Wargames: review de las novedades mayo 2014 - Knights of Santiago + Interventors of Tunguska + Ariadna Spetsnaz + Raiden Seibutai [Infinity].

Las novedades de mayo de 2014 de Corvus Belli para Infinity ya están aquí para un análisis exhaustivo desde su unboxing hasta el ensamblado de las mismas, conociendo paso a paso estas
obras de arte.
Este mes nos encontramos ante unas novedades de lo más atractivas, las cuales han llamado realmente nuestra atención por sus geniales diseños... ¡Pandas mecánicos! Demasiado.

Todas las miniaturas están casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado. Recomendamos utilizar pinturas acrílicas.

Knights of Santiago (PanOceanía)

Knights of Santiago

Los Caballeros de Santiago son las miniaturas más impresionantes del mes. Sí, ellos no tienen adorables pandas mecánicos como los que veremos más tarde, pero su porte, su épico diseño y su dinamismo hacen que nos muramos de ganas de desplegarlos en el campo de batalla.

Esta nueva caja de unidad de Infinity recopila todas las diferentes versiones de armamento de estos guerreros servopotenciados, con las versiones previas de Spitfire y Fusil Combi además de la nueva Escopeta de Abordaje y otra versión con Fusil Combi.

Los Caballeros de Santiago forman parte de las dotaciones de oficiales de la Armada panoceánica, normalmente destinados en naves de vanguardia. Los miembros de la Orden de Santiago son una de las tropas mejor preparadas y más especializadas de la Esfera Humana. Sus unidades de abordaje tienen como función operativa la tarea de asaltar y asegurar naves y embarcaciones tanto en el espacio profundo como en órbitas planetarias. Este tipo de operaciones los lleva siempre a primera línea del frente. Los Caballeros deben efectuar inserciones de gran aceleración, siguiendo vectores de asalto que aprovechan la menor ventana en las defensas puntuales del navío enemigo.

Los Caballeros vienen en las clásica caja de unidad de Infinity de cartulina, dentro de la cual encontramos otra de cartón donde nuestras miniaturas vienen bien protegidas. Adornando la caja no solo encontramos unas magníficas fotografías del producto una vez terminado (montado y pintado), si no que luce un trozo del diseño de estos guerreros.

Knights of SantiagoKnights of Santiago

Knights of Santiago

Si abrimos la caja, encontramos todas las piezas separadas en pequeñas bolsitas de cremalleras, protegidas por sendas esponjas negras que las protegen de cualquier percance antes de llegar a nuestras manos.

Knights of Santiago

Para empezar, extraeremos todas las piezas, las limpiaremos de rebabas y las catalogaremos para poder montar nuestras miniaturas sin problemas. Como podéis apreciar en la imagen, nos encontramos ante un buen montón de componentes, así que tened mucho cuidado de no extraviar los más pequeños, como las antenas.
Por regla general, cada caballero consta de su cuerpo principal, una pierna que se monta por separado, sus dos brazos, su casco, las antenas del casco y las de la espalda, los tabardos y una espada o funda de la misma.

Knights of Santiago

Iniciamos el ensamblaje por unir las extremidades de nuestras miniaturas. en el caso de las piernas, habitualmente vienen separadas para poder montarlas en una posición de carrera /carga. El ensamblado de estas parte es bastante simple, ya que las miniaturas están "recortadas" para que coincidan únicamente en una posible posición.

Knights of SantiagoKnights of Santiago

Los brazos básicamente se separan en dos tipos: los que portan un arma en cada mano, y lso que portan una entre los dos. En el primer caso, solo tenemos que pegarlos con una gota de pegamento en la posición óptima, habitualmente señalada por el propio anclaje que la miniatura nos ofrece en la juntura de la axila.

Knights of Santiago

En el segundo caso, el montaje es exactamente lo mismo con el añadido de que debemos unir la muñeca del brazo de apoyo a la mano esculpida en el arma. Como es normal, una gota de pegamento y se terminando nuestros problemas.

