Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov

Wizards of the Coast desvelará los detalles de la próxima colección principal de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov, que se lanzará el 9 de febrero de 2024.

Ambientada en el paisaje urbano de Rávnica, necesitarás todo tu ingenio para desentrañar el misterio que se ha construido a su alrededor.

Resuelve rompecabezas, reúne pruebas e identifica a personas sospechosas para descubrir quién está detrás de la serie de espeluznantes asesinatos que se suceden por todo el plano.

Magic: The Gathering

HISTORIA, PERSONAJES Y PLANESWALKERS

El brillante detective Alquist Proft ha anunciado recientemente que ha descubierto al culpable y ha invitado a todos los implicados en la investigación a unirse a él para desvelarlo. Pero, ¿quién de ellos lo hizo?

Nuestra historia comienza tras la invasión pirexiana. Con Pirexia derrotada, Rávnica está ansiosa por "volver a la normalidad". ¿Y qué mejor manera de demostrar que el espíritu de la gente permanece intacto que una gran fiesta en la mansión Karlov?

La anfitriona del evento es Teysa Karlov, líder del gremio, legendaria aristócrata y descendiente de la poderosa familia Karlov. Durante la invasión pirexiana, salvó muchas vidas proporcionando información sobre el avance de los ejércitos. ¿Quién podría envidiarle por una fiesta bien merecida?

Una de las invitadas a la fiesta era una vieja amiga Orzhov de Teysa, la heroína Planeswalker Kaya.Tras la derrota pirexiana, Kaya ha retornado a sus antiguos territorios. Asistió a la fiesta a regañadientes, evaluando la escena y buscando cualquier razón para ausentarse.

Además de celebrar la vuelta a la normalidad, la fiesta de la mansión Karlov sirvió para cimentar un nuevo status quo, acogiendo a miembros de la Agencia de Investigaciones Magicológicas de Rávnica.

La Agencia es una fuerza nueva en la sociedad de Rávnica, creada para garantizar que la política de los gremios no afecte a la investigación de los crímenes reales. O, al menos, que les afecten lo menos posible. Uno de los miembros de la agencia es el investigador novato Kellan.

Él está ansioso por seguir las pistas, dondequiera que le lleven. La noche ocurrió según lo planeado: la opulencia de la fiesta ahogando los recientes males de Rávnica en esplendor y exceso. Pero los festejos se interrumpieron cuando se encontró un CUERPO tirado en el guardarropa sobre una pila de abrigos. Era ¡Zegana!

Magic: The GatheringMagic: The Gathering

MECÁNICA QUE REGRESA: INVESTIGAR

La fiesta se vio inmediatamente inundada de sospechas. La suerte quiso que Alquist Proft, el autodenominado "gran detective" de Rávnica, también estuviera en el lugar, listo para INVESTIGAR cualquier pista que pudiera haber quedado atrás.

Investigar es una mecánica que regresa en esta colección y que te sumerge en la sensación de ser un detective y te hará indagar más a fondo en los sucesos. Te permite crear una ficha de pista, que es una ficha de artefacto incolora que puedes sacrificar para robar una carta.

Magic: The Gathering

NUEVA MECÁNICA: DISFRAZARSE

Proft se dio cuenta rápidamente de dos cosas; la primera: los abrigos, colocados aparentemente de forma aleatoria bajo Zegana, muestran las insignias de cada uno de los gremios. Una pista seguramente falsa, o más bien un montón de pistas falsas. También se dio cuenta de que alguien llevaba los colores de Selesyna sin el estilo apropiado... ¡un disfraz! Antes de que Proft pudiera apartar a la invitada, su verdadera identidad fue revelada: ¡Etrata!

La nueva mecánica de Disfrazarse dota al juego de una sensación de misterio; bajo las cartas descubiertas de tus oponentes puede esconderse cualquier cosa. Disfrazarse te permite lanzar cartas boca abajo, ocultas para que ningún otro jugador sepa lo que son.

Paga (3) para lanzar este hechizo, y se convierte en una criatura 2/2 con rebatir (2) y ninguna otra habilidad. Puedes ponerla boca arriba, siempre que tengas prioridad, pagando su coste de Disfrazarse. Esto ocurre inmediatamente, no usa la pila y no puede haber respuesta. Esa criatura 2/2 que tu oponente pensaba que era seguro bloquearla, es en realidad un Ángel, perfecto para sobrevolarla y conseguir gratis vínculo vital.

Kaya estaba lista para abandonar el plano que una vez llamó hogar, pero fue convocada de nuevo a la escena del crimen en la mansión Karlov.

