Futabasha ha anunciado oficialmente que la serie de novelas ligeras Yūsha Party ni Kawaii Ko ga Itanode, Kokuhaku Shite Mita (There Was a Cute Girl in the Hero's Party, So I Tried Confessing to Her), obra de Suisei, junto con su adaptación al manga ilustrada por Kairi, contará con una serie de televisión animada. El anuncio vino acompañado de un primer visual oficial en el que destacan los dos protagonistas: Yōki y Cecilia.
Un demonio enamorado de una heroínaLa historia nos presenta a Yōki, un hombre que muere y se reencarna en un mundo de fantasía. Sin embargo, su destino no es convertirse en un héroe ni en el mismísimo rey demonio… sino en uno de los soldados rasos del ejército del demonio. Durante un asalto al castillo por parte del grupo de héroes, Yōki se topa con Cecilia, la sacerdotisa del grupo, de quien se enamora perdidamente a primera vista. Así comienza una peculiar comedia romántica de fantasía en la que el protagonista intentará declararle su amor, a pesar de encontrarse en bandos opuestos.
Reparto y equipo creativo confirmados
El anime contará con las voces de Kōhei Amasaki como Yōki y Kana Hanazawa como Cecilia.
La producción corre a cargo del estudio Gekkō, bajo la dirección general de Yasutaka Yamamoto (Medalist, Servant × Service), mientras que Tomonori Mine se encarga de la dirección.
El guion está en manos de Yukie Sugawara, conocido por su trabajo en Overlord y No Guns Life.
Mina Ōsawa adaptará al anime los diseños originales de personajes de La-na.
La música será compuesta por Satoru Kōsaki junto al equipo de MONACA.
La producción general está a cargo de Ryō Aizawa para Starry Cube.
De las páginas a la pantalla
Suisei comenzó a publicar esta historia en 2013 en la web Shōsetsuka ni Narō. En 2014, Futabasha lanzó la versión en papel ilustrada por La-na, que cuenta con tres volúmenes. En 2021, Kairi comenzó una adaptación al manga en la plataforma Gaugau Monster, que ha logrado gran éxito y ya suma 11 volúmenes publicados, con el duodécimo programado para el 30 de julio.
Con esta adaptación, There Was a Cute Girl in the Hero's Party, So I Tried Confessing to Her promete ser una divertida y entrañable comedia romántica para los amantes de las fantasías ligeras y los romances improbables.