Knights of Santiago

Pasamos al montaje de la cabeza. Este paso consta de dos partes; el pegado de la cabeza a la base del cuello (esculpida para tal propósito) y la unión de las antenas que están en la zona de las orejas. Para ello, los cascos presentan unas oquedades en la parte de la sien que nos ayudarán a pegar las antenitas en su sitio.

Knights of SantiagoKnights of Santiago

En el caso de las antenas traseras, el caso es el mismo que con las del casco, con la diferencia de que ahora las oquedades se encuentran en la espalda de los Caballeros de Santiago. Pegamento y paciencia, chicos.

Knights of Santiago

Con estos pasos terminados, solo falta unir los tabardos, que aunque no son necesarios, le dan a los Caballeros un aspecto mucho más eclesiástico /sagrado. Podemos encontrarnos con que solo debamos pegar el tabardo trasero, o bien que debamos unir tanto el trasero como el frontal (dos de las miniaturas lo traen ya esculpido).

Knights of SantiagoKnights of Santiago

Finalmente, para acabar pegamos las espadas / fundas de espada en las caderas de los caballeros.

Knights of Santiago

Con esto, ya tenemos a la unidad terminada.
Como podéis apreciar en la galería de imágenes, los Caballeros de Santiago con una unidad con un nivel de acabado buenísimo, donde podemos apreciar que los chicos de Corvus Belli se han esmerado en sus armaduras. El diseño de las mismas, mezcla de caballero medieval y armadura futurista, es simplemente perfecto, acentuado por la presencia de los tabardos, que han sido tallados para que parezcan estar en contra del viento.

Knights of Santiago

Knights of Santiago

Knights of Santiago

Knights of Santiago

Los Caballero podemos encontrarlos equipados o bien con las armas de fuego o bien con sus armas de filo (o ambas) pero siempre podemos encontrar como portan sus espadas o las fundas de las mismas en la cintura.
Sin duda, nos encontramos ante una unidad repleta de belleza, que a nosotros nos ha dejado muy satisfechos.

Knights of Santiago

Knights of SantiagoKnights of Santiago



Knights of SantiagoKnights of Santiago

Knights of SantiagoKnights of Santiago



Knights of Santiago


Knights of SantiagoKnights of Santiago



Knights of Santiago

Knights of SantiagoKnights of Santiago


Interventors of Tunguska (Nómadas)


Los ya conocidos Interventores de Tunguska han sido reesculpidos, y en esta ocasión vienen con nuevos juguetes: los FastPandas, unas miniaturas totalmente kawaii que harán las delicias de los aficionados al anime o a los que les encanten los pandas.
A nivel de juego, los FastPandas son Repetidores de Posición que los Interventores pueden desplegar en cualquier punto de su Zona de Control.

En Tunguska se encuentran los mejores hackers y crackers de toda la Esfera Humana. Los Interventores suministran apoyo de inteligencia criptológica, proporcionando datos de inteligencia de combate y contrainteligencia.
Su principal cometido es realizar operaciones de guerra electrónica e infoguerra. Los Interventores son temidos en el campo de batalla por su capacidad para detener por completo a un ejército. Con las líneas de comunicación truncadas y los sistemas remotos colapsados, el soldado está solo. No tiene apoyo aéreo, artillero ni blindado, no sabe dónde están sus compañeros ni las condiciones generales del combate. Retrocede a la Edad Media. Es entonces cuando toda esa tecnología, carcomida por un infovirus, se vuelve contra él. Y lo último que verán sus ojos será la firma electrónica del Interventor, proyectada en su visor táctico…


Los itnerventores, al igual que la unidad anterior, vienen empaquetados en la clásica caja amarilla de Infinity de varias miniaturas, constando de una caja de cartón interior (dentro de la cual las piezas vienen acolchadas en esponja negra), y otra exterior de cartulina cromada donde podemos ver el producto ya terminado y la imagen de una muy sensual interventora.



