Especial E3: Nintendo Direct

En los últimos años Nintendo no es que haya sido el adalid de la innovación, todos lo sabemos y este año no ha sido una excepción.
Si queréis podéis verlo por vosotros mismos antes de lanzaros de lleno al comentario:



Los responsables de Nintendo no han querido hacer nada ostentoso como siempre y el siempre inexpresivo Iwata-san ha sido el maestro de ceremonias de este Nintendo Direct que ha sido cuanto menos una declaración de intenciones respeto al rumbo que tomará la componía en el futuro inmediato.
Cerebro de máquina, cuerpo de japonés

Lo primero que sacan a la palestra son los nuevos juegos de Pokemon para DS, Pokemon X e Y. Pensados en un entorno tridimensional y con las novedades de incluir el nuevo tipo "Hada" y una especie de criador Pokemon en el que podrás interactuar con ellos como si de un Tamagotchi se tratase, todo muy kawai.


Siguiendo con la innovación sin precedentes, pasan a presentarnos el nuevo Super Mario 3D World, que bueno, es un juego de Mario como muchos ya habréis adivinado y para rizar el rizo un nuevo Super Mario
Más disfraces que Mortadelo
Kart, que es un juego de Mario en el que manejas un kart y haces carreras. Nunca habíamos visto nada igual Iwata-san, a sus pies.

Seguimos con Wii Party U, un vehículo de lucimiento para el pad de la Wii U. También se estuvo presentando Wii Fit que es más de lo mismo.

Después Iwata-san, para desmarcarse un poco de la oferta habitual de Nintendo y de lo rancio que es que siempre ofrezcan lo mismo, nos habla de la importancia de las third-parties y menciona títulos brevemente tales como: Assassin’s Creed Black Flag, Batman Arkham Origins, Deus Ex, Disney Infinity, Just Dance 4, Rayman Legends, Disney’s Planes, Shin Megami Tensei IV o Skylanders, Splinter Cell Blackslist, Sonic Lost World o Watch Dogs, etc..., De los que hay que tener en cuenta que no serán como los de las otras consolas de la generación ya que la potencia de Wii U es más limitada. No pondremos videos porque ya los tenéis más que vistos en este E3.

Cambio de tercio total para pasar a cosas más serias, Zelda. Lo que muchos estábamos esperando, el remake de Wind Waker, un título inolvidable que seguramente tendrá una gran acogida de los nuevos y los no tan nuevos usuarios de Wii U. Pese a que hay mucho hater del HD considero que este juego con salida en octubre hará las delicias de los fans.


Tiene pinta de que los chicos de Nintendo han planeado esto como una montaña rusa porque nos dan bofetadas y caricias alternativamente, con juegos que no tienen muy buena pinta y otros que parecen sacados de los sueños húmedos del nintendero más fiel. Os hablo de Donkey Kong Country, al igual que Mario y Zelda, un invitado que nunca falta a la fiesta de Nintendo. A pesar de que no trae demasiadas cosas reseñables, se ve que los japoneses le tienen mucha confianza.

Y Bayonetta 2 sale a la palestra. Nuestra bruja favorita sigue haciendo de las suyas, esta vez con un corte de pelo que a muchos no les gustará pero que personalmente me parece un acierto. Gráficos mejorados respecto al primero (no muy difícil), y la misma tía buena de siempre que estará en nuestras manos en 2014.


Después vino lo que a me parece el juego que se ha ganado mi corazón en este Nintendo Direct, X, de los creadores de Xenoblade. Un mundo abierto repleto de mechas y armas exageradamente grandes, con una estética de j-rpg que ya quisieran muchos de los adalides del género. Sin duda lo mejor.



Podrían haber terminado el evento con este video y habrían quedado como Dios pero decidieron hacerlo con el traler de Super Smash Bros. en el que mostraron personajes tales como Megaman o de Animal Crossing, entre otros.


Ahora os diré, que la actitud que está tomando Nintendo ultimamente no me parece la correcta, casi parece que se están aislando del mundo cambiante que son los videojuegos. Viven en una especie de irrealidad, en la que su forma de ver las cosas no cambia. Espero que por el bien de los jugadores y fans de la marca cambien esto.