Videojuegos: Tony Swatton forja a Masamune, la espada de Sephiroth.

Tony Swatton forja a Masamune, la espada de Sephiroth.
A muchos el nombre de Tony Swatton les sonará a chino, pero su trabajo es algo que llevamos viendo en numerosas películas desde la década de los 90. Empezó realizando el armamento, armaduras y joyería en películas como 'Hook' (Steven Spielberg, 1991) y 'La sombra' (Russel Mulcahy, 1994), para después entrar en producciones más conocidas como 'Blade' (Stephen Norrington, 1998), 'El Último Samurai' (Edward Zwick, 2003), 'Piratas del Caribe' (Gore Verbinski, 2003), 'Hellboy' (Guillermo del Toro, 2004),  o 'Los Juegos del Hambre' (Gary Ross, 2012).

Hoy os traemos su último trabajo en Men at Arms, algo realizado fuera del mundo hollywoodiense, una especie de reto friki semejante a los que ya se ha enfrentado anteriormente (Espadas del Caos de 'God of War', Mjölnir de Thor, la Zangetsu de Kurosaki Ichigo en Bleach, o la Buster Sword de Cloud en Final Fantasy VII). Esta vez el reto ha sido con Masamune, la espada de Sephiroth.


Es impresionante el trabajo realizado, una katana de proporciones aberrantes que si bien no es del todo práctica por las inevitables ondulaciones de la hoja, tiene un acabado perfecto. Una obra maestra que todo fan de Final Fantasy VII, con espacio suficiente en casa y un cartera rebosante de billetes, querría tener expuesta.