Videojuegos: God of War 3 (review)

Tiempo ha un amigo me dejó la primera entrega de God of War. Me sorprendí al encontrarme con una aventura llena de acción y puzzles ambientada en la épica grecia olímpica. Semidioses y un guerrero que buscaba venganza de un cruel dios de la guerra que se lo había arrebatado todo. Muchos sabéis de que hablo. ya que a nadie dejó impasible.



Tras muchas espera, finalmente salió la tercera entrega para PS3. Fue un juego largo esperado en esta nueva generación de consolas, y los fans saquearon las tiendas cuando salió, tratando de poner sus zarpas en als ediciones limitadas (como fue mi caso).

Pero... ¿qué se encontraron?

Bien, sé que todos esperáis que hable mal del juego, así que será lo priemro que haga: lo he completado (en fácil a ver que pasa xD) en 7:30 h. Corto, o más bien el estandard de los juegos acción en cuanto a duración.
Pero con esto temrinan las cosas malas.

Unos gráficos más que aceptables, un movimiento fluido, montones de combos, armas y objetos, puzzles por todos lados y una música perfecta que contribuye aun más a crear un ambiente perfecto.El juego está cargado de violencia que roza (y a veces más que eso) lo gore durante la caza de Kratos sobre los dioses.

Solo un aliciente más para mi.

¿Pero que hay de la jugabilidad?: Increible. He disfrutado como un niño cada segundo del juego con movimientos fluidos que cualquiera sería capaz de realizar. Y sobre todo esto, lo más importante.
La historia.



Lo que fue un juego normalito en cuestión de guión, en esta tercera entrega ha dejado a las películas al nivel de bebés con pañales. ¿Qué esperaba? Un espartano cabreado y calvo machacando cabezas con comentarios a lo Manowar.

... bueno vale, eso también. Pero curiosamente, esto se ha visto rodeado de una historía épica demasiado buena, en la que el destino de Kratos te deja boquiabierto.

¿Mi opinión? Absolutamente recomendable...
y probablemente, uno de los mejores juegos de estos tiempos.