Cine: Blancanieves y la leyenda del cazador (Review)

Blancanieves y la leyenda del cazador es la última película del director Rupert Sanders, protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth es la actual versión de una película Disney, que nos podíamos encontrar hasta hace poco en nuestros cines.

La historia es parecida a la original, pero con algunos cambios, una joven y "guapa" blancanieves (Kristen Stewart) tiene que huir de casa porque su madrastra malvada la bruja (Charlize Theron) que la tiene encerrada en una torre, la maltrata y la quiere matar, poniendo de su lado en su huida a un cazador (Chris Hemsworth) que la salva, con los 7 enanitos, y con el mítico príncipe de cuento. Sin embargo la diferencia más notable es que una vez rescatada y libre, decide tomarse la revancha y vengarse de la malvada bruja ayudada por un ejército.

A diferencia de la original, esta es muchísimo más oscura y tétrica, hasta ser llevada a un extremo demasiado contrastado ya que escenas con luz y “magia” solo hay unas pocas que además solo hacen de relleno. Más parece una película bélica que un cuento con moraleja.

Los actores merecen un puesto aparte, Charlize Theron hace un buen papel de bruja entrada en la menopausia con pánico a envejecer, quizás se podría decir que sobreactúa demasiado pero ya viene bien con el papel a representar.
De Kristen Stewart se han dicho muchas cosas, aquí se puede confirmar que la mayoría son ciertas. La pobre muchacha actúa bien los 10 primeros minutos con su cara de pánfila, esta escapando del castillo, llega a un bosque que la deja atontada, yo también tendría esa cara. Pero el resto de la película sigue exactamente igual, más que interpretar solo mira al vacío con cara de asco y susto.
En contraposición tenemos a Chris Hemsworth, sobre actuó en Thor haciendo un papel de un poco atontado, sin embargo aqui lo hace bastante decentemente, es un personaje creíble, con un trasfondo cuidado y bien interpretado

Los efectos especiales están muy bien realizados, tanto el bosque maldito, como la magnifica capa de la bruja llamada Manto de Cuervo tienen un gran trabajo detrás, aunque hay que dar una mención especial al efecto del espejo fundido de la madrastra, una parte muy original de la película.

El vestuario es otro punto a favor, muy cuidado al detalle los trajes de la madrastra, viendo claramente el cambio de dulce a malvada solo por el vestuario que lleva. Sin embargo aquí acaban las cosas positivas.

Hay escenas absurdas por doquier.
- Blancanieves rezando un padre nuestro
- Una escena con un troll de los del puente, que no sirve para nada
- La jovencita escapando del castillo como si fuera lo mas fácil del mundo y los enanitos entrando exactamente igual

Y escenas copiadas de otras películas
- Un caballo blanco hundiéndose en la ciénaga hasta morir – la historia interminable
- Un ciervo blanco gigante en un lago cristalino – la princesa mononoke
- Blancanieves encerrada en una torre – rapunzel 


Sin embargo lo peor de todo es que es una película aburrida, se hace larga y no ofrece prácticamente nada nuevo, solo las escenas de Charlize Theron son interesantes, pero hay demasiadas de blancanieves que hacen que no valga la pena esperar los 10 minutos de la bruja para la media hora de la muchacha.

En definitiva, mucha estética y poco contenido.