Cómic: novedades marzo 2015 [Ediciones La Cúpula].

Ediciones La Cúpula nos envía sus novedades de marzo 2015, empezando por Barry Kojonen, el descacharrante spin-off del prota de Estación Espacial Deseo, y continuando con el lanzamiento de No debí enrollarme con una moderna y Soufflé. Más datos continuación.

La Libido XL, nave espacial comandada por el dotado piloto Barry Kojonen, es absorbida por un agujero cósmico y catapultada a los confines del universo. Nuestro héroe espacial se ve obligado a instalarse en una galaxia remota poblada de seres sin un sólo pelo en sus cuerpos extraterrestres. Y, por si esto fuera poco, deberá enfrentase a la más cruda de las realidades: ¡el descendiente del Homo Sapiens ni siquiera tiene pezones!

Paul, siempre visceral, prosigue con su exitosa carrera como novelista de fantasías intergalácticas que ponen en evidencia sus filias y preocupaciones más... terrenales. Konrad, su racional pareja, no dejará de recordarle que la ciencia-ficción está pensada para transmitir reflexiones sociales, éticas y filosóficas sobre el presente. ¡No todo tienen que ser astronautas morbosos!

Tras Estación Espacial Deseo, el maestro del humor Ralf König vuelve a surcar el espacio sideral para determinar algo que ya sospechábamos: que a veces lo homo va por un lado y lo sapiens por otro. Y que también los gays pueden llegar a ser auténticos extraterrestres. (21,90 €, a la venta el 27 de marzo)

El soufflé es una nueva droga natural de efectos similares a los del cannabis, pero más intensos, impredecibles y duraderos. Su consumo se está extendiendo entre los jóvenes pese a las advertencias de las autoridades sobre sus efectos adversos, entre otros la pérdida espontánea de miembros y apéndices.

Si el mundo real te parece un lugar enigmático y misterioso, espera a visitar el que se propone en estas páginas.


Peluche, aparte de ser guionista de cómic y bear, es tan previsor que ha decidido tener la crisis de los 50 cinco años antes, para irse haciendo a la idea, más que nada. Y así, entre quejas y pelos, y para acabarlo de arreglar, descubre el mundo hipster con sus exposiciones de vanguardia, sus barras libres de cerveza y su intrincado código, siempre unido a las últimas tendencias.

Un relato plagado de modeleo, fiesteo, copeo, postureo y muchos otros “eos” entre chulazos de barba cuidada, gafas de pasta, camisas de leñador y tatuajes de diseño, que transcurre en escenarios tan dispares como Barcelona, Madrid, Murcia, Totana o un área de servicio de Zaragoza. (12,00 €, a la venta el 27 de marzo)