Manga: review de la edición KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial].

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]
La edición Kanzenban lanzada por Norma Editorial del clásico manga Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi) llega este mes de agosto a su volumen #8 (de 18), que contiene los capítulos 43 a 48 del manga y se encuentra cada vez más cerca del meridiano de la trama... ¡y crece en intensidad volumen a volumen!
Aquí os lo contamos, como siempre, siguiendo bien de cerca esta edición...

Los jóvenes Edward y Alphonse Elric desafían las leyes de la alquimia para resucitar a su madre, pagan el precio con creces: Alphonse pierde su cuerpo en el proceso, y Edward sacrifica su brazo derecho para poder anclar el alma de su hermano a una armadura. Decididos a recuperar lo que han perdido, los hermanos Elric se embarca en un periplo en busca de la piedra filosofal para lograr la transmutación humana.

El manga Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi) es obra de Hiromu Arakawa (荒川弘) y se publicó entre agosto de 2001 y junio de 2010 en japón, recopilando un total de 27 tomos y gozando hasta la fecha de dos adaptaciones anime. La serie llegó en el pasado a España de la mano de Norma Editorial, pero ahora regresa como nunca, en una Kanzenban espectacular de 18 volúmenes.

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]
En este volumen continuamos con Edward tras su encuentro con su padre, Hohenheim. Decidido ha afrontar sus propios miedos, Edward decide desenterrar el cadáver de la transmutación humana con la que volvieron a la vida a su madre solo para descubrir una terrible verdad examinando los restos: ese cuerpo informe no es su madre.
Pero entonces... ¿Quién es?
Edward comienza a hacer sus propias elecubraciones llamando a su propia maestra para preguntar más detalles sobre la resurrección que ella misma intento con su hijo, para llegar a la primera de sus conclusiones: No se puede resucitar a alguien muerto, ya que lo obtenido mediante la transmutación es otro ser.

Por otro lado, los sucesos con Barry the Chopper y su cuerpo permite que tanto él como su hermano Alphonse lleguen a la segunda conclusión respecto a la transmutación humana: el cuerpo de Alphonse sigue vivo en algún lugar, o el alma de Alphonse no seguiría atada a la armadura.

Con estas dos conlusiones, los hermanos Elric deciden que necesitan capturar un Homunculo, para lo que planean atraer la atención del recien aparecido asesino de alquimistas nacionales, Scar.

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]

Este plan disparará toda la acción de este tomo, donde el enfrentamiento entre los hermanos Elric y Scar aportará algunas de las viñetas más trepidantes del momento, mientras el propio Ling y Mustang terminan uniendose a las aventuras de los Elric, y King Bradley y Gluttony continúan elucubrando sus propios planes...

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]
Las cruel historia de los hermanos Elric y del mundo que les rodea continúa con el misterio aumentando página a página... ¿Cual es el verdadero pasado de Scar? ¿Cuales son los planes de King Bradley? ¿Podrá Al recuperar su cuerpo?
Y aun más importante... ¿Quién es realmente Hohenheim?

Una historia cada vez más dramática y que aun así no abandona ese toque cómico que tan bien sabe impregnar el trabajo de la mangaka Hiromu Arakawa (荒川弘), quién es capaz de alternar entre una trama adulta y oscura y el humor de los jóvenes Elric, dándole ese toque fresco y divertido a esta cruel historia.

Además contamos con la maravilla de la que es capaz de los lápices de Arakawa, acompañados de una nueva rotulación en esta edición y que se compone siempre de trazos finos y definidos, que dan como fruto páginas de estructura clara y concisa.

La espectacular edición que Norma Editorial nos ofrece del clásico de Arakawa cuenta en esta ocasión con 273 páginas, 7 de las cuales nos maravillan con un color dado por la propia autora con unas acuarelas tan simples como perfectas.

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]

En cuanto al formato, Norma sigue con la réplica exacta del kanzenban japonés, abrazada en dos sobrecubiertas diferentes: la típica a todo color coloreada en tonos de acuarela y en esta ocasión protagonizada por el misterioso Scar, y otra de plástico transparente seriegrafiada en un tono ocre con círculos de transmutación que la convierten en todo un lujo.

Si quitamos ambas sobrecubiertas nos encontramos con una serie de bocetos y diseños preliminares de Scar, que nos muestran cuando evolucionó... ¡No podéis perderoslo!

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]

KanzenBan de Full Metal Alchemist vol. #8 [Norma Editorial]