Novedades EDGE julio 2021

 Hola, iba a titular "Novedades juegos de mesa EDGE" pero esta gente se ha puesto muy fuerte este mes con el tema juegos de rol. ¡Vamos allá!


El gran grimorio de los Mitos de Cthulhu

Los hechizos que componen este volumen han sido recopilados de entre los suplementos, escenarios y campañas de La llamada de Cthulhu que han visto la luz a lo largo de los últimos treinta años. Actualizados y revisados para adaptarlos al Manual del Guardián del famoso juego de rol, incorporan además reglas opcionales de magia intensificada para el uso de monstruos y hechiceros especialmente poderosos. Sin duda el recurso idóneo para cautivar y confundir al más osado de los investigadores.

El Gran grimorio de los Mitos de Cthulhu constituye un suplemento indispensable para cualquier Guardián del saber arcano.

 

Diversión para toda la familia

Fantasmas de Saltmarsh

Fantasmas de Saltmarsh recoge siete aventuras de D&D, cada una de ellas famosa por sus desafíos únicos, sus mortales amenazas y sumergirse en los peligros y las maravillas de los mares. Algunas de estas aventuras iniciaron su periplo durante los albores de la historia de D&D, mientras que otras se hicieron a la mar en tiempos más recientes. En todos los casos, estas historias cuajadas de saqueos y peligros se han actualizado a la edición actual del juego, revelando sus costas mortíferas para que valientes tripulaciones las puedan explorar de nuevo.

Todas las aventuras de Fantasmas de Saltmarsh suceden en el mar, en costas llenas de salitre y en las profundidades más letales del océano. Cada una de ellas llega hasta nosotros de entre las mareas de la historia de D&D; vuelven para poner a prueba a aquellos héroes hechos a las amenazas predecibles y a mantenerse de pie, confiados, en tierra firme.

¿Pero de qué lejanas costas proceden esas aventuras? ¿Cuándo fueron publicadas y qué supusieron en su momento para la comunidad rolera? Hoy queremos invitaros a un pequeño viaje por la Historia de nuestro pasatiempo favorito buscando las raíces en las que se asientan las siete historias que componen Fantasmas de Saltmarsh. ¡Zarpamos!



 

Ankh

Aunque Ankh es, efectivamente, el último título de la trilogía formada por Blood Rage y Rising Sun, tanto su diseñador principal Eric Lang como el resto de su equipo tenían muy claro que querían que el nuevo juego de Cool Mini Or Not fuese algo más que una mera continuación ambientada en el Antiguo Egipto.

En Ankh los jugadores tienen la posibilidad de meterse en la piel de algunas de las deidades más relevantes del Nilo, lo que significa que no sólo juegan como dioses, sino que juegan CONTRA dioses y eso tenía que que notarse tanto en las mecánicas como en la misma textura del juego… Y creemos que lo han conseguido. Por eso en estas líneas queremos hablarte de algunas de las mecánicas favoritas de Lang en esta, su nueva creación, para ponerte los dientes largos, claro, pero también para demostrarte que estamos ante algo mucho más complejo que un “Blood Rage en Egipto” o un “Rising Sun con Dioses”.


 



La Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu

Tenemos una gran noticia que comunicarte: ¡La Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu está de vuelta en una edición revisada, corregida y, lo que es mejor, aumentada! En nuestro constante afán por mejorar cada día más nuestros productos y en parte también por la inmensa fascinación que nos produce todo lo relacionado con los Mitos lovecraftianos, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos mejorado todo lo mejorable un producto que ya se nos antojaba fantástica, ahora es una pequeña joya.

La primera Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu no sólo contenía todo lo necesario para empezar a jugar inmediatamente al juego de rol de terror más popular de todos los tiempos, sino que además funcionaba perfectamente tanto si eras un novato en estas lides como si llevabas años disfrutando de este pasatiempo ya fuera con este o cualquier otro juego. Y eso, claro, sigue siendo así.

Los cambios presentes en esta edición revisada de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu comienzan sin necesidad de abrirla: La misma caja ha sufrido una mejora considerable y ahora es de cartón duro y de dos piezas… Una señora caja capaz de resistir hasta el ataque de un Primigenio y en la que además hemos cambiado ligeramente la gama de colores para volverla aun más atractiva que su predecesora.




 

Aliens: El juego de rol

Si algo caracteriza a la saga de Alien además de, claro, los xenomorfos son los continuos saltos temporales que se han producido no sólo a lo largo de las películas, sino también de los comics y novelas que a lo largo de los años han ido expandiendo la Historia del universo en el que tienen lugar este épico enfrentamiento entre especies.

Desde el año 2122 en el que tiene lugar la fundacional Alien, hemos saltado al futuro gracias a películas como Alien Resurrection ambientada unos doscientos años después, pero también al pasado con Prometheus y Covenant por lo que poco a poco hemos podido establecer una línea temporal coherente.

¿Pero en qué momento de esta línea temporal encaja Alien: El Juego de rol? ¿Qué sabe la Humanidad y por tanto nuestros personajes de los xenomorfos? ¿Siguen siendo unos completos desconocidos o empieza a haber rumores de su existencia más allá de las cúpulas directivas de la Weyland-Yutani? ¿Qué otros acontecimientos están teniendo lugar al mismo tiempo?



 

Genesys

Tras el éxito cosechado por Fantasy Flight Games con anteriores propuestas, ha llegado el momento de llevar su sistema de dados narrativo un paso más allá y utilizar todo el conocimiento adquirido en todos estos años para volver a revolucionar el género con Genesys, un reglamento genérico, pero también una puerta abierta a tantas ambientaciones como seamos capaces de imaginar.

Y es que en los juegos de rol hay sistemas para todos los gustos: Los hay más centrados en lo narrativo, pero también los hay tácticos y orientados a un combate realista o especialmente diseñados para exprimir al máximo las aventuras centradas en la investigación. Dependiendo de los gustos del grupo, de su composición y de sus muy variadas sensibilidades, cada uno será más o menos apropiado para el momento y el tipo de historia que se quiera jugar… ¿Pero es posible imaginar un sistema que nos permita todo eso y mucho más?

Genesys nos va permitir exactamente eso: Desde enfrentarnos a interminables hordas de no muertos blandiendo una espada sagrada hasta sobrevolar las trincheras de una Segunda Guerra Mundial steampunk a bordo de una extravagante aeronave pasando por supuesto por aventuras espaciales, de terror, históricas o incluso humorísticas… Como se suele decir cuando hablamos de juegos de rol, el único límite es tu imaginación, solo que en este caso esa afirmación es más cierta que nunca.