Manga: Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa

 Editorial IVRÉA lanzaba recientemente una nueva entrega de Triage X (トリアージX), manga shonen de acción de enorme carga ecchi creado por el mangaka Shōji Satō, más conocido por ser el dibujante del popular High School of the Dead (del cual su difunto hermano era el guionista).

Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa

El manga inició su publicación en Japón en mayo de 2009 en la revista Dragon Age, recopilando hasta la fecha 20 tankoubons (tomos recopilatorios).

La obra contó el pasado julio de 2015 con una adaptación a anime de 10 episodios y un OVA a cargo del estudio XEBEC, y como cabría esperar ya cuenta con un buen montón de merchandising - la mayoría de él protagonizado por la espectacular Yuuko Saigiri.

IVRÉA lanzó el primero de sus volúmenes en nuestro territorio en abril de 2015, respetando como es habitual en sus ediciones el formato japonés tanto en páginas a color como en todo sus portadas y contenidos generales, y con esta entrega únicamente nos separan cuatro de la japonesa, que actualmente ya alcanza los trece tomos y sigue abierta.

Como siempre, antes de pasar a lo ofrecido en este volumen, pongámonos un poco al día con una breve sinopsis de lo que Triage X nos ofrece...
Y debido a a alta carga erótica de este volumen, si sois menores de edad, os sugerimos que no sigáis leyendo por que las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad sexual o la ética de las masas conservadoras.

Triage X

El cáncer de la sociedad.
Nuestra historia se desarrolla en Tobioka, dónde bajo la limpia imagen pública la corrupción ha tomado las riendas y líderes mafiosos y políticos podridos de dinero han tomado las riendas ante la ineficacia del departamento de policía.

Sin embargo una organización armada de vigilantes conocida como Black Label actúa de forma ilegal, exterminando por completa estos brotes criminales como si se tratara de una operación quirúrgica.

Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa

La base de operaciones de esta organización se encuentra en el Hospital General Mochizuki, dónde el director Masamune Mochizuki tiene bajo sus órdenes dos comandos de justicieros con habilidades letales: Por un lado, Ampoule Cero, el equipo más veterano e integrado por las más voluptuosas y letales miembros del personal del hospital: Fiona Ran WinchesterYuuko SagiriSayo Hitsugi y Miki Tsurigi.

Por otro tenemos a Ampoule One, equipo compuesto por una serie de adolescentes entre los que hayamos a la idol Oriha Nashida, la estudiante ejemplar e hija del anterior líder de la yakuza Mikoto Kiba y a nuestro antisocial protagonista, Arashi Mikami.

Armados hasta los dientes, los dos equipos se encuentran preparados para erradicar cada posible cáncer de la sociedad de la forma más efectiva, exterminando a todos aquellos desgraciados que reciban una etiqueta negra por parte del director Mochizuki.

Ahora, la nueva amenaza llega en al forma de Syringe, una organización con fines bastante poco claros que quiere hacerse con el terrible virus D99, un arma apocalíptica que podría otorgarles un enorme poder.

Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa

Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa
TRIAGE X vol.14
El caos azota por completo toda la ciudad. La mafia local dirigida por Kyouji desata toda una horda de infectados por el Platinum Lily que sumerge sus calles en un hervidero de zombis conscientes ávidos de sangre, totalmente privado por los tabúes morales y con sus incontrolables deseos tomando el control por completo.

En el anterior tomo veíamos como con el caos azotando también su instituto, Mikoto Kiba Arashi deben tomar las riendas de la situación poniendo en peligro sus identidades de civiles cuando tienen que decidir si protegen a sus compañeros o los dejan a su suerte, lo cual provoca que Arashi termine perdiendo la calma hasta que queda arrinconado contra la pared.

Salvado en última instancia por Hitsugi, la situación en el centro termina estabilizándose brevemente cuando los rayos del sol hacen que los enemigos se retiren.

Mientras la ciudad descansa brevemente, Ampoule vuelve a reunirse para trazar la noche de batallas que se acerca, con la falta de Mikoto Kiba en el equipo...

Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa
¿El motivo? Ella es la única a la que no se le ha suministrado el D99, y por lo tanto es sujeta a ser infectada por las hordas de zombies.

Armados hasta los dientes y contando por primera vez con el apoyo de las fuerzas públicas, nuestros protagonistas regresan a las calles para frenar la segunda oleada de infectados, esta vez mucho más salvaje que la anterior...

A causa de ello y por primera vez, Ampoule deberá abandonar las sombras y dar la cara frente a los civiles, en una batalla campal en la que nadie está seguro.

Shōji Satō da inicio a una guerra absoluta en el que la ciudad se encuentra al borde del precipicio, obligando a los protagonistas a tomar toda una serie de decisiones que truncarán sus vidas para siempre.

Reseña de Triage X vol. 14 de Shōji Satō - Ivréa
A esto le sumamos el impecable dibujo de Shōji Satō cuyo grafismo de trazo fino y firme parece buscar la viñeta manga perfecta, pareciéndose más a la calidad de un buen estudio de animación que a un mangaka en sus puestas en escena, siendo capaz de crear una fluida narrativa repleta de escenas de acción y tetas gigantes.

El resultado es un volumen repleto de disparos, viñetas dinámicas y mujeres de infarto, a lo cual podemos añadir las drogas de supersoldado y los ataques zombie, ingredientes que solo acentúan más el interés de cualquier friki por su obra.

Y es que si las chicas de Black Label no son suficiente para llamar nuestra atención, unos buenos zombies surgidos de la experimentación, le gustan a cualquiera, y más si son del hombre que ya los dibujara en Highschool of the Dead.