A diferencia de los Caballeros de Santiago, los interventores son un pack realmente sencillo de montar (algo que agradecerá la gente que tiene poco tiempo). Como podemos apreciar en la fotografía, las miniaturas básicamente son un bloque con sus brazos a parte, así que será cosa de coser y cantar.
Las piezas que podéis ver a continuación son las que tenemos tras separar las partes y limpiarlas de rebabas cuidadosamente con una cuchilla de modelismo o unas tenazas.


Montar las extremidades será solo depositar unas gotitas de pegamento y colocarlas en el lugar adecuado. Como era de esperar, los chicos de Corvus Belli facilitan dicha tarea gracias a unos puntos de anclaje y huecos que dejan bien claro donde y como debemos montar los brazos en cuestión.


Con los brazos en su sitio, las miniaturas ya están ensambladas (únicamente faltaría colocarlas en sus peanas). El resultado es el que podéis ver abajo.
Por un lado, lo primero a destacar es sin duda los FastPanda, la miniatura más adorable jamás creada por el hombre. Estos robots tan chibis que acompañan a los interventores tienen un diseño totalmente anime, en plan cabezón y regordete, y se han convertido nada más verlos en una de mis miniaturas favoritas (y de todas las chicas del equipo de Akiba).
Quizá no tienen una pose demasiado llamativa, pero en su caso, da más bien lo mismo.
Por otro lado, los interventores no se quedan atrás.
La chica por su parte es un clásico de Infinity: piernas largas, curvas agradecidas y un trasero impresionante, mostrándose con su fusil en alto en una postura relajada.
El interventor por su parte llama nuestra atención principalmente por su gran parecido con Cíclope de la clásica patrulla X, lo cual solo hace que gane más puntos a nuestros ojos.
En general, se trata de una unidad muy agradecida de ver, mostrando unos rediseños espectaculares y unas mascotas de lo más adorable. Yo compro.












Ariadna Spetsnaz (Sniper Rifle)



Junto a su nuevo perfil, trasfondo y habilidades, llega esta miniatura de Spetsnaz, uno de esos miembros de la élite Ariadna que son conocidos por ser unos cabronazos de la leche.

“La Muerte andante” es el nombre que las tribus Antípodas dieron a los Spetsnaz tras sus enfrentamientos durante la Primera Ofensiva. “Esos cabrones” fue cómo se refirió a ellos el general de brigada Petersen en su informe al Alto Mando panoceánico durante los Conflictos Comerciales de Ariadna. Y es que, si hay en Ariadna una unidad de élite capaz de rivalizar en efectividad y prestigio con los Veteran Kazaks, son los Spetsnaz. Pero el general Petersen tenía razón, si los Veteranos son auténticas tropas de élite, los Spetsnaz son auténticos cabrones de élite. Expertos en paracaidismo, lucha cuerpo a cuerpo, técnicas de guerrilla, emboscada y asalto, los Spetsnaz ariadnos son herederos de la larga tradición de guerra sucia de las fuerzas especiales rusas, pero tamizada por el filtro brutal de la disciplina cosaca y el nivel de exigencia de un planeta hostil como Amanecer.


El Spetsnaz nos viene en un blister de plástico trasparente cerrado a grapa en cuyo interior podemos encontrar nuestra miniatura de peltre bien acolchada en esponja negra y bolsitas de cremallera. Así mismo se incluye una imagen de la miniatura ya terminada.



Las piezas que encontramos en el interior para el montaje de nuestro spetsnaz son su cuerpo principal, su mochila y ambos brazos, con los que sujeta su fusil de francotirador.El montaje será por lo tanto igual de fácil que el de la anterior unidad; únicamente debemos pegar la mochila a su espalda utilizando los pivotes señalados en la misma, y a continuación pegar ambos brazos en las junturas de los hombros de manera que sujeten el rifle.


