Cine: Ruby Sparks (review de machos)

Ruby Sparks, es una historia clásica. Chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico crea a chica de la nada con su mente… ¡ Espera! ¿ Realmente acabo de decir eso? ¿ Una chica materializada de la nada? ¿ Que cojones es esto? ¿ X-men: Nuevo Romance?

Porque Ruby Sparks no es nombre de chica, sintiéndolo mucho esta claro que es nombre de mutante. Pero no de los molones, sino de esos que están como secundarios, lanzan un par de rayitos al aire y se salvan de morir como perros porque Logan o el Hombre de Hielo les salva el trasero.

En fin, centrémonos.

Ahora es cuando se supone que tendría que hablar de la trama de esta película, explicar un poco su argumento y hacer toda esa clase de cosas que se hacen en las reviews serias. Pero Sibila ya se ha encargado de ello en su propia review y ahora toca mi parte, la visión de esta película desde el punto de vista del hombre.

Desde el punto de vista del macho ibérico que va a la playa en tanga de leopardo con el peine en la mano y las gafas de espejo. Desde el punto de vista del que dice “ ¿ Comedia Romántica? Pero esa no es la clase de coñazo que protagoniza Hugh Grant?”.

A lo que íbamos, una película donde una hermosa joven hace todo aquello que el protagonista escribe en un libro tiene todas las papeletas para ser la mejor película porno jamás realizada. La chica hará lo que sea que se escriba en los folios. LO QUE SEA. Imagino la decepción de muchos cuando os revele que dicho argumento no era la trama de una joya del cine para adultos, sino el de una Comedia Romántica.

Es decir, tienes una historia en la que el protagonista puede escribir lo que quiera en un folio y la hermosa joven hará lo que se escriba allí. Eso, amigos míos, es oro puro. Un argumento que es un autentico diamante en bruto de diálogos picantes y escenas subidas de tono. Sin duda, muchos pensareis que esta desaprovechado.

Pero no.

Al comenzar la proyección te encuentras con una película fresca y simpática, donde el amor se aleja del clásico romance empalagoso al que nos tienen acostumbradas la mayoría de películas de este género. Uno se encuentra con un amor radiante y sincero, pero con su realista punto de celos, egoísmo y mezquindad. Donde la lógica tiene poca cabida y donde la perfección no es más que un sueño inalcanzable.

Sinceramente amigos hombres, si vais a ver esta película ya sea con amigos, vuestra novia o como los lobos solitarios que en el fondo sois… llevaos vuestras gafas de espejo.

Es bien posible que os hagan falta para mantener vuestra ruda y varonil imagen.

Escrito por: Nico Morganti @Kobayashi_N7