Dungeons & Dragons celebra en 2024 su 50 aniversario con más de 50 millones de fans

Desde la pequeña casa de un zapatero en Lake Geneva, Wisconsin, en 1974, generaciones de soñadores y aventureros se inspiraron con la primera versión de Dungeons & Dragons. Los reducidos textos y los bocetos impresos en aquellos primeros panfletos se han convertido en tomos bellamente ilustrados, productos físicos meticulosamente elaborados y completas herramientas digitales, todo ello diseñado para mejorar el núcleo de D&D: reunirse con amigos y familiares para contar historias fantásticas.

Dungeons & Dragons celebra en 2024 su 50 aniversario con más de 50 millones de fans

Wizards of the Coast
, ahora guardiana del legado de este imaginativo juego, se prepara para celebrar las cinco décadas de juegos de rol de fantasía en este 2024, comprometiéndose con los fans en eventos por todo el mundo y ofreciendo juegos, entretenimiento y productos inspirados en la historia de D&D para seguir inspirando a las generaciones venideras.

Tira tu dado de 20 y juega a tu manera.

“D&D cuenta con una rica historia, un presente emocionante y un futuro prometedor”, celebró Kyle Brink, Productor Ejecutivo del equipo de D&D en Wizards of the Coast. “Este año celebraremos presente, pasado y futuro con el 50 aniversario de la primera publicación de Dungeons & Dragons: llevaremos a los jugadores a conocer el proceso de creación del juego, recuperando algunas de las aventuras clásicas y dotándolas del estilo de juego de hoy; visitaremos los escenarios más icónicos del multiverso de D&D; y daremos el pistoletazo de salida al futuro del juego con los nuevos libros de reglas 2024, que son el corazón del D&D. Llevamos mucho tiempo preparándonos para esto, y os aseguramos que va a ser muy divertido”.

La celebración, que durará todo un año, comenzará en marzo de 2024, cuando los aficionados de todo el mundo puedan jugar juntos la misma aventura, una aventura inspirada en el amor de los creadores de Dungeons & Dragons por el estilo de juego de torneos. Los aficionados podrán experimentar un extracto de la próxima entrega, “Descent into the Lost Caverns of Tsojcanth”, en su tienda o establecimiento favorito o en convenciones como la Gary Con o PAX East, en la mesa de su propia cocina, en salas de chat de vídeo y, por supuesto, mediante D&D Beyond. Habrá Dungeon Masters disponibles allá donde los aficionados quieran jugar.

El equipo de D&D cuenta con una emocionante gama de productos de consumo oficiales, fruto de su asociación con las mejores marcas, dando a los fans un montón de oportunidades para mostrar su amor por el juego. Habrá calzado y ropa de Converse, un juego de construcción oficial de LEGO™ IDEAS con minifiguras.

Pero esto es solo el principio, 2024 celebrará el aniversario de D&D con nuevas formas de mejorar la inmersión en el juego con un tablero virtual 3D y eliminando cualquier barrera para comenzar a jugar mediante nuevas características en D&D Beyond. D&D estará presente en más ferias y convenciones en 2024 para poder celebrar el aniversario junto a todos sus fans.

El equipo de D&D tiene todavía muchas cosas bajo la manga de su Túnica de colores hipnóticos que todavía no puede desvelar. Mientras tanto, Wizards of the Coast se complace en anunciar las siguientes novedades que llegarán en 2024, en inglés:

Dungeons & Dragons celebra en 2024 su 50 aniversario con más de 50 millones de fans

Vecna: Eve of Ruin

Campaña de aventura.

Para personajes de niveles 10-20.

Una aventura de alto riesgo en la que el destino de todo el multiverso pende de un hilo. Los héroes comienzan en los Forgotten Realms y viajan a Planescape, Spelljammer, Eberron, Ravenloft, Dragonlance y Greyhawk en una carrera por salvar la existencia de la destrucción a manos del famoso Liche Vecna, que está creando un ritual para eliminar el bien, aniquilar a los dioses y subyugar a todos los mundos.

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2024.

Fecha de lanzamiento: noviembre 2024 (en francés, italiano, alemán y español).

Dungeons & Dragons celebra en 2024 su 50 aniversario con más de 50 millones de fans

The Making of Original Dungeons & Dragons: 1970-1977

Historia de D&D.

El libro definitivo que muestra los D&D desde sus inicios, incluyendo el nunca antes visto primer borrador de D&D escrito por Gary Gygax en 1973, una cuidada colección de artículos publicados en fanzines y revistas que contribuyen a la historia de D&D. Cada documento es presentado, descrito y desarrollado por uno de los historiadores más importantes del juego, Jon Peterson.

Fecha de lanzamiento: 18 de junio de 2024.

Quests from the Infinite Staircase

Antología de aventuras.

Para personajes de niveles 1-13.

Esta antología reúne seis aventuras clásicas de Dungeons & Dragons y las actualiza para la quinta edición del juego. The Infinite Staircase guarda puertas que conducen a reinos fantásticos. Es el hogar del noble genio Nafas, que escucha los deseos que se piden en todo el multiverso y recluta héroes para cumplirlos.

Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2024.

Player’s Handbook (2024)

Recurso para jugadores.

Lleva tu juego al siguiente nivel con el Player’s Handbook 2024 revisado. Contiene más opciones para los jugadores, una organización mejorada y atractivos añadidos a las reglas de la quinta edición, haciendo de éste un libro imprescindible para tu próxima campaña de Dungeons & Dragons.

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2024.

Dungeon Master’s Guide (2024)

Recurso para Dungeon Masters.

Nunca ha sido tan sencillo convertirse en el Dungeon Master como con la Dungeon Master’s Guide 2024 revisada. Aprende el oficio de la mano de expertos desde un enfoque mejorado y más asequible con el objetivo de dirigir tu propia partida. Con más herramientas que nunca, convertirte en el amo de tu propio multiverso será pan comido.

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2024.

Monster Manual (2025)

Recurso para Dungeon Masters.

El Monster Manual 2025 revisado trae la mayor selección de enemigos para enfrentarte a los personajes de tus jugadores que jamás se haya reunido en la historia del juego. Más opciones en todos los niveles del juego significa más formas de proporcionar los desafíos que harán que los jugadores vuelvan a la mesa una y otra vez.

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2025.

Se irá publicando más información sobre estos productos a medida que se acerque su fecha de lanzamiento. Visita dndbeyond.com para obtener las últimas noticias y busca D&D en tu tienda de juegos o convención local. Wizards está deseando celebrar el 50 aniversario de D&D con todos los fans en este 2024.

Además, los fans de Francia, Italia, Alemania y España recibirán los siguientes títulos localizados para en sus respectivos idiomas.

Las Llaves de la Cámara de Oro (15 de marzo de 2024)

Una colección de 13 aventuras basadas en atracos que nos solicitará una misteriosa organización. Para jugadores de niveles 1 a 11.

Bigby presenta La gloria de los gigantes (junio de 2024)

Únete al Bigby, el mago, en un increíble viaje a través de un mundo de gigantes y descubre las colosales nuevas opciones para los jugadores.

Phandelver y más allá ­­– El obelisco despedazado (septiembre de 2024)

Regresa a Phandalin, una de las localizaciones más queridas de la caja de inicio de la aventura “La Mina Perdida de Phandelver”, para descubrir un malvado complot. Para jugadores de niveles 1 a 12.