El resultado es rápido y muy satisfactorio. Como podemos ver, el francotirador se muestra en una pose relajada, con un pie sobre una roca escénica incluida en la miniatura, su mirada, cubierta por unas gafas de visión nocturna, apuntando al frente y su fusil de francotirador a medio alzar.
La miniatura transmite justo lo que esperamos de ella... Y si no, mirad las fotos del resultado:



Raiden Seibutai (Heavy Rocket Launcher) (Yu Jing)


Los Raiden dominan el arte del camuflaje, sin embargo, la filosofía operativa de los relámpagos del Ejército Sectorial Japonés enfatiza la importancia del primer disparo: repentino, sorpresivo y letal, sin importarles que pueda revelar su posición.

Rápidos e imprevistos, así se definen los ataques de la unidad Raiden, el relámpago destructor nipón. La función del Raiden Seibutai en el Ejército Sectorial Japonés es clara y precisa: proteger el avance de sus camaradas mientras éstos se lanzan en una carga Banzai. Dado que la especialidad del ejército nipón es el combate cercano, los Raiden deben garantizar la seguridad de sus hermanos de armas mientras se aproximan al enemigo.
A pesar de la innegable tendencia del Alto Mando Yu Jing de emplear a las tropas niponas como carne de cañón prescindible, la necesidad de una fuerza de apoyo que asegurara el éxito de las unidades de asalto japonesas era innegable. Por ello, en plenas Guerras NeoColoniales, se constituyó un Seibutai, un regimiento de tropas escogidas, cuya formación haría hincapié en el uso preciso y efectivo de armas de apoyo.

La miniatura viene como es habitual en las unidades individuales en el clásico blister transparente cerrado a grapa, en cuyo interior encontraremos al Raiden bien acolchado en la esponja negra que le acompaña, dividido en bolsitas individuales.


La miniatura en su interior viene dividida en su cuerpo principal, sus dos brazos (con el arma) y su cabeza. En este paso lo primero será poner los brazos en su sitio, que como podemos ver en la imagen de ejemplo que acompaña a la miniatura, posicionará el brazo derecho cruzado sobre el pecho y el fusil en una posición que hace que más parezca una tonfa.


Con un poco de pegamento y presión, pasamos a la fase de colocar la cabeza, mirando en la dirección de su pie derecho. 
Con la miniatura ya montada, podemos apreciar el alto nivel de detalle que una vez más nos ofrece Infinity; el Raiden porta esos pantalones de hakama clásicos que tanto nos gustan, combinando un equipo de combate futurista con un uniforme de artes marciales japones para crear algo así como ninjas del futuro.
Demasiado molón.



High Commissioner (HVT/ Civil) - Mercenarios


Para terminar tenemos una miniatura civil ideal para ser utilizada como Objetivo de Alto Valor (HVT) en la próxima actualización de reglas de media temporada del ITS.
La miniatura en sí representa a un Alto Comisionado de O-12, un agente diplomático especial que desempeña tareas políticas por todo lo largo y ancho de la Esfera Humana.
Sí, un político. Ya quiero asesinarlo.

Dejando los desvaríos de lado, vamos con la miniatura en si, que aunque es la menos llamativa del mes, es una delicia.
Como siempre, nos viene en el blister de plástico cerrado a grapa clásico de Infinity. En su interior, las piezas vienen acolchadas en esponja negra, con las piezas más pequeñas en bolsitas de plástico de cremallera, el clásico número de reclamación y una imagen impresa del resultado final del político.


Si las anteriores miniaturas mostradas eran sencillas de montar, esta desafía a todas las demás. Para montar a nuestro Comisionado solo tenemos que pegarle el brazo derecho y montarlo en la peana... vamos, una gotita de pegamento, pegarlo en su sitio y arreando.


El resultado es un político, trajeado, con su pelo peinado hacia atrás al estilo Bárcenas y en general una pinta de turbio que hace que pensemos claramente en un tipo tan importante como turbio. ¿Nos tocará protejerlo, asesinarlo?
En general podemos ver como los chicos de Corvus Belli se han esmerado en definir bien las lineas rectas típicas de un buen traje... ¡Super convincente!