Con el suplemento de Apocalipsis a la vuelta de la esquina, los rumores de este nuevo añadido de Warhammer 40K no dejan de salir. Hasta la fecha sabemos algunos detalles sobre las nuevas formaciones que el libro incluye, muchas de las cuales van ha hacer que se os caiga la babilla (siempre y cuando estés dispuestos a jugar a estos niveles).
Antes de nada, vamos con algo de equipo:
Fortificaciones de apocalipsis: La fortificación Aquila puede armarse con un macro-cañón o un misil vortex y tiene blindaje 15 por todos lados. El macro-cañón puede dispararse de dos formas, la primera con dos disparos D de area grande, el segundo con megaárea apocalipsis con fuerza 10/7/5 FP 1/4/6.
Necrones: La cripta teseráctica puede elegir dos poderes de seis. Si despliegas el Fragmento C'tan en solitario (cuenta como gargantuesca) puedes elegir un poder de entre tres y dos poderes ofensivos de entre seis. El C'tan fuera de la cripta es más caro que dentro.
Aliados: Incluye una tabla de aliados diferente y más "flexible", permitiendo alianzanas que anteriormente no se podían realizar.
Unidades que puntúan: No hay tabla de organización del ejercito... y TODO puntua en las misiones.
FORMACIONES LOBOS ESPACIALES
Fuerza de Manada de Lobos: Señor Lobo en Lobo de Trueno / Canis, 2+ Unidades de caballeria lobos de trueno, 5+ manadas de lobos de fenris. Sentidos agudos, atacar y huir, flanquear, rabia y pueden cargar el turno que llegan de la reserva.
FORMACIONES GUARDIA IMPERIAL
Suprema Comandancia del Lord Castellano: incluye a Creed, una compañía de mando y un bastión. Mientras se encuentre en el bastión, puede enviar ordenes a cualquier unidad. Puede invocar D3+1 bombardeos orbitales en vez de 1.
FORMACIONES MARINES ESPACIALES DEL CAOS
Los Perdidos y los Condenados: 1 Apostol Oscuros + 6 unidades de Cultistas. Tienen infiltración, y las unidades de cultistas pueden ir "volviendo". Todos los cultistas tienen no hay dolor y asalto rabioso.
Partida de guerra de Legionarios: Cuando estes en asalto con Marines leales, repiten para impactar en todas las rondas. Si están a 12" de leales, tienen coraje.
FORMACIONES TEMPLARIOS NEGROS.
Hijos de Grimaldus
Todos ganan no hay dolor, coraje y odio (orkos). Cuando carguen contra orkos, ganan asalto rabioso.
FORMACIONES ELDARS OSCUROS.
Cazadores de Titanes: Todos los Devastadores a 6" del vehículo de mando tienen "oscurecido". El vehículo de mando tiene un rayo de sombras como opción adicional, que se dispara antes de las otras armas. Si impacta, el resto ignorarán los escudos.
Olimpiada Oscura: 1 sucubo o Lelith, + Esposas de Sangre + 2 unidades de brujas + 1 infernales + Señor de las bestias + Guadañas. El señor de las bestias y sus bestias se ven afectados por las drogas. Tiras dos veces en la tabla de drogas y te quedas los dos resultados. Cada vez que obtengas un marcador de dolor, puedes aplicar uno extra a una unidad a 24".
FORMACIONES MARINES ESPACIALES:
Thunderhawk: 215 puntos menos, pero el turbo laser cuesta 90. Blindaje 12 12 10, poder del espíritu máquina, 9 puntos de blindaje.
FORMACIONES TAU:
Ala Cataclismo: 3+ cataclismos. Cualquier Cataclismo que dispare a alguna unidad que ya haya sido disparada por un cataclismo obtiene +1HP. Cualquier Cataclismo a 6" de otro puede repetir su tirada de chequeo reactor nova.
FORMACIONES TIRÁNIDOS:
Hierophant: 250 puntos más barato. Bio-cañon es asalto 6, y tiene una invulnerable de 6++.
Fortaleza viviente: 2 Tiranos de Enjambre, 3 Tyrant Guard, 3 Guardias de Enjambre. No hay dolor para todos. Todos los tiránidos dentro de la sinapsis tienen Enemigo predilecto y Contraataque.
Si se ven afectados por ataques de disparo, pueden formar una Fortaleza de Chitin. Obtienen Oscurecido y añaden +1 a sus salvaciones por armadura, pero la formación mueve como si estuviese en terreno difícil.
Antes de nada, vamos con algo de equipo:
Eldar titan holo-fields: antes de lanzar para saber el daño (incluyendo la tabla destroyer) lanzas un D6 por impacto para saber si impacta al Titan o al holo-field. Si mueve, impacta con 4+, si no con 3+.
Fortificaciones de apocalipsis: La fortificación Aquila puede armarse con un macro-cañón o un misil vortex y tiene blindaje 15 por todos lados. El macro-cañón puede dispararse de dos formas, la primera con dos disparos D de area grande, el segundo con megaárea apocalipsis con fuerza 10/7/5 FP 1/4/6.
Necrones: La cripta teseráctica puede elegir dos poderes de seis. Si despliegas el Fragmento C'tan en solitario (cuenta como gargantuesca) puedes elegir un poder de entre tres y dos poderes ofensivos de entre seis. El C'tan fuera de la cripta es más caro que dentro.
Escenarios: El reglamento incluye 6 escenarios, además de 3 escenarios de guerra de Armageddon.
