Anime: Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes se estrena en cines hoy 16 de octubre.

Hoy se estrena en cines de España Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes, la nueva película del niño más gamberro de la tele. La película se podrá ver en más de 240 salas cinematográficas de todo el territorio español.

Consulta aquí la lista de cines dónde puede verse la película.

 SHIN CHAN EN AUSTRALIA. TRAS LAS ESMERALDAS VERDES es la nueva aventura del niño más gamberro de Japón. Está dirigida por Masakazu Hashimoto, cineasta que cuenta con varios títulos de la saga en su haber (Shin chan y KulETe, el extraterrestre y Shin chan en México. El ataque del cactus gigante, entre otros). Escriben Munenori Mizuno y Kimiko Ueno. 

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Mundialmente, SHIN CHAN EN AUSTRALIA. TRAS LAS ESMERALDAS VERDES ha superado los 17 millones de recaudación, situándose en el tercer puesto del Box Office la semana de su estreno en Japón y manteniéndose más de un mes en el TOP 10 de la taquilla. 

Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el “novio”. Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Creado por el reputado Yoshito Usui, Shinnosuke Nohara es un niño de cinco años apodado cariñosamente Shin chan. Travieso y rebelde, Shin chan desconcierta a sus padres, profesores y amigos con sus acciones y comportamientos descarados. Vive en Kasukabe con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana pequeña Himawari y su perro Nevado. Pese a que Usui, el creador del manga de Shin chan, falleció en 2009, la serie ha continuado evolucionando a lo largo de esta última década. 

Una de las originalidades de la serie es el carácter tan desenvuelto de Shin chan, en claro contraste con la estricta conducta social tradicional de Japón. Ese descaro realza su paralelismo con la serie occidental “Los Simpson”, ya que ambos formatos describen caóticas estructuras familiares, aunque cada una aborda diferentes aspectos de la sociedad.

Con más de 800 episodios emitidos, Shin chan se ha convertido en uno de los anime más longevos y amados por el público. La serie original se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de LUK Internacional. Su éxito entre el público juvenil fue masivo hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación japonesa y de la cultura pop de principios del siglo XXI. Desde junio de 2019 se emite diariamente en el canal FOX.

Shin chan cuenta con 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y 3 se han estrenado en cines, siendo la última Shin chan ¡Los adultos contraatacan! en 2007, dirigida por el reputado creador japonés Keiichi Hara (The Wonderland).

La marca Shin chan en España cuenta con productos oficiales de merchandising, una tienda online propia y perfiles muy activos en Instagram, Twitter y Facebook.  Además, tiene también un canal oficial en YouTube con más de 113.000 suscriptores, donde cada semana se publica un episodio de la serie.