Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 11 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 20.
Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...
Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!
Mientras las tropas del cuerpo de exploración tratan de defender la torre en la que se han atrincherado con sus equipos de maniobras tridimensionales, nuestros amigos permanecen incapaces de defenderse en el interior de la torre, esperando que sus compañeros sean capaces de neutralizar la amenaza o de, al menos, aguantarla hasta que lleguen refuerzos.
Sin embargo, los esfuerzos del cuerpo de exploración se verán truncados cuando el titán con aspecto simiesco comience a lanzar rocas desde el muro contra la torre, aplastando a los miembros del cuerpo antes de que una nueva oleada de titanes llegue a la carga, dispuestos a masacrar a nuestros amigos. ¿A caso todo esto formaba parte de una estrategia?
Sorprendidos ante el contraataque, nuestros amigos, ahora abandonados a su suerte y sin equipos de maniobra, tratan de hacer frente a los titanes que se han abierto paso al interior de la torre, mientras otros comienzan a derrumbar la estructura.
Todo parece perdido, cuando de repente Ymir revela sus cartas...
¡¿Es ella también un titán?!
Tras una inesperada transformación, Ymir hace frente a los titanes enemigos en un combate hasta la llegada del día sin cuartel hasta que finalmente cae derrotada... momento en que el cuerpo de exploración llega con refuerzos. ¡Mikasa y Eren ya están aquí!
Isayama continúa profundizando en una historia que somos incapaces de saber hacia dónde se dirige, desmontando todas las teórias de los lectores una y otra vez con cada nueva revelación inesperada. Con los desarrollos de este volumen y lo revelado por Ymir, Bertolt y Reiner - así como Christa - nos encontramos aun más perdidos ante los nuevos detalles revelados.
La habilidad a los lápices del mangaka sin embargo sigue siendo horrorosa, y aunque se notan algunas mejoras en el trazo desde que la colección empezó, sigue sin salvarse de la hoguera. Las escenas de acción poco a poco se entienden mejor, y aunque la historia nos absorbe, sigue sin ser excusa de un arte que nos hace sangrar las retinas.
Ahora solo nos queda esperar al siguiente tomo, con esperanza de que la historia nos desvele algún nuevo detalle, por que de momento... ¡Nos tiene locos!