Wargames: review de "One-Shot Blondie" y "Harry the baby Hippo" de TGG [Raging Heroes].

One-Shot Blondie
Hoy tenemos el placer de traeros nuestro primer análisis de miniaturas de TGG - The Toughest Girls of the Galaxy, el Kickstarter de rotundo éxito llevado a cabo por los franceses Raging Heroes, a quienes ya hemos citado más de una vez en Akihabara Station debido a la impresionante calidad de modelaje de sus miniaturas.

TGG - The Toughest Girls of the Galaxy se presentaba como un proyecto de miniaturas a escala de 30mm inspirado en las hermanas Kurnagova de Raging Heroes; tres miniaturas femeninas que representaban altos rangos militares y que casi cualquier jugador de wargames futuristas quería entre sus filas.

El éxito de las Hermanas Kurnagova propició la creación de toda una linea de miniaturas que se organizaría en tres ejércitos de sensuales mujeres con toque pin-up:

- Las Kurnagovas: Inspiradas directamente en las susodichas hermanas, nos mostraban una serie de miniaturas totalmente uniformadas muy similares en apariencia y equipo a la clásica Guardia Imperial, pero encarnada en una serie de tías potentes que hacia palidecer todo lo visto antes.
Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

Mad Nurse Bernadette

- La división Jailbird: En esta ocasión con bastante menos ropa en plan Rambo, las soldados de esta división mostraban un ejercito equipado con sobras y deshechos del campo de batalla, una fuerza de rebelión que marchaba a la guerra en busca de su libertad.
Las Jailbird son un montón de chicas bad-ass con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

One-Shot Blondie

- Iron Empire: El Imperio de Hierro nos transportaba a una visión mucho más oscura, en la que las tropas en ocasiones eran cadáveres revividos. Uniformes tenebrosos, magia antigua con algunos retazos egipcios y tecnología oscura nos traían a algo similar a Krieg a nuestras mesas, pero con un buen par de tetas.
Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

Lady Von Stroheim

Habiéndonos puesto un poco en situación, pasaremos a reseñar las miniaturas que os traemos hoy a análisis...

Las miniaturas que os mostraremos ha continuación han sido casteadas en resina de alta calidad y requieren de montaje y pintado. Recomendamos lavar las miniaturas con agua y jabón antes de comenzar a trabajar con ellas.Recomendamos pintarla con pinturas acrílicas. Vienen suministrada con una peana redonda de 25mm.
"One-Shot Blondie" y "Harry the baby Hippo"

One-Shot Blondie es uno de los primeros diseños conceptuales que se mostraron del proyecto TGG, y pensamos que es una buena manera de comenzar con nuestros artículos.

La miniatura en cuestión engloba casi todo lo que representa al proyecto TGG: un nivel de detalle muy preciso en una miniatura perfectamente proporcionada, en una posición muy característica al estilo pin-up y mostrando a un personaje repleto de carisma. One-shot Blondie pertenece a la división Jailbird, y como tal va ataviada con ropa muy a lo Rambo...

Veamosla en detalle.

One-Shot Blondie
La miniatura viene dividida en tan solo tres partes, engoblando casi toda la escultura en un único bloque y teniendo a parte únicamente su pierna izquierda y el pie del rifle de francotirador.

El montaje es por lo tanto tan sencillo que es absurdo: únicamente debemos utilizar algo de pegamento de contacto para unir las piezas al cuerpo principal, y One-Shot Blondie ya está lista para agujerear a nuestros enemigos.

Como ya os comentábamos, el nivel de detalle es apabullante. One-shot Blondie está repleta de ellos por todos lados: cananas de balas, hebillas, vendas, tubos, cordones, agujeros en la ropa... Cada milímetro ha sido mimado hasta tal nivel que uno no puede evitar quedarse fascinado con esta maravilla en las manos.

El detalle es muy fino, y esto se representa adecuadamente en la resina en la que ha sido impresa, definiendo partes de escaso grosor como son las orejas de Mickey Mouse del casco de nuestra francotiradora o los tubos del rifle. Por supuesto, la miniatura viene con alguna rebaba, pero son tan escasas y tan fáciles de extraer que no podemos ni imaginar como lo han conseguido en Raging Heroes.
¡Parece que realmente este chupando su chupa-chups!

Os dejamos con esta galería de fotografías para que podáis maravillaros tanto como nosotros:

One-Shot BlondieOne-Shot Blondie

One-Shot BlondieOne-Shot BlondieOne-Shot Blondie

Por otro lado, acompañando a nuestra primera Jailbird en Akihabara, os traemos a la pequeña y adorable mascota de la división: ¡Harry the Baby Hippo!

Siempre portando unas birras fresquitas en su mochila para socorrer a las sedientas Jailbirds, Harry es una miniatura muy pequeña que viene en un único bloque de resina, sin rebabas, y con un nivel de esculpido que nos hace alucinar: observad la hebillita de su casco o las balas de las riendas de su arnés... no son nada comparado con el hecho de que su piel es rugosa, con un gravado fino pero que representa perfectamente la piel del animal. ¡Es alucinante!

Veamosle ya en su peana, en esta galería...

Harry the baby HippoHarry the baby Hippo

Harry the baby HippoHarry the baby Hippo

Proximamente... ¡Más reseñas de TGG!

Harry the baby Hippo