Eduardo Risso acompaña como siempre en las páginas a Azzarello con su dibujo monocromo que tan bien caracteriza ya a 100 balas, repleto de esas sonrisas y ojos crueles en viñetas repletas de oscuridad.