Teysa afirmó tener algo importante que contarle... pero para cuando Kaya llegó, el cuerpo de Teysa ya estaba ya estaba frío. ¡Otro asesinato!

Magic: The GatheringMagic: The Gathering

NUEVA MECÁNICA: CASOS

Kaya descubrió una nota escrita de puño y letra por Teysa, pero la escritura era pirexiana. ¿Teysa trabajaba para ellos? ¿Podría haber otro asesino suelto? Estas preguntas sin respuesta y un amigo muerto al que dar sepultura, impulsaron a Kaya a aceptar el caso.

Al igual que las sagas, los Casos son una nueva mecánica que te permite experimentar los diferentes pasos. a medida que se desarrolla el misterio, como lo haría un detective. Los Casos son encantamientos parecidos a misiones, pero con tres habilidades. La primera siempre está activa. La del medio es una condición para "resolver el caso", y la inferior es una recompensa una vez que lo has resuelto.

La ficha de ayuda CASO RESUELTO se coloca en la parte superior, lo que significa que se han cumplido las condiciones y que la última habilidad está activa.

NUEVA MECÁNICA: SOSPECHAR

De vuelta a la Agencia, Kaya y Kellan se toparon con Agrus Kos, que fue uno de los mejores investigadores Boros cuando estaba vivo. Las cosas no habían cambiado mucho ahora que estaba muerto. De mala gana decide ayudar en la investigación de la Agencia, y estaba dispuesto a atrapar a cualquier sospechoso de jugar sucio.

Sospechar es otra nueva mecánica, que te permite fijar tu ojo de detective a cualquier criatura que parezca estar tramando algo malo. "Sospechosa" es una etiqueta que se puede aplicar a una criatura.

La ficha de ayuda SOSPECHOSA se coloca encima. Una criatura sospechosa tiene amenaza y no puede bloquear. Una vez que una criatura sea sospechosa, lo sigue siendo hasta que abandone el campo de batalla, u otro efecto haga que deje de ser sospechosa.

Kaya y Kellan, comenzando su investigación, fueron a hablar con Judith de los Rakdos. Judith estuvo presente la noche de la fiesta de la Mansión Karlov. A Kaya le sorprendió que la hubieran invitado, y más aun sabiendo que Judith había tenido un desacuerdo con Teysa antes de su asesinato. Judith insistió en que era inocente, pero informó a los detectives de que no conocían toda la historia.

Magic: The Gathering

NUEVA MECÁNICA: RECABAR PRUEBAS

Les señaló el pacto de gremios original en Vitu-Ghazi y les prometió que aclararía las cosas. Etrata y Alquist se dirigieron al último lugar en el que ella recordaba haber estado antes de despertar en la fiesta; uno de sus escondites de asesinos.

Descubrieron un fino polvo amarillo grisáceo espolvoreando su mesilla de noche y la funda de la almohada. Su primera prueba.

Recabar pruebas es otra nueva mecánica. Puedes resolver un misterio en tu cabeza, pero nada es tan importante como las pruebas contundentes a la hora de llevar a los culpables ante la justicia. Para recabar pruebas, exilia cualquier número de cartas de tu cementerio con un valor total de maná total exacto del número indicado o superior. Algunas cartas incluso desbloquean efectos alternativos al entrar en el campo de batalla, "si se han recogido pruebas".

Magic: The Gathering
INFORMACIÓN FINAL y FECHAS IMPORTANTES

Comenzando con Asesinatos en la mansión Karlov, los sobres de juego sustituirán a los sobres de Draft y a los sobres de edición en toda la línea de producto de Magic. Los sobres de juego combinan lo mejor de estos dos mundos: la experiencia de juego de un sobre de Draft con la divertida experiencia de apertura de sobres del sobre de edición.Con hasta cuatro cartas raras en cada sobre y emocionantes actualizaciones a la Lista, la diversión aumenta con cada apertura; de este modo los sobres de juego serán tanto o más divertidos que los sobres de edición. Puedes encontrar más detalles sobre los cambios en los sobres de juego aquí o en tu tienda WPN y aquí, en el blog oficial de Magic: The Gathering.

Tu ojo para los detalles y tus dotes detectivescas siguen siendo necesarios. Además de jugar al nuevo set, hay 12 puzles y un meta-puzle que resolver. Puedes encontrar el primer puzle en el pack de presentación, y descubrir luego más en productos como los sobres de juego y los bundles.

A partir del 16 de enero, los jugadores podrán visitar RavnicaDetectiveAgency.com para encontrar más puzles y el último puzle final.

Hay muchos más enigmas que resolver y secretos que descubrir en Asesinatos en la mansión Karlov.