Videojuegos: Final Fantasy Versus XIII, continúan los retrasos

Tetsuya Nomura, el director creativo de Final Fantasy Versus XIII, hizo recientemente unas nuevas declaraciones para la revista Famitsu sobre la "edición maldita": Seguimos trabajando en Versus. Todo el personal está trabajando duro en el juego, por favor, esperad un poco más para un próximo informe del juego.


Este nuevo desmentido, sumado a tantos anteriores y sin añadir material tangible no hace presagiar nada bueno. Como mínimo y basándonse en la poca información de la que se dispone, se hace patente que la salida de FFVS XIII, de producirse, está aún lejana.

Final Fantasy Versus XIII fue presentado en el E3 del 2006, junto a los otros títulos que conformarían Fabula Nova Crisallys. Un ambicioso proyecto de Square-Enix que aunaría diferentes juegos, de diversos géneros, bajo un mismo universo. Se han sucedido los años y mientras que otro juego anunciado el mismo año ya está desarrollando una tercera parte (FFXIII con Lightning Returns), Versus parece sumergido en su propio limbo.

Una de las razones por las que los fans de Final Fantasy y de los JRPG en general, habían depositado sus esperanzas en Versus era la promesa de Yoishi Wada (presidente de Square-Enix) de devolver la saga a sus orígenes. Para ello, Versus contaría con el mapamundi junto con enormes zonas que explorar, pueblos, etc. También han dejado claro desde Square-Enix que la ambientación futurista y oscura del juego será mucho más real, más cercana.


Finalmente, Noctis, según el propio Nomura, se aleja bastante del típico perfil de protagonista de un Final Fantasy. No es callado ni introvertido, al contrario, es de ideas claras y ningún miedo a expresarlas o defenderlas; siempre jovial y afable con sus compañeros. Esto choca con la imagen del Noctis solitario, oscuro y taciturno sentado en el trono. Así pues, la transformación del propio Noctis a través de todo lo que le suceda es lo que veremos en el juego.

La nación de Tenebrae está sumida en una profunda crisis provocada por la subida al trono del Rey Caelum. El país está al borde de la guerra con otra nación por la posesión de un misterioso Cristal, una poderosa fuente de poder ligada a la supervivencia del ser humano. Esta constante guerra fría está desgastando poco a poco el país.

Noctis es el príncipe heredero de Tenebrae, ajeno en su juventud a muchas de las cosas que le rodean. Todo esto cambiará, drásticamente, cuando su propio padre, el Rey Caelum, afirme que su hijo jamás llegará a ser Rey y que él mismo se encargará de ello. Desde ese momento empezará la lucha de Noctis y sus amigos por la supervivencia.
fuente: http://ramenparados.blogspot.com.es