Wargames: Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].
Tenemos el placer de traeros hoy nuestra primera reseña de una miniatura obra de Raging Heroes, a quién por aquí conocéis de sobra por su Kickstarter The Toughest Girls of the Galaxy.

La miniatura en concreto va a encantar a todos aquellos wargameros que estéis metidos en todo el tema de la plaga, la podredumbre y por supuesto, Nurgle.

Se trata de Gluttony en su versión ciencia ficción, una miniatura realmente impresionantes, casteadas en peltre de alta calidad que por supuesto requiere de montaje y pintado. Recomendamos pintarla con pinturas acrílicas.

Esta miniatura a escala 28mm es bastante más voluptuosa de lo que estamos acostumbrados, aunque está diseñada para caber en una peana redonda de 25 mm, la miniatura llega a 33mm de alto de la base a los ojos, y estando totalmente montada llega a los 60 mm con sus estandartes.

Ha sido diseñada por Nick Hughes y Benoit Guerville, y esculpida por Viktor Grytsenko y Benoit Guerville.Vayamos paso a paso con lo que nos encontramos cuando llega a nuestras manos.
Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Nuestro Guttony llega en un blister de plástico transparente, cerrado a presión y grapa, Por un lado Raging Heroes nos ha dejado una imagen de la miniatura ya completada, mientras por el otro podemos apreciar el interior del mismo, cuyas piezas más pequeñas vienen separadas con cuidado en una bolsa de plástico de cremallera.

Una vez abierto, nos enfrentamos al interior.

Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Nuestro putrefacto amigo consta de seis piezas de enorme detalle: Su enorme cuerpo abotargado , su mano izquierda, su mano derecha con un enorme cuchillo de carnicero, las dos piezas de su estandarte y la mochila.

Ya con las piezas sueltas podemos observar el nivel de detalle de las mismas. Cabe destacar que el cuerpo de Gluttony es simplemente increible; Raging Heroes han logrado recrear toda la repulsividad buscada en este monstruo, como podemos ver en su cuerpo abotargado y putrefacto.

Pasemos a montar a nuestro glotón.

Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Empezaremos por la parte más básica, que es unir los brazos al cuerpo. Ambos brazos, como podemos observar en la imagen, constan de anclajes gracias a los cuales es sumamente sencillo unirlos al cuerpo principal. Con un par de gotas de pegamento de contacto es bastante sencillo ensamblarlos, teniendo en cuenta además que no tienen una posición exactamente fija, si no que podemos situarlos un poco a nuestro gusto.
Nosotros nos decantamos por algo similar a la caja, que ya tiene una pose genial.

Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Hecho esto pasamos a los estandartes. Las dos piezas a montar incluyen cada una dos anclajes para ensamblarlas rápidamente al cuerpo con un poco de pegamento, quedando fijas al instante. Una vez montado el estandarte, solo debemos pegar encima la mochila de nuestro adalid de la gula.

¡Finalmente nuestro monstruo de la peste ya está listo! Aquí tenéis unas imágenes de su visión final. ¡Hora de maravillarnos!

Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Como citábamos más arriba, Gluttony se nos muestra como un personaje de lo más asquerosete, repleto de detalles vomitivos. Lo más llamativo de la miniatura es su estómago, que se muestra abierto en una amalgama de fauces y de un militar a medio devorar entre los intestinos de esta aberración. 
A su alrededor, el cuerpo está hinchado y putrefacto, adorando con algo de cableado y armadura para dotarlo de ese toque de ciencia ficción.

Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].Gluttony – Science-Fiction (review) [Raging Heroes].

Sus extremidades son rechonchetas y como debe ser, poco dinámicas; después de todo estamos hablando de un avatar de la pestilencia, y no suelen destacar por su agilidad. Si nos fijamos en el detalle, uno de sus pies permanece descalzo, y lo que en algún día debio ser su armadura / uniforme, se encuentra oxidada y corroida, alterada por la podredumbre.

Finalmente, otro de los detalles a destacar, es su estandarte. Dividido en dos extremos, podemos encontrar restos del cadáver de un militar mostrados como un blasfemo trofeo, sobre el que un carroñero trata de darse un festín.

Simplemente, impresionante, y una miniatura de colección para todos los fans de Nurgle.

Podéis adquirir esta miniatura en el siguiente enlace: