Cine: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (review)


Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es la nueva adaptación a otro cuento infantil que nos encontramos en cartelera. Dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen. 

Así pues, la historia nos plantea una situación original, Hansel y Gretel después de matar a la bruja malvada no han vuelto a casa con sus padres, se sienten despechados y se marchan a ver mundo, un mundo infestado de brujas y criaturas sobrehumanas que raptan a niños igual que les raptaron a ellos, así que se vengan de estas convirtiéndose en unos cazadores de brujas conocidos allá por donde pasan.

Hemos de tener muy en cuenta que, es una adaptación, como cualquier película de fantasía, se toma sus libertades cinematográficas y algunos pueden considerarlo poco fiel al cuento original. Sin embargo, puesto que pasa en un futuro de los múltiples posibles, esas libertades las pasaremos por alto centrándonos en el argumento.

La química entre ambos protagonistas es más que notable, viéndose muy cercanos pero sin la temida tensión sexual que podría ocurrir ente una pareja, se ven como dos hermanos que cuidan el uno del otro.
Hansel (Jeremy Renner, también conocido como ojo de halcón en los Vengadores) es un hombre serio, un tanto amargado quizás, bien interpretado por el actor, sin estridencias ni grandes momentos.
Gretel (Gemma Arteron) es todo lo contrario de su hermano, es una chica más bien simpática, dispuesta a escuchar los problemas de la gente y a echar una mano donde se pueda, es el contrapunto alegre de la película.
Por lo que en conjunto se equilibran bastante bien, aunque se hecha en falta alguna que otra broma entre hermanos tan típica en estos casos.

Los efectos especiales son los justos, utilizados para caricaturizar a las brujas y crear elementos mágicos, como la casa de dulces de la bruja, pero faltos en algunas peleas con poco sentido, aun así, no se hacen demasiado pesados, aunque lo que si se hace pesado es el 3D que incluye el film, que resulta bastante innecesario en este tipo de películas.


Lo que si esta presente y es bastante rocambolesco son las armas, los tacos y las escenas sangrientas, por junto o por separado siempre están presentes, aunque no por ello considero que se tenga que meter a este Film en la categoría de genero de Terror ni mucho menos. 

Se puede considerar una película dinámica, muy rápida ya que apenas dura 88 minutos incluyendo los créditos, lo que quizás potencia un final un tanto acelerado en el que quieren unir demasiadas cosas sin dejar cabos sueltos.

Sin embargo es bastante simplona y de guión fácil de seguir, es una película entretenida, gamberra, sencilla.

Y para finalizar, os dejo con el trailer: