Cómic: Liga de la Justicia de América (review).

Cómic: Liga de la Justicia de América (review)
Este verano del 2013 llega de la mano de ECC Ediciones a nuestras tiendas de cómics el primer número del nuevo súper grupo de DC Comics: Liga de la Justicia de América, narrada por el gran Geoff Johns y dibujada por David Fynch.

Sin embargo esta nueva Liga de la Justicia es muy diferente de la clásica donde encontramos a Batman o Superman, desde sus orígenes hasta su finalidad. Pongámonos en situación.

La historia transcurre en un momento muy concreto en el Nuevo Universo DC, situado tras el número 12 de La Liga de la Justicia. 
A causa de lo sucedido durante la batalla contra David Graves, la Liga de la Justicia Internacional a acaparado las miradas de todos los gobiernos del mundo, incapaces de saber las consecuencias positivas y negativas de una unión tan poderosa de héroes sobre los que no tienen ningún tipo de control.
Liga de la Justicia de América (review).
De hecho, este problema se ve acentuado cuando el gobierno de USA logra captar una imagen que crea terror por doquier con solo imaginar que puede surgir de tal relación.

No dispuestos ha quedarse de brazos cruzados ante la unión de poder incontrolable que supone el equipo de la Liga de la Justicia y las consecuencias que puede llegar a crear una relación sentimental a largo termino entre los dos metahumanos más poderosos de la tierra, deciden tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

A raíz de esto, Amanda Waller, responsable de la agencia de asuntos metahumanos del gobierno norteamericano (ARGUS) decide crear un equipo especial que pueda ayudar a otros superhumanos o, principalmente, detenerlos en caso de que sea necesario. Un arma con la que apuntar a otra arma.

Liga de la Justicia de América (review).

Es durante este primer tomo en que se le presenta su proyecto de equipo a Steve Trevor, el ex contacto humano y ex-amante de Wonder Woman. Este equipo esta compuesto por un listado de varios superheroes, que van desde el nuevo Green Lantern (Simon Baz) y los reiniciados y en New 52 y más que conocidos Detective Marciano, Hawkman y Catwoman, y finalmente otros mas secundarios como Katana, Stargirl y Vibe, de los que nos hacen una pequeña introducción para ubicarlos en contexto y que los vayamos conociendo mejor en un futuro.

Liga de la Justicia de América (review).Sin embargo eso no es todo, con la magia que caracteriza a los guiones de Geoff Johns, este nos inicia con un misterioso comienzo de la historia que va tomando forma de una forma magistral en tres escasas páginas, creándonos dudas y formándonos varias expectativas sobre lo sucedido en las viñetas, aunque no es hasta el final del cómic en que se desvela el misterio, generando uno nuevo. Pero claro, ¡para esto tendréis que leeros el cómic!

Respecto a los lápices de David Finch y el color de Sonia Oback y de Jeromy Cox simplemente decir que es comparable al guion. Genial, claro y directo, consiguen dotar a el cómic de un ambiente oscuro y levemente tenebroso muy acertado dado el argumento cuando es necesario, sin dejar de lado la belleza de la parte artística. Se tiene que hacer una mención especial a la portada del cómic (al inicio de este artículo), que le añade el punto de originalidad a la obra al homenajear a la famosísima fotografía de Iwo Jima.

Liga de la Justicia de América (review).

En definitiva podríamos decir que este primer cómic es básicamente una introducción a una trama interesante, aportando la información necesaria y dejando algunas preguntas sin resolver para que se espere con ganas el siguiente numero. Todo lo que puedes esperar de un primer número.

El cómic se presenta en formato de grapa, cuenta con 32 paginas y lo podréis encontrar en cualquier tienda de comics.