Cómic: Review de Kirby de las estrellas: La extraña isla de los dulces - ECC Cómics

Muchos somos los que los dulces nos encantan, tanto su sabor como su aspecto, aunque desde luego eso es algo que los más pequeños de la casa disfrutan con furor, aunque no siempre terminan comiéndoselos. Algo así le sucede al protagonista de la historia que traemos hoy, el famoso amiguito rosa Kirby, quien nos lleva de viaje a una pequeña y adorable aventura que nos dejará con ganas de llenarnos el estómago de cosas ricas.

El libro como tal se llama Kirby: La extraña isla de los dulces, y forma parte de la línea Kodomo que lanza la editorial ECC dentro de su catálogo infantil. Pero que no os engañe su título y su portada, es un libro que incluso los adultos podremos apreciar por sus preciosas ilustraciones.

Cómic: Review de Kirby de las estrellas: La extraña isla de los dulces - ECC Cómics

La obra está dividida en dos autores, encontrados los textos de Nao Ootsuka, mientras que las ilustraciones son obra de Tau Karino y de Poto; aunque no debemos olvidar que Kirby es un personaje ficticio y el protagonista de la serie de videojuegos Kirby, diseñado por Masahiro Sakurai en 1992 y desarrollado por Nintendo y HAL Laboratory.

En cuanto a la edición que nos presenta ECC, nos encontramos ante un volúmen cuadrado realizado en cartoné que mide 180 x 180 cm, realizado con los exteriores en cartón duro satinado y un interior formado por 32 páginas a todo color que nos llevará directos a nuestra infancia. Para quienes quieran conseguir esta pequeña golosina visual, está a la venta desde el pasado mes de Julio por 6.95€ en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.

Cómic: Review de Kirby de las estrellas: La extraña isla de los dulces - ECC Cómics

Kirby de las estrellas: La extraña isla de los dulces
No tardamos mucho en identificar este libro como cuento infantil protagonizado por el glotón personaje y que además en esta ocasión viene acompañado de su amigo Waddle Dee. Juntos irán a explorar una isla de lo más especial, ya que no solamente se verá como un paraíso del dulce, si no que también lo estará hecha.

Pero al llegar podrán comprobar que sus habitantes tienen unos pequeños problemillas, nada dificil de arreglar gracias a la maña de estos dos personajes y a la simpleza de la historia, claro está. Así todo lo que bien empieza un buen final tendrá y la historia nos dejará sonrientes y con ganas de un bocado dulce a mano.

Cómic: Review de Kirby de las estrellas: La extraña isla de los dulces - ECC Cómics

Como era de esperarse, todos los productos de Kirby cuentan con una estética muy especial y en este no podría ser menos, por lo que todas sus páginas han sido ilustradas con efecto de trazado de lápiz, quedando unas sombras de lo más bonitas y agradables visualmente, sin ser demasiado chillón ni demasiado pastel.

Kirby de las estrellas: La extraña isla de los dulces es un bonito pasatiempo con el que apreciar el arte infantil, una historia sencilla, y un increíble repertorio imaginativo en cuanto a dulces y repostería se trata.