Wargames: review de "Mad Nurse Bernadette" de TGG [Raging Heroes].

Mad Nurse Bernadette
De nuevo regresamos con el análisis de una de las fantásticas miniaturas de TGG - The Toughest Girls of the Galaxy, el Kickstarter llevado a cabo por los franceses Raging Heroes que tuvo un éxito arrasador.
Hoy volvemos con otra miniatura de las división Jailbirds, "Mad Nurse Bernadette", pero antes demos un repaso al tema para ponernos en situación.

Raging Heroes presentaba a TGG - The Toughest Girls of the Galaxy como un proyecto de miniaturas a escala de 30mm inspirado sus miniaturas de las hermanas Kurnagova; tres hermosas miniaturas con aspecto de comisario femeninas que nos dejaron boquiabiertos en su momento. El éxito de las Hermanas Kurnagova propició la creación de toda una linea de miniaturas que se organizaría en tres ejércitos de sensuales mujeres con toque pin-up:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

La miniatura que os mostraremos ha continuación ha sido casteada en resina de alta calidad y requiere de montaje y pintado. Recomendamos lavar la miniatura con agua y jabón antes de comenzar a trabajar con ella. Recomendamos pintarla con pinturas acrílicas. Vienen suministrada con una peana redonda de 25mm.

Mad Nurse Bernadette

- Mad Nurse Bernadette -

Mad Nurse Bernadette
Todo buen comandante necesita entre sus filas (o en su propia guardia personal) a un buen médico de campo capaz de sanar las heridas más urgentes para poder seguir presentando guerra.

Las Jailbirds no son menos, aunque si consideramos el precario equipo del que disponen, yo me cagaría vivo si tuviese que dejar mi salud en manos de una de ellas.

Esto nos lleva a la enfermera loca Bernadette, cuyo apodo lo dice todo sobre ella. Como podemos ver la miniatura de Bernadette viene en un único bloque de resina, teniendo únicamente a parte su mano enguantada, una sierra (mejor no imaginemos para qué) y un rifle con el que defenderse.

El montaje por lo tanto no tiene demasiada ciencia, pero como las piezas son algo pequeñas deberías ir con algo de cuidado.
Por supuesto la miniatura viene con algunas rebabas del molde de resina, pero estás son muy pocas y sencillas de quitar. Aun así, hay que tener en cuenta que Raging Heroes trabaja con detalles de escaso tamaño, lo cual hace que algunas partes de la miniatura sean excesivamente finas o frágiles... ¡tened mucho cuidado!

Mad Nurse Bernadette
Para ensamblar la miniatura, comenzaremos por la mano enguantada. Lo primero que llama nuestra atención es que los dedos son MUY finos como ya os comentábamos, así que id con cuidado extra de no partirlos al ejercer presión sobre la pieza.

A la altura del codo dispone de su propio anclaje en forma de orificio, así que es extremadamente sencillo colocarlo en su sitio con una gota de pegamento.

Con solo este gesto, tendremos toda la miniatura principal ya ensamblada, mostrandose en una pose fantástica, como si acabase de enfundarse el guante.
Con un vistazo podemos ver que su ropa está esculpida sobre su piel como si la estuviese agitando el viento, añadiendo más movimiento a una miniatura a priori estática, mientras alrededor de la misma podemos apreciar un buen montón de instrumentación médica... Un cúmulo de detalles que envuelven un cuerpo explosivo, ¡vaya escote!

A continuación pasamos a añadir los últimos detalles, entre los que se encuentra la escabrosa sierra para cortar hueso (acompañada de un puñal) que pegaremos a su cinturón, y finalmente un rifle con bayoneta que podremos situar en su trasero, tal y como nos indica el propio arma con su silueta.

Mad Nurse BernadetteMad Nurse Bernadette

Con esto, ya tenemos al equipo médico listo para entrar al campo de batalla... ¡Bernadette ya está aquí!
Echemosle un buen vistazo a la miniatura desde diferentes ángulos y... ¡Maravillaos!

Mad Nurse BernadetteMad Nurse Bernadette

Mad Nurse BernadetteMad Nurse Bernadette