Manga: BLEACH, las transformaciones de Ichigo (黒崎 一護)

El protagonista del manga Bleach de Tite Kubo, Kurosaki Ichigo (黒崎 一護), es famoso entre otras cosas la enorme cantidad de transformaciones que ha ido exhibiendo durante la trama de la historia.  Es casi imposible recordar todas las variaciones que ha llegado a mostrar, dejando en rídiculo a Pokemon y Dragon Ball.

Debido a la amplia gama que se nos presenta, hemos decidido realizar un listado de todas las transformaciones de Kurosaki Ichigo a modo de pequeña y resumida guía para que podamos ser conscientes de en cuantas formas hemos podido ver a nuestro protagonista.

Shinigami sustituto: Cuando Ichigo recibió los poderes de Rukia Kuchiki, al inicio del manga y comenzó sus andadas de shinigami. Esta fue la primera transformación conocida.


1. Shinigami: Una vez se llevaron a Rukia y comenzó el primer arco argumental, Urahara ayudo a Ichigo a despertar sus propios poderes de Shinigami, donde empezó a empuñar a Zangetsu. Cambió su cinta para transportar la espada, la empuñadura de su Zampakutoh y la funda, siendo ahora como de vendas. Poco más que un pequeño cambio de estilo.


2. Shinigami Bankai: Tensa Zangetsu
Al enfrentarse al capitán Byakuya Kuchiki, Ichigo mostró por primera vez su bankai, que una vez más rediseñaba su traje. En esta ocasión se trataba de un diseño más oscuro y estilizado, sobretodo en cuanto a su Zampakutoh, que mostraba una hoja de katana negra y una empuñadura en forma del símbolo manji.

3. Shinigami Bankai: Tensa Zangetsu Hollow Mask
Durante su combate con Byakuya, el hollow interior de Ichigo terminó tomando el control, dando paso a esta transformación:


4. Hollow Completo
En su camino a convertirse en Vizard, Ichigo pasó por esta forma, representando a su Hollow en forma completa.

5. Hollow Máscara
Un paso un poco más allá del paso tres... Ahora con la máscara cubriendo todo su rostro. Con esta forma es con la que Ichigo realizó su asalto a Hueco Mundo y comenzó su combate contra Ulquiorra.


6. Hollow Vasto Lorde
Tras ser derrotado (y asesinado) por Ulquiorra, el llanto de Orihime trajo de regreso a Kusosaki en su forma Vasto Lorde, su paso a hollow definitivo.

7. Hollow Mask 2, Vizard
Tras el paso a Vasto Lorde, la máscara hollow de Ichigo sufrió una leve evolución en el dibujo trazado sobre ella, portandola durante su etapa como Vizard.


8. Shinigami Bankai Getsuga Tenshou
Con el bankai absolutamente dominado, la apariencia del mismo tomo esta forma durante el combate de Ichigo contra Aizen.


9. Shinigami Bankai Getsuga Tenshou FINAL
Máxima expresión del bankai de Kusoraki Ichigo, utilizada durante su combate contra Aizen como última arma, un ataque que consumiría en su totalidad su Reiatsu y sus habilidades de Shinigami, haciéndole perder todos sus poderes.


10. Fullbring
Durante la saga Fullbringer, la primera manifestación de dicho poder, en la forma del manji que es la empuñadura de Zangetsu en puro reiatsu.


11. Fullbring FINAL
La forma final de Ichigo en Fullbring utilizado durante la batalla final contra Kugo, y sin duda uno de los trajes más diferentes hasta ahora.
12. Principe del Infierno
Mostrada durante la película de Bleach del arco argumental del Infierno.
13. Shinigami
Siguiente forma shinigami de Ichigo, mostrado al inicio de la nueva saga Quincy.


14. Shinigami Zangetsu Bankai
Nuevo aspecto de Zangetsu, mostrado por Ichigo durante la reciente saga Quincy.


Y hasta ahora, estas son todas las transformaciones de Ichigo que he podido recopilar... catorce formas hasta la fecha, y seguramente nos esperan unas cuantas más.

Abayo!