Wahammer 40K: Mucho más sobre Demonios del Caos

Nos llegan muchísimos detalles más sobre los nuevos Demonios del Caos, cuyo codex y nuevas miniaturas veremos este fin de semana a la venta. Los detalles ya son innumerables, dejando sin dudas a este codex como el más caótico y aleatorio hatea el momento, cosa que me desagrada bastante a nivel personal. Vamos con ello.

- Los demonios pertenecientes a un dios tienen la regla especial odio a las miniaturas del dios opuesto (Nurgle/Tzeenth - Khorne/Slaanesh). Adicionalmente, los heraldos de esos dioses no pueden unirse a unidades de otro dios.

- Las miniaturas de Khorne tienen Rabia y puedes repetir sus dados al cargar.

- Las miniaturas de Tzeentch tienen un +3 al liderazgo para sus chequeos psíquicos. Repiten las salvaciones de 1.

- Las miniaturas de Nurgle tienen Lento y Sistemático, Oscurecido y granadas defensivas.

- Las miniaturas de Slaanesh tienen acerado, mover a través de cobertura, +3" al correr con infantería, +6" al correr con caballería, +3" al mover a toda velocidad con carros.

- Todos los demonios tienen una salvación por armadura de 6 (algunos mejor, como los desangradores 3+).

- El Devorador de Almas pierde Guerrero Eterno.

- El Despojacráneos tienen una salvación de 3+ y Guerrero Eterno.

- El Señor de la Transformación es una Criatura Monstruosa Voladora con maestría Psíquica 2.

- 11-15 Horrores Rosas generan 2 puntos de Disfromidad, 16-20 generan 3.

- Kairos Tejedestinos tiene una salvación invulnerable de 4+, nivel psíquico 4 y conoce todos los poderes de Tzeentch. La cabeza derecha conoce un poder de Piromancia y Adivinación, la izquierda uno de telepatía y piromancia. Tienes que declarar que cabeza usaras al inicio de cada turno. Puede repetir un dado cualquiera cada fase.

- Los Escribas Azules no son Psíquicos, pero cada turno generan un poder del libro de reglas. Pueden suar ese poder sin chequear.

- El Cambiante puede cambiar sus atributos (HA, F, H, I, A) con cualquier enemigo (no vehículo) con el que se encuentre en contacto peana con peana.

- La Gran Inmundicia es un psíquico lvl1 que puede elegir sus poderes de Biomancia o Nurgle.

- Las Bestias de Nurgle pueden cargar en el turno del oponente.

- Ku'Gah puede regenerar sus heridas.

- Epidemius solo afecta con su regla a los Demonios de Nurgle a 6" en base a las heridas no salvadas causadas al enemigo:
7+ : +1 F.
14+: +1 Resistencia.
21+: Envenenado 2+.
28+: No hay dolor a 4+.

- El Guadian de los Secretos tiene Enemigo Predilecto Eldars y Eldars Oscuros. Psíquico nivel de las tablas Telepatía y Slaanesh.

- La Máscara repite todas sus salvaciones fallidas. Tiene múltiples danzas.

- Hay Furias del Caos.

- Los Incineradores de Tzeentch al causar una herida deben chequear cada turno, si fallan sufren 1D3 heridas, si lo superan ganan No hay Dolor 6+.

- El Cañón de Cráneos al asaltar a una unidad a la que haya impactado no sufre penalización por asaltar a través de terreno difícil.

- Inestabilidad Demoniaca: Unidades con esta regla no pueden unirse a unidades sin ella. La unidad pasa todos los chequeos de miedo, acobardamiento y moral automáticamente. Si pierde en cuerpo a cuerpo debe realizar un tests de inestabilidad con 2D6: Si el chequeo falla, la unidad recibe un número de heridas igual a la diferencia del resultado con su liderazgo. Si saca un doble 1, la unidad recupera todas las heridas perdidas en combate. Si es un doble 6, la unidad es retirada del juego.

- Tabla del Señor de la Guerra:
1) El Señor de la Guerra provoca Muerte instantánea.
2) Él y su unidad tienen Odio.
3) Mientras este vivo, el oponente tienen un -1 al Ld a los chequeos por miedo.
4) Mientras esté vivo, las unidades a 12" pueden repetir sus chequeos de Inestabillidad Demoniaca.
5) Mientras este vivo, puedes repetir resultados de la tabla Tormenta de Disformidad.
6) Unidades con la regla Demonio no se dispersan en despliegue rápido a 6" del Señor de la Guerra.

- Tabla de Tormenta de Disformidad: Solo se utiliza cuando Demonios del Caos es tu destacamento principal. Lanza en la tabla al inicio de la fase de disparo de los Demonios.
2) Todos los Demonios que posean la regla deben chequear por Inestabilidad Demoníaca.
3) Un personaje aleatorio con Inestabilidad Demoníaca chequea inmediatamente con 3D6. Las heridas solo puede recibirlas se modelo.
4) Todos los Demonios sufren un -1 a sus salvaciones hasta la siguiente tirada en la tabla.
5) Lanza 1D6 por cada unidad de Demonios de Nurgle o con Marca de Nurgle y por cada unidad enemiga que no este en cuerpo a cuerpo. Con un 6, coloca el área grande sobre uno de los modelos y dispersarlo 2D6. Todos los modelos bajo el área sufre un impacto de F5 FP5 ignora cobertura, acobardamiento.
6) Lanza 1D6 por cada unidad de Demonios de Tzeentch o con Marca de Tzeentch y por cada unidad enemiga que no esté en cuerpo a cuerpo. Con un 6 la unidad sufre 1D6 impactos de F4 FP3 envenenado (4+). Los vehículos lo reciben en el blindaje lateral.
7) No sucede nada.
8) Lanza 1D6 por cada unidad de Demonios de Khorne o con Marca de Khorne y por cada unidad enemiga que no esté en cuerpo a cuerpo. Con un 6 la unidad sufre 1D6 F8 FP- ignora cobertura, acerado.
9) Lanza 1D6 por cada unidad de Demonios de Slaanesh o con Marca de Slaanesh y por cada unidad enemiga que no esté en cuerpo a cuerpo. Con un 6  centra el área pequeña sobre un modelo a tu elección y dispersalo 2D6. Los modelos bajo el área sufren un impacto de  F8 FP3 acobardamiento.
10 ) Todos los demonios obtienen un +1 a la salvación hasta el siguiente chequeo e la tabla (amigos y enemigos).
11) Un enemigo aleatorio (no vehículo) psíquico que no es un demonio debe pasar un chequeo de liderazgo. Si falla, es retirado de juego y reemplazado por un heraldo (sin equipo) a tu elección a 6" del modelo retirado.
12) Una nueva unidad de Desangradores, Horrores, Diablillas o Portadores de Plaga llega por despliegue rápido.