Cómic: reseña de "X vol. 1: Feroz" [Aleta Ediciones].

Cómic: reseña de "X vol. 1: Feroz" [Aleta Ediciones].
Otra de las novedades con las que se atrevía Aleta Ediciones recientemente era con el vol.1 de X, que bajo el subtitulo de "Feroz" nos traía uno de esos cómics que, aun dentro del género super heroico, ven sus páginas teñidas constantemente de rojo víscera.

X vol. 1: Feroz nos llega desde el sello estadounidense Dark Horse con guiones de Duane Swierczynski (Punisher, Cable, X-Force) y dibujo de Eric Nguyen (Batman: Arkham Unhinged) para presentarnos un nuevo vigilante enmascarado mezcla de Punisher y Batman que se suma a otras colecciones del mismo sello ya publicados por Aleta Ediciones "The Victories" o "El Rapto".

Y es que parece que a los de Dark Horse están decididos ha hacer de los cómics de capas en ambientes tenebrosos su marca de la casa.

Pero... ¿Qué se esconde tras esta alucinante portada que nos recuerda indiscriminadamente a Spawn?
Cómic: reseña de "X vol. 1: Feroz" [Aleta Ediciones].
El crimen organizado gobierna inclementemente la ciudad de Arcadia, un cadáver de hormigón de cuyos restos se engordan los líderes de las mafias. 
Sin embargo, todo cambia con la aparición de "X", un asesino enmascarado con un aspecto que mezcla el de un ninja con el de un SWAT y una X roja pintada sobre su máscara que comienza a rendir cuentas del crimen organizado.

Sus víctimas, los capos del hampa, van recibiendo fotografías de ellos mismos con la X roja sobre sus rostros, lo cual los sitúa como próximas víctimas del cruzado.

¿El motivo? Quién sabe... X simplemente asesina a estos líderes del crimen uno tras otro de manera despiadada como un ángel de la muerte, haciéndose servir de katana, explosivos y cualquier armamento letal al que pueda echar mano.

Sin embargo, la historia se complica cuando la bloguera sensacionalista Leigh Ferguson termina metiéndose en esta guerra entre X y el imperio del crimen y convirtiéndose por lo tanto en objetivo prioritario.

Cómic: reseña de "X vol. 1: Feroz" [Aleta Ediciones].
Aleta nos deleita con una edición en rústica de 136 páginas a todo color que desborda más calidad que el propio cómic. Desde la calidad del papel hasta su añadidos que van desde una sección de extras perfectamente maquetada e incluso portadas alternativas, la editorial vuelve a dejar el pabellón bien alto, incluso en una colección que a priori no parece aportar nada más allá de lo que ya ofrecían otras muchas.

¿Merece la pena X vol. 1: Feroz?
Sin lugar a dudas se trata de un cómic entretenido, sangriento y con un arte sobresaliente.

Pero la ausencia de algo innovador en sus páginas hacen que quede a la sombra del resto de sus compañeros de género... todo el ambiente huele tanto a Punisher que el hecho de que X cruce esa linea que ningún héroe cruza una y otra vez, no nos impacta demasiado.

Cómic: reseña de "X vol. 1: Feroz" [Aleta Ediciones].
Referencias como los "tres cerditos" y similar no terminan de salvar esa falta de originalidad, y aunque la estructura de la historia es correcta, en ocasiones las transiciones son un tanto bruscas y nos encontramos algo perdidos en sus páginas.

Por otro lado, el arte es bastante impactante, con viñetas plagadas de gotas de sangre por todos lados, aunque en ocasiones nos da la impresión de que esta se encuentra cubriendo un buen dibujo que nos terminamos perdiendo a causa de tanta víscera.

Quizá en el próximo volumen veamos la historia de X madurar un poco más allá del clásico Frank Castle, optando por una historia más innovadora en la que este sangriento cruzado nos relate el porque de su camino de venganza y fuego.

¿Llegaremos a verlo?