Comic: El origen de Skeletor (Masters del Universo)

 Corrían los alocados ochenta cuando emitían He-Man y los Masters del Universo, una serie de TV donde un príncipe de aspecto afeminado poseía una espada mágica que lo convertía en el musculoso guerrero He-Man, protagonista de la serie y guardián de Eternia, el mundo donde se desarrollaban sus aventuras; una serie de guión pobre creada como publicidad para una linea de muñecos de Mattel que sin comerlo ni beberlo marco la infancia de muchos.

Sin embargo, hubo algo que al menos a mi siempre me rondó por la cabeza: el archienemigo de He-Man, Skeletor, era malvado, tenía una ristra de subalternos bastante inútiles y una calavera por cara pero... ¿De dónde había salido? ¿Por que era tan, tan malo? En aquel entonces todo esto no importaba, pero los años han ido pasando, los niños de aquel entonces tenemos ya tres décadas y la saga de He-Man ha continuado su curso con nuevas series de animación, películas y videojuegos hasta un punto de no retorno. Y es ahora cuando, sorprendentemente, he encontrado algo que nunca esperé ver: El cómic de El Origen de Skeletor.


Traído por DC Comics este cómic de 24 páginas nos trae una historia auto-conclusiva con el origen oficial del villano de los Masters del Universo... algo que esperaríamos que fuese un mojón de proporciones astrales y que resulta no tener nada que ver con eso: Resulta que este comic es serio, con una historia corta y sorprendente donde se nos relata los eventos que llevaron a Skeletor ser quién terminó siendo... por que sí, resulta que el tipo tiene un origen con cierto sentido... un origen a lo Loki. Yo aun estoy en shock.

Y es que Keldor, nombre original del malvado de Eternia, resulta ser el hijo mayor, bastardo y mestizo del Rey Romi de Eternia con una Gar, padre del que sería el Rey Randor, que a su vez engendraría al príncipe Adam de Eternia. Así qué resulta que Skeletor es el heredero mayor del Rey, ilegítimo y de piel azul por la sangre Gar de su madre. Y el tío de He-Man. Toma ya.

Rechazado por su padre a favor de su hermano a pesar de sus heroicidades a favor del reino y su familia, el herido hermano mayor terminó cayendo en el "lado oscuro"... traicionando a Eternia y Randor para unirse a Hordak (otro de los villanos de la serie).

Una traición que le maldeciría hasta convertirle en Skeletor a manos de su maestro Hordak, al cual terminaría traicionando también. No es moco de pavo.


Lo dicho, no me esperaba algo tan "trabajado" para el universo de He-Man, pero en estas escasas 20 páginas, el guión de Joshua Hale Fialkov y el dibujo de Frazer Irving nos han demostrado lo contrario.

Quién me iba a decir a mi que a estas alturas me iban a explicar de donde había salido el tirano de Eternia...