Aliados: Incluye una tabla de aliados diferente y más "flexible", permitiendo alianzanas que anteriormente no se podían realizar.
Unidades que puntúan: No hay tabla de organización del ejercito... y TODO puntua en las misiones.
FORMACIONES LOBOS ESPACIALES
Gran Compañía: Todos son Tozudos. Todos los modelos en la formación pueden repetir sus movimientos de carga y sus impactos en disparo defensivo. Una vez por partida en la fase de asalto, todo lo que este a 18" de tu Señor Lobo/Ragnar tiene Asalto Rabioso y Veloces.
Librarius: 5 Sacerdotes rúnicos forman un coro psíquico y ganan un poder de coro. Carga Disforme 4, 24", F10, FP1, Pesada 1, Área Grande, Vortex.
Hermandad del Gran Lobo: Contiene a Logan, Njal, Ulrik, Arjac y Bjorn y una manada de Guardia del Lobo. La guardia debe tener el estandarte del Gran Lobo, que da Asalto Rabioso a 24". La formación tiene Miedo y Tozudo. Pueden usar la regla "Hijos del primarca".
Librarius: 5 Sacerdotes rúnicos forman un coro psíquico y ganan un poder de coro. Carga Disforme 4, 24", F10, FP1, Pesada 1, Área Grande, Vortex.
Hermandad del Gran Lobo: Contiene a Logan, Njal, Ulrik, Arjac y Bjorn y una manada de Guardia del Lobo. La guardia debe tener el estandarte del Gran Lobo, que da Asalto Rabioso a 24". La formación tiene Miedo y Tozudo. Pueden usar la regla "Hijos del primarca".
Fuerza de Manada de Lobos: Señor Lobo en Lobo de Trueno / Canis, 2+ Unidades de caballeria lobos de trueno, 5+ manadas de lobos de fenris. Sentidos agudos, atacar y huir, flanquear, rabia y pueden cargar el turno que llegan de la reserva.
FORMACIONES GUARDIA IMPERIAL
Suprema Comandancia del Lord Castellano: incluye a Creed, una compañía de mando y un bastión. Mientras se encuentre en el bastión, puede enviar ordenes a cualquier unidad. Puede invocar D3+1 bombardeos orbitales en vez de 1.
FORMACIONES MARINES ESPACIALES DEL CAOS
Señores de la Cruzada Negra: Incluye a Abaddon, Kharn, Ahriman, Lucius y Typhus o bien señores del caos con la marca de cada dios. Pueden usar la regla "Hijos del primarca".
Asesino de Mundos: Una vez por partida puedes pedir un bombardeo orbital de la nave insignia de Abaddon, utilizando la tabla Desastre antinatural de Tormenta de Magma. Básicamente la tabla afecta a todo el mundo, pero empiezas aplicando los resultados.
Asesino de Mundos: Una vez por partida puedes pedir un bombardeo orbital de la nave insignia de Abaddon, utilizando la tabla Desastre antinatural de Tormenta de Magma. Básicamente la tabla afecta a todo el mundo, pero empiezas aplicando los resultados.
Los Perdidos y los Condenados: 1 Apostol Oscuros + 6 unidades de Cultistas. Tienen infiltración, y las unidades de cultistas pueden ir "volviendo". Todos los cultistas tienen no hay dolor y asalto rabioso.
Partida de guerra de Legionarios: Cuando estes en asalto con Marines leales, repiten para impactar en todas las rondas. Si están a 12" de leales, tienen coraje.
FORMACIONES TEMPLARIOS NEGROS.
Hijos de Grimaldus
Todos ganan no hay dolor, coraje y odio (orkos). Cuando carguen contra orkos, ganan asalto rabioso.
FORMACIONES ELDARS OSCUROS.
Cazadores de Titanes: Todos los Devastadores a 6" del vehículo de mando tienen "oscurecido". El vehículo de mando tiene un rayo de sombras como opción adicional, que se dispara antes de las otras armas. Si impacta, el resto ignorarán los escudos.
Olimpiada Oscura: 1 sucubo o Lelith, + Esposas de Sangre + 2 unidades de brujas + 1 infernales + Señor de las bestias + Guadañas. El señor de las bestias y sus bestias se ven afectados por las drogas. Tiras dos veces en la tabla de drogas y te quedas los dos resultados. Cada vez que obtengas un marcador de dolor, puedes aplicar uno extra a una unidad a 24".
FORMACIONES MARINES ESPACIALES:
Thunderhawk: 215 puntos menos, pero el turbo laser cuesta 90. Blindaje 12 12 10, poder del espíritu máquina, 9 puntos de blindaje.
FORMACIONES TAU:
Ala Cataclismo: 3+ cataclismos. Cualquier Cataclismo que dispare a alguna unidad que ya haya sido disparada por un cataclismo obtiene +1HP. Cualquier Cataclismo a 6" de otro puede repetir su tirada de chequeo reactor nova.
FORMACIONES TIRÁNIDOS:
Hierophant: 250 puntos más barato. Bio-cañon es asalto 6, y tiene una invulnerable de 6++.
Fortaleza viviente: 2 Tiranos de Enjambre, 3 Tyrant Guard, 3 Guardias de Enjambre. No hay dolor para todos. Todos los tiránidos dentro de la sinapsis tienen Enemigo predilecto y Contraataque.
Si se ven afectados por ataques de disparo, pueden formar una Fortaleza de Chitin. Obtienen Oscurecido y añaden +1 a sus salvaciones por armadura, pero la formación mueve como si estuviese en terreno difícil.