El pasado lunes día 1 de Abril Akihabara Station tuvo el placer de asistir al pre-estreno en Barcelona de la tercera temporada de Juego de Tronos, cortesía de Canal +, quienes emitirán las misma a partir del próximo 9 de Abril junto a la inauguración de su aplicación Vive Poniente.
4,4 millones de estadounidenses suscritos a la cadena HBO pudieron ver este mismo capítulo el 31 de Marzo, batiendo el record como el capítulo de la serie más visto hasta ahora, sin tener en cuenta las descargas en las redes P2P que superaron el millón en menos de 24 horas convirtiéndolo en el capítulo de serie con más descargas simultaneas de la historia. El propio Michel Lombardo, presidente de programación de HBO ve estas descargas como un halago y algo ligado a tener una serie de éxito en una cadena de pago.
Este primer capítulo llamado Valar Dohaeris nos inicia en la adaptación al tercer libro de la saga de George R.R. Martin, Tormenta de Espadas con una serie de ligeros cambios, como el sorprendente protagonismo que está tomando Margaery Tyrell o la no aparición de Belwas el Fuerte, entre otras libertades del estilo del que ya nos tiene acostumbrados HBO.
A destacar dejaré la presencia de Tormund Matagigantes y Mance Rayder frente a Jon Nieve, la vulgaridad simpática de Kraznys con el dolor de pezones que nos ha dejado para toda la semana y el épico regreso de ser Barristan Selmy a la serie, que ya empezábamos a añorarle.
Todo esto adornado con un CGI más que respetable que solo mejora y mejora dotando de una fantasía impecable a una de las mejores series de TV de la historia, y que gracias a la invitación Canal + pudimos ver en pantalla grande.
![]() |
Asistiendo a la premiere de JdT de